Volver a sección

| Deportes

Comienza el 121º Abierto Argentino de Polo

El campeón defensor La Dolfina Hope Funds de Cañuelas y los debutantes de Miramar Bahía de los Moros, abren el sábado 15/11 el máximo torneo mundial de polo.

El campeón defensor La Dolfina Hope Funds de Cañuelas y los debutantes de Miramar Bahía de los Moros, abren el sábado 15/11 el máximo torneo mundial de polo.

La excepcional calidad de los jugadores y caballos argentinos estará nuevamente ante la consideración de los aficionados el sábado 15/11, cuando comience la máxima expresión en torneos mundiales: el 121º Campeonato Argentino Abierto de Polo HSBC. La sensacional apertura contará con la presentación de cuatro de los ocho estupendos equipos de 28 a 40 goles de valorización, agrupados en dos zonas a la americana, que se medirán en las canchas 1 y 2 de la imponente Catedral del Polo de Palermo.

La tan esperada puesta en marcha se producirá a partir de las 14 en la cancha 2, donde se enfrentarán por la zona “A”, la formación de La Dolfina Hope Funds, campeón defensor del certamen y la Triple Corona de la AAP, que no podría contar con David Stirling –h– y sería reemplazado por Sebastián Merlos,  vs. Miramar Bahía de los Moros, uno de los dos equipos surgidos de la clasificación, encontrándose en juego la Copa Omint.

A continuación, en la cancha N° 1 lo harán desde las 16.30, La Aguada ICBC vs. Magual Prodigy Network.

En tanto, el primer encuentro por la zona “B” será el domingo 16/11, a partir de las 14, en la cancha 2, en el que jugarán Ellerstina Piaget vs. Chapaleufú Cardón, otro de los equipos provenientes del torneo clasificación “90 Aniversario de la AAP”, partido en el que estará en juego la Copa Nespresso. Este encuentro marcará un hecho histórico: Alberto Heguy (h) y Eduardo Heguy superarán el record de su padre, Alberto Pedro, al participar en 29 Campeonatos Argentinos Abiertos de Polo.

En tanto, en el partido de fondo se enfrentarán, desde las 16.30 en la cancha 1, Alegría Assist Card (en todo el certamen será titular Alfredo Cappella Barabucci en lugar de Frederick Mannix –h–)  vs. La Aguada Las Monjitas.

En caso de mal tiempo y dudas respecto a la realización de los encuentros, la AAP informa los números de teléfono a los cuales pueden comunicarse: 15-5583-9203 o 15-5583-8283.

Los equipos para el sábado 15/11:

Zona A
14.00 – Cancha 2 – Copa Omint
La Dolfina Hope Funds: Adolfo Cambiaso (h) 10, David Stirling (h) o Sebastián Merlos 9, Pablo Mac Donough 10 y Juan M. Nero 10. Total: 40/39.   
Miramar Bahía de los Moros: Gonzalo Deltour 7, Valerio Zubiaurre (h) 7, Ignacio Laprida 7 y Santiago Toccalino 7. Total: 28.
 
Jueces: Matías Baibiene y Marcelo López Vargas. Árbitro: Martín Aguerre.
 
16.30 – Cancha 1

La Aguada ICBC: Facundo Sola 8, Guillermo Caset (h) 9, Miguel Novillo Astrada 10 e Ignacio Novillo Astrada 9. Total: 36.         
Magual Prodigy Network: Alejandro Muzzio 8, Ignacio Toccalino 9, Marcos Di Paola 8 y Jaime García Huidobro 8. Total: 33.  
 
Jueces: Juan José Díaz Alberdi y Esteban Ferrari. Árbitro: Martín Goti.
 
Los equipos para el domingo 16/11:
Zona B
14.00 – Cancha 2 – Copa Nespresso
Ellerstina Piaget: Facundo Pieres 10, Gonzalo Pieres (h) 10, Mariano Aguerre 9 y Nicolás Pieres 9. Total: 38.        
Chapaleufú Cardón: Alberto Heguy (h) 7, Ignacio Heguy 8, Bautista Heguy 8 y Eduardo Heguy 8. Total: 31.    
 
Jueces: Daniel Boudou y Gastón Dorignac (h). Árbitro: Martín Goti.
 
16.30 – Cancha 1
Alegría Assist Card: Pablo Pieres 9, Hilario Ulloa 9, Lucas Monteverde (h) 9 y Alfredo Cappella Barabucci 7. Total: 34.    
La Aguada Las Monjitas ICBC: Lucas James 8, Cristian Laprida (h) 8, Eduardo Novillo Astrada (h) 9 y Alejandro Novillo Astrada 8. Total: 33.
 
Jueces: Federico Martelli y Peter Wright. Árbitro: Rafael Silva.

INFOCAÑUELAS

x