13 de abril. Cañuelas, Argentina.

weather 19º

Club Cañuelas: la cuota social aumentó un 100 % y un sector propuso cambios en el estatuto

El espacio liderado por Federico Peralta pidió que puedan votar socios a partir de los 16 años.

El Cañuelas Fútbol Club celebró su asamblea anual y en ese marco se aprobaron todos los puntos previstos en el orden del día.

Se convalidó el balance, la renovación parcial de la CD y lo más relevante para el día a día de los socios: la actualización del precio de la cuota. En ese sentido se aprobó un incremento del 100 por ciento a partir de enero y un régimen de actualización trimestral en base a la variación del IPC (Índice de Precios al Consumidor).

De esta manera en el primer trimestre de 2024 los socios adultos pagarán $ 3.800 y los menores, $ 2.800.

En el encuentro -que contó con la participación de unos 40 asambleístas entre socios y miembros de comisión directiva- se presentó Federico Peralta, representante de la Agrupación Primero Cañuelas, quien meses atrás compitió con Marcelo Ponce por la presidencia del Club.

Peralta entregó un documento en el que pidió aggiornar la redacción del estatuto y modificar un artículo a los fines de que puedan votar los socios a partir de los 16 años. 

“Proponemos la modificación del estatuto para permitir la participación de los socios de 16 años en adelante en las votaciones, conforme a lo establecido por la Ley Nacional de
Ciudadanía Argentina N° 26.774, y también la modernización integral de la redacción. Consideramos que este cambio reflejará la realidad política y social de nuestro país, donde los jóvenes tienen la responsabilidad de elegir a sus representantes a nivel local, provincial y nacional, y ojalá también en los clubes donde forman parte” señala el documento de la agrupación opositora a la actual conducción.

Cabe destacar que la carta estatutaria de la institución data de su fundación, en 1911. Fue actualizado una sola vez, en 1989, oportunidad en la que se aprobó un cambio del nombre original del club (CFBC) por su denominación actual.

Ante una consulta de InfoCañuelas, el presidente Marcelo Ponce dijo que la propuesta de Peralta será elevada a una comisión de cuatro socios vitalicios que ya viene trabajando en una actualización general del texto normativo.

Entre marzo y abril esta comisión propondrá la nueva redacción para ponerla a consideración de los asociados.
 

Escrito por: Redacción InfoCañuelas