Volver a sección

| Deportes

Claudio Daneff pelea esta noche por el título argentino liviano

Enfrenta al juninense Juan Nicolás De León, titular de la categoría y pupilo de Látigo Coggi. Televisa TyC Sports a partir de las 23 horas

Enfrenta al juninense Juan Nicolás De León, titular de la categoría y pupilo de Látigo Coggi. Televisa TyC Sports a partir de las 23 horas

Claudio Daneff pelea esta noche por el título argentino liviano

 Chaíto Daneff. Foto: Augusto de la Rosa.

Claudio “Chaíto” Daneff tendrá este sábado la posibilidad de coronarse campeón argentino de los livianos, cuando en el ring montado en el predio de la Sociedad Rural de Brandsen se mida con el actual campeón de la categoría liviano, el juninense Juan Nicolás De León, pupilo del ex triple campeón de los welter juniors Juan Martín “Látigo” Coggi. 

Daneff buscará agenciarse el título con más historia del boxeo nacional ante un rival que llega motivado por una importante racha de victorias consecutivas 

Este combate titular debió haberse escenificado en principio en el mes de junio, pero una lesión del actual monarca derivó en su reemplazo por Agustín Ezequiel Quintana, quien sorprendió a Daneff para propinarle su primera derrota por la vía rápida. 

La incógnita a develarse esta noche pasa entonces por el estado de Daneff, luego de la dura caída que sufrió en su anterior presentación. Según el propio “Chaíto”, afronta este combate en mejor condición física que la pelea frente a Quintana, dado que al momento de caer derrotado no se encontraba plenamente recuperado de su afección de COVID 19, lo que hizo que mermara ostensiblemente en su rendimiento. 

De León por su parte viene de ganar en sus últimas nueve presentaciones, habiéndose coronado monarca de la categoría liviano al derrotar en forma sorpresiva a José Acevedo en febrero último. 

Daneff subirá al cuadrilátero con un récord de 11 (7 KO) victorias, dos derrotas y un empate, mientras que el campeón registra 13 (4 KO) victorias y tres derrotas. 

En la misma velada se verá en acción a Jesús Daneff frente a Nicolás Paz, en busca de retomar la senda de la victoria. “Chechu” Daneff ostenta un récord de ocho victorias, seis derrotas y dos empates, mientras que su rival de ésta noche registra un palmarés de 5 victorias, 5 derrotas y también 2 igualdades. 

La velada será transmitida a toda América por la señal de TyC Sports a partir de las 23 horas.

Leonardo Garavaglia