Volver a sección

| Deportes

Claudio Daneff defenderá su título Latino el 25 de junio

Enfrentará a Agustín Quintana en Hurlingham. Estaba programado para combatir por el título argentino pero la pelea se cayó por el retiro de su rival.

Enfrentará a Agustín Quintana en Hurlingham. Estaba programado para combatir por el título argentino pero la pelea se cayó por el retiro de su rival.

Claudio Daneff defenderá su título Latino el 25 de junio

 Claudio Daneff. Foto: Augusto de la Rosa / Archivo.

Claudio Daneff se hallaba presto a combatir por el título argentino de los livianos enfrentando a Juan Nicolás De León, actual titular de la categoría y pupilo de Juan Martín “Latigo” Coggi. La pelea estaba pautada para el 25 de junio en Hurlingham pero a última hora del viernes, desde Argentina Boxing Promotions (empresa organizadora del combate) le comunicaron al cañuelense que el combate finalmente no tendría lugar ya que el campeón no se hallaba en condiciones de tomar la pelea. 

Ante esta situación, desde la organización resolvieron mantener la cartelera con Claudio Daneff encabezando la velada, sólo que el rival del boxeador del Barrio 1° de Mayo será Agustín Quintana y en disputa se encontrará el título Latino de los ligeros que el cañuelense obtuviera en 2019 cuando derrotara a César Antín. 

El cambio de rival fue comunicado al “Pingo” Walter Adrían Daneff quien en diálogo con InfoCañuelas manifestó su desazón ante el hecho de que se cayera la pelea por el título argentino. 

“Es una verdadera desilusión que Claudio no pueda pelear por el título nacional, ya que es una corona de gran tradición y que en su momento detentaron los más grandes boxeadores de nuestro país. Nos tomó por sorpresa que de León se bajara del combate ya que en principio había aceptado enfrentar a Claudio. Estimo que habrán evaluado que la pelea era de mucho riesgo por tratarse de su primera defensa del título." 

"Automáticamente nos ofrecieron este combate con Quintana, que es un pegador y por ende un compromiso muy peligroso. Pero nosotros no somos de hacer especulaciones, tanto Claudio como Jesús no rehúyen ningún combate. Si quieren progresar en este deporte tienen que medirse con los buenos. Por lo menos esa es mi postura. De nada sirve construir records engañosos si después no pueden sostenerse cuando llegan las peleas importantes" agregó el Pingo. 

El rival de Claudio Daneff cuenta con un record de 13 victorias una derrota y un empate con 9 knock outs en su favor, lo que denota el poderío de su pegada. 

En la misma velada también reaparecerá Jesús Daneff con el difícil compromiso de enfrentar a Gerardo Pérez, quien viene de imponerse en sus tres últimas peleas. 

La velada que se llevará a cabo en el Microestadio Municipal de Hurlingham, será transmitida por TyC Sports en el clásico ciclo de Boxeo de Primera.
 

Leonardo Garavaglia.

x