Volver a sección

Deportes

Clásico suspendido

Juventud Unida de Cañuelas y el Cañuelas Futbol Club fue postergado. El partido, como anunciara infocanuelas, se iba a jugar esta noche de viernes en el Vicente Politano. La policía no puede dar garantías. Hoy Juventud dará una conferencia de prensa. Malestar en los dos clubes de la ciudad.

La policía de Cañuelas una vez más no puede garantizar la seguridad de un espectáculo deportivo, situación que ya quedó demostrada en el fútbol.

Un alto grado de incompetencia demuestra la policía local a la hora de coordinar un operativo de seguridad deportiva. El último ejemplo ocurrió el sábado 29 cuando Centro Español fue local en el Estadio Jorge Arín por las semifinales del campeonato de Primera "D" en ocasión de recibir a Ituzaingó.

Conocido es que en el ascenso no puede ingresar público visitante. En esa oportunidad Ituzaingó llegó hasta el estadio con más de 200 hinchas que la policía no pudo controlar, ni en las inmediaciones de la cancha. Tampoco pudo interceptarlos en el viaje desde Ituzaingó. Como consecuencia, el partido comenzó con casi una hora de demora.

También cada vez que jugó Cañuelas por el campeonato de AFA hubo dificultades para controlar a 20 personas de alguna delegación visitante, como el caso con San Martín de Burzaco.

Ahora no puede garantizar la seguridad en el "Clásico de la Ciudad", un partido de básquetbol en el que la Asociación de Básquetbol Esteban Echeverría exige presencia policial, a pesar que en la última edición por la Copa Baruque –que tuvo una definición deportiva muy apretada– no se utilizó este servicio de seguridad.

En esa ocasión los dirigentes Sebastián Madiés (Juventud Unida) y Luis Irigoyen (Cañuelas FC) resaltaron en Deporcuatro TV lo bueno que resulta de poder jugar este partido entre gente de Cañuelas como una fiesta deportiva.

Diego D´Andrea, técnico de Cañuelas no ocultó su disgusto por esta suspensión: "En dos meses hemos jugador 3 partidos" comentó.

La ABEE suspendió varios partidos de Cañuelas y Juventud Unida por los encuentros que la Selección debió afrontar ante La Plata.

Hoy Juventud Unida dará una conferencia de prensa
a la hora del encuentro para explicar con detalles la situación.

INFOCAÑUELAS