Volver a sección

Deportes

Clásico de la ciudad: hoy se juega sin público

A partir de las 21.30 se jugará el Juventud-Cañuelas suspendido hace diez días. Por la ausencia policial, la ABEE decidió que el encuentro se juegue sin hinchas.

El vigésimo cuarto clásico de la ciudad ha demorado su resolución deportiva. El evento, que debía haberse jugado el sábado 26, fue suspendido por falta de efectivos dentro del estadio. La negativa de parte de la dirigencia de Cañuelas de retirar a su público para que el encuentro se disputara sin hinchas, forjó la suspensión.

Se ha especulado desde todos los ángulos sobre el por qué de la suspensión. Todos han expuesto desde la conveniencia. Aún se aguarda que todos manifiesten la falta cometida. Será por el bien del deporte.

En la reunión de delegados de la ABEE de ayer, lunes, se dio a conocer la versión que se manejaba extraoficialmente: el clásico se jugará sin público.

"Ante la imposibilidad de conseguir vigilancia policial, el partido no tendrá espectadores locales ni visitantes. Sólo permanecerán en el estadio los jugadores, cuerpo técnico, oficiales de mesa y dirigentes (dos por club)", enuncia la parte principal de la carta que la ABEE le envió a Juventud.

En el plano deportivo se conoce la ausencia de Bernardo Butaffuoco en el duelo de esta noche, aunque Ipólito contará con Javier Goyanes. Mientras que por Cañuelas, Facundo Vidal lo mirará desde afuera a causa de su esguince, todavía sin recuperación.

LLEGA BIEN
El que hoy va a ser local se sacó un lastre sustancial de encima, tras derrotar en suplementario a Social (84-78), de Alejandro Korn.

En el duelo jugado el viernes con Juventud como huésped, fue expulsado Bernardo Butaffuoco.

El "león", según la información que llegaba desde el partido de San Vicente, se exasperó con uno de los jueces y casi terminó a las trompadas. Aún no hay datos sobre la probable sanción.

Por su parte el albirrojo llega en alza tras "matar a goles" a Tristàn Suárez. Los de Alem le ganaron 87-36 al "lechero" que dirige Julio Carrizo.

INFOCAÑUELAS