Volver a sección

Deportes

Cinco alumnos de Bruno Barbán jugarán en Europa

En junio disputarán diversos torneos de tenis en Polonia, Alemania y Holanda. Desde hace tres años entrenan en Cañuelas.

 Barbán y sus dirigidos, en busca del profesionalismo.

El entrenador Bruno Barbán vive un momento excepcional: en junio próximo viajará junto a cinco de sus alumnos a Polonia, Alemania y Holanda para disputar una serie de torneos de la categoría Junior (hasta 18 años).

La delegación estará compuesta por Melany Krywoj (Lobos), Francisco Mendoza (Carlos Spegazzini), Agustina Rimoldi Godoy (La Plata), Lucía Zapata y Felipe Villamil (San Miguel del Monte), todos alumnos de Barbán en los courts de Cañuelas.

De todos ellos la mejor rankeada es la lobense Melany Krywoj, que ocupa el puesto 123 del mundo en categoría Junior ITF y es la número 1 de Sudamérica.

Los cinco integrantes del grupo -de entre 15 y 16 años- están dedicados full time a la práctica del tenis y desde hace tres años trabajaban con Barbán con el objetivo de convertirse en profesionales. Tanto es así que entrenan de lunes a sábado en doble turno, mientras que siguen estudiando el secundario a través de SEADEA, el Sistema de Educación a Distancia del Ejército Argentino.

Partirán el 4 de junio rumbo a Polonia, donde jugarán el primer torneo. El segundo y tercero tendrá lugar en las ciudades alemanas de Berlín y Bochum, en Renania del Norte. El cuarto desafío tendrá lugar en Castricum, Países Bajos, a fines de mes. Agustina Rimoldi Godoy permanecerá un mes más disputando cuatro torneos profesionales WTA en el centro de Europa.

"Todos ellos tienen experiencia por haber jugado en Colombia, Perú, Ecuador, Chile y Bolivia. Pero jugar en Sudamérica es una cosa y hacerlo en Europa es otra totalmente diferente. No vamos con la expectativa de ganar torneos, pero sí sumar mucha experiencia que es fundamental en el proyecto de estos chicos, de convertirse en profesionales" destacó el coach.

INFOCAÑUELAS