29 de mayo. Cañuelas, Argentina.

weather 12º

Christian Garibaldi hizo podio en el Rally Santafesino

El piloto de Vicente Casares disputó su segunda carrera tras un prolongado parate por la pandemia.

Garibaldi y Paz en la base de Cruz Alta.

Garibaldi y Paz en la base de Cruz Alta.

El piloto cañuelense Christian Garibaldi tuvo una destacada actuación en la segunda fecha anual del Rally Santafesino Categoría N2 que se celebró el domingo último en Cruz Alta, departamento de Marcos Juárez, cerca del límite con Santa Fe.

Fue una jornada espectacular para los amantes del deporte mecánico ya que confluyeron el Rally Santafesino y su par cordobés, con más de 170 autos en pista.

Al mando de un Ford K preparado por el equipo Benedetto Competición, Garibaldi y su copiloto Emilia Paz arribaron en el tercer lugar luego de recorrer un total de 46 kilómetros por terreno llano en tres etapas, con la particularidad de que gran parte de la competencia transcurrió bajo una lluvia torrencial.

Se estima que el 50 por ciento de los pilotos sufrió algún despiste, lo que acrecienta el mérito del podio logrado por el binomio local.

Se trata de la segunda carrera que Garibaldi en el campeonato bianual 2020-2021. La primera fue el 19 de febrero en Villa Eloísa, donde obtuvo el sexto puesto. Debido a las restricciones de circulación impuestas por la pandemia, el año pasado no pudo participar en los dos compromisos del calendario.

Dos de las máquinas de Benedetto Competición.

“La de Cruz Alta fue una competencia muy linda, con muchos autos, como hacía mucho tiempo que no se veía, con rampa de largada y muchísima gente acompañando en las calles. La escasez de escenarios para correr fue el motivo por el cual se juntaron los dos rallies en la misma localidad” explicó el piloto.

Garbiladi tuvo su primera incursión en el automovilismo participando en el rally de Córdoba. Luego de un año y medio decidió mudarse al de Santa Fe debido a que la mayor distancia a los circuitos serranos complicaba su asistencia.

Escrito por: Redacción InfoCañuelas