Volver a sección

Deportes

CFC: Sorpresiva desvinculación de Flores

El experimentado golero uruguayo, que arribó a Cañuelas a fines de junio, rescindió su contrato con la institución de Lara y 25 de Mayo. Fue titular indiscutible y tuvo un buen rendimiento. Atajó 8 partidos de los cuales Cañuelas perdió sólo 1. En la victoria ante Argentino de Merlo jugó Lemos.

 

En el mercado de pases de invierno, Claudio Flores (39) fue contratado por Cañuelas para iniciar la operación permanencia en la “C”. El CV del golero uruguayo mostraba pasos en Peñarol, Cerrito, Rentistas, Lanús, Sarmiento, Platense y Sportivo Italiano.

Firmó por un año y aunque no fue confirmado por ningún dirigente, en las gradas del Arín se comentaba que era el jugador mejor pago del plantel.  En las últimas horas y virtud de una cláusula en su contrato, finalizó su vínculo con la institución.  

La baja sorprendió. Flores se acopló bien al plantel, tenía excelente relación con sus compañeros y nunca circuló un rumor de cortocircuito con nadie. Además con él bajo los tres palos el rojo sumó puntos vitales que casi aseguran su continuidad en la categoría.  

 La noticia se conoció por Facebook. En la cuenta oficial del club se leyó: “Haciendo uso de una cláusula de rescisión ubicada en el acuerdo contractual, Claudio Flores decidió dejar la institución. Ya es baja. Sin conflictos ni disputa alguna, entendemos sus razones y saludamos su paso por el club. Gracias Claudio por tus palabras, transmitirnos tu experiencia, por confiar, y por haber formado parte de nuestra historia”.

Utilizando la misma red social, el ahora ex arquero de despidió con cálidas palabras de agradecimiento para con el presidente Roncoli, directivos y el plantel.

Cabe recordar que posterior a la llegada de Flores, se desvincularon de Cañuelas dos arqueros. Primero fue Bruno Iuspa y luego, enfrentado con Ruggero, Sebastián Gambetta.

Es así que hasta el final del campeonato Lemos será el encargado de defender el arco.   

LOS NÚMEROS DE FLORES

Sin dudas el paso dejó un saldo más que positivo .Atajó en 8 partidos y recibió 9 goles. Ganó 4 (Central Córdoba, Cambaceres, San Miguel y Lamadrid), empató 3 (Midland, Argentino de Quilmes y Laferrere) y perdió tan solo 1 (Excursionistas). De los 24 puntos en juego sumó 15. 

Estuvo ausente por lesión en la fecha 27 y 28 ante San Martin y Dock Sud.

PARTIDO X PARTIDO

Fecha 22 Midland 1-CFC1
Fecha 23 CFC 2-Central Córdoba 1
Fecha 24 Excursionistas 3-CFC 1
Fecha 25 CFC 1-Cambaceres 0
Fecha 26 Argentino (Q) 1-CFC 1
Fecha 29 CFC 1-Laferrere 1
Fecha 30 San Miguel 1-CFC 1
Fecha 31 CFC 2-Lamadrid 1

INFOCAÑUELAS