Volver a sección

Deportes

CFC: Seguiría Bessaso, la subcomisión tiene presidente y se vendieron lotes del Cajón

Fernando Bessaso seguiría una temporada más. Medrano (foto) vuelve al club como presidente del fútbol. Con la venta de cinco parcelas se saldó la deuda con el BAPRO.

La semana anterior –y luego del triunfo ante El Porvenir que posibilitó que el albirrojo continuara directamente un año más en la cuarta categoría del fútbol nacional– no había grandes certezas sobre el proyecto futbolístico de cara al torneo 08/09.

El paso de los días, la ansiedad de ambas partes, más la intención de ambos grupos (gerenciador y dirigentes) de continuar, han acelerado los trámites para que Fernando Bessaso siga como manager del fútbol de primera rojo.

¿Qué falta para que esto sea un hecho? Casi nada. En la reunión de subcomisión de fútbol, a realizarse por estas horas, se pondrán sobre la mesa los puntos a corregir de la etapa anterior, como seguramente lo hará la otra parte.

Desde el mundo rojo ha salido a la luz que para el próximo torneo tienen la intención de tener más injerencia en el armado del plantel.

Hay que esperar por los puntos a modificar de parte de Baessaso y su grupo privado. Aunque ambas partes tienen en mente la continuidad del proceso.

Hay un dato que avala la intención de seguir de parte de Bessaso: el manager se comunicó con Héctor Baillìé, técnico de Cañuelas, y le pidió que continuara en el fútbol de la institución de la calle Lara.

UN VIEJO CONOCIDO
Luego de estar varios años alejado de la institución, en la que trabajó en última instancia a mediados de los 90', José Medrano se convirtió en el presidente de la subcomisión de fútbol de Cañuelas.

El flamante dirigente está por estos días "al frente" del corralón municipal, puesto que accedió tras la asunciòn de Gustavo Arrieta como primer mandatario local.

Con la confirmación de Medrano se aleja la posibilidad de la vuelta a la dirigencia roja de Daniel Cuchetti. El comerciante y el nuevo presidente, salvo que las dejen a un lado, tienen diferencias de criterios insalvables.

¿Será José Medrano el nexo entre el municipio y el club? ¿La llegada de un empleado público del riñón del oficialismo le permitirá lograr algún tipo de rédito a la institución? El tiempo entregará las respuestas.

UNA DEUDA MENOS
La semana pasada el club Cañuelas pudo levantar la hipoteca que pesaba sobre las espaldas de la institución de parte del Banco Provincia.

La venta de cinco lotes a un empresario oriundo de Capital le posibilitó a Cañuelas pagar la deuda más importante en monto de dinero.

Más allá de la venta de los lotes, a la que el empresario accedió tras un importante descuento, el Cajón podrá ser utilizado por un año más ya que el comprador no tiene intenciones de darle uso de inmediato.

INFOCAÑUELAS