Volver a sección

Deportes

CFC: Se gerenciaron las categorías formativas

En la asamblea social del viernes fue aprobado el paso del fútbol de inferiores e infantil a manos privadas. Alberto García vuelve a dirigir a Cañuelas: tendrá a su cargo la Octava y Novena división.

Con un reducido grupo de socios presentes, la asamblea general del CFC decidió, de forma unánime, que el fútbol de inferiores e infantil pase a manos de terceros.

De esta forma, dicha actividad está en manos privadas en su totalidad, aunque con dos grupos diferentes.

Fernando Bessaso es el manager de la primera división y Deporsur S.A tomó las riendas en las divisiones menores.

A raíz de este acuerdo se produjo la vuelta al club de Alberto García y Rubén "Yaya" Rossi.

"Se dio como se da generalmente en estos casos, aparecen las oportunidades cuando uno se queda sin trabajo. Yo vengo de dirigir tres años en Argentino de 25 de Mayo (Argentino "C") y las condiciones para continuar no estaban bien claras. El ofrecimiento para volver acá me lo hizo un amigo que está en el grupo gerenciador, me sedujo la posibilidad de realizar un trabajo serio y el espíritu docente con el que se va a trabajar", manifestó Alberto García.

Lo del gerenciamiento del fútbol formativo era vox populi en toda el mundo deportivo de la ciudad, aunque quedó oficializado el último viernes. En estos días se estaría firmando un acuerdo por dos años.

Quiroga (ex DT de Laferrere) sería el responsable de la Cuarta; Juan Iglesias tomaría la Quinta y Sexta división; en Séptima dirigirá Yaya Rossi; y Alberto García será el encargado de la Octava y Novena, aunque aún no están definidos los cargos.

El coordinador será Rodolfo Garayar, ex táctico de las divisiones inferiores de Trsitán Suárez.

"Vuelvo ahora al club ahora porque antes no me llamó nadie. Soy un tipo que me callo poco y que digo lo que pienso, y tal vez lo que pienso no coincide con lo que piensan algunos dirigentes con los que tengo diferencias. Pero son cosas que pasaron, y me parece que es mucho más importante que Cañuelas no se vaya al descenso", cerró García.

INFOCAÑUELAS