Volver a sección

Deportes

CFC: gargantas secas en el debut

Con siete jugadores nuevos en la formación inicial, Cañuelas empató sin goles en el primer partido del torneo frente a JJ. El sábado próximo enfrenta a Argentino de Merlo.

(CFC.COM.AR) Pasaron más de dos meses de aquella recordada salvación albirroja en la temporada pasada y un renovado CFC volvía al ruedo en un remozado estadio "Jorge Arín". Llegaba a tierras sureñas un JJ Urquiza que armó una verdadera "selección" de la categoría pero el Rojo le jugó de igual a igual en un partido que terminó siendo chato y aburrido.

Al igual que en los últimos partidos del torneo anterior, el DT Baillié se animó a plantar el ofensivo 3-3-1-3 que tantos resultados le había dado. Y Cañuelas salió a jugar con la misma mentalidad ganadora de esas fechas, aunque por lo general le costó generar peligro en los metros finales.

Urquiza buscaba aprovechar la peligrosidad de Mario Ayala aunque en el primer tiempo casi no llegó con peligro al área defendida por De Nicola.

En el comienzo del complemento, el elenco local tuvo una de las más claras de la tarde con una "vaselina" de Alonso que se fue muy cerca y enseguida respondió "Jota Jota" con un cabezazo que sacó De Nicola con una volada.

Poco más pasó en esa etapa. Debut con empate para este nuevo "Tambero". La gente de Cañuelas destacó mucho la tarea de Mariano Quillutay en el medio y el punto que terminó obteniendo el equipo ante uno de los mejores rivales de la divisional en cuanto a sus apellidos.

Cañuelas 0
 Pablo De Nicola; Martín Delgado, Pablo Mastandrea y Walter Fonseca; Iván Morón, Mariano Quillutay y Ariel Figueroa; Andrés Bogado; Matías Sánchez (58' Adrián Zen Bonaccorsi), Juan Carlos Alonso y Nahuel Reyik (78' Alejandro Muñoz). DT: Héctor Baillié. Suplentes: Acosta, Miquetk, Gómez, Castellanos y Correa.
 
JJ Urquiza 0
Walter Arzamendia; Carlos Bataras (93' Matías Barcos), Pablo López, Alejandro Baigorria y Cristian Damiano; Jorge Avila, Oscar Cuenca y Emanuel Valinotti; Grecco; Mario Ayala (74' Salvatierra) y Diego Toledo. DT: Fernando Zamacola. Suplentes: Berro, Malvilián, Galeano, Ruiz y Benítez.
 
Goles: No hubo
Amonestados: Figueroa (C) ; Bataras y Damiano (U)
Arbitro: Antonio Amato
Cancha: Cañuelas
Figura: Quillutay (C)

Baillié: "Creo que fue un justo empate". Pocos instantes después de los primeros 90' del CFC en el torneo, el DT Héctor Baillié sacó sus conclusiones. "Creo que fue un empate justo. Pensabamos tener un poco más de agresividad, pero jugamos muy por afuera; creo que fue un justo empate. Faltó un poco más temperamento y prepotencia para ir a buscarlo. Rescato que el equipo tuvo orden, fuimos sólidos en defensa y nos faltó un poco más de juego en el medio".

Por su parte, el defensor Pablo Mastandrea dijo que "Es el primer partido y lo bueno es que no se perdió. El equipo tiene confianza". Mientras que el arquero De Nicola afirmó: "El equipo respondió como el técnico quería. Faltó un poquito de volumen en los últimos 3/4 de campo. El rival que enfrentamos se armó muy bien y se le jugó de igual a igual, en ningún momento nos metimos atrás".
 
Esperando los transfers. Se sigue esperando los transfers internacionales para que puedan jugar Jorge Lezcano (del fútbol paraguayo) y Carlos De León (de Venezuela). Incluso en los últimos días, Lezcano viajó a Paraguay para solucionar los problemas de "papeles".
 
Ocho nuevos en el debut. En el elenco titular, siete jugadores hicieron su presentación absoluta con la casaca albirroja: De Nicola, Fonseca, Quillutay, Reyik, Alonso, Bogado y el "Japonés" Sánchez. Mientras que viniendo desde el banco de suplentes ingresó el "Bebé" Muñoz, que también jugó por primera vez.
 
Estuvo el "Gallego". Un rato después de su primer partido como titular en Tristán Suárez, Alejandro Varela estuvo en el estadio para ver a varios de sus ex compañeros. Otro que se dio una vuelta por Cañuelas fue el DT de Argentino de Merlo, Rodolfo De Paoli, para "espiar" a su próximo rival.
 
Visita a la "Academia". En la segunda fecha de la temporada, el equipo rojiblanco visitará Merlo Norte para medirse con Argentino de Merlo. Aunque todavía no está confirmado, ese partido se jugaría el próximo sábado desde las 15:30.

Gentileza: Enrique Lucena.

INFOCAÑUELAS