Volver a sección

Deportes

CFC: Daniel López asume como nuevo técnico

Se confirmó que “Bulldog” López será el técnico de Cañuelas tras la salida de Héctor Baillie. El lunes, Fernando Bessaso dejó de ser el manager del primer equipo y por el triunfo de Excursionistas, el rojo quedó en zona de descenso directo. El presupuesto del fútbol de primera correrá por cuenta de la sub-comisión de fútbol.

El viernes salio a la luz que existían grandes chances de que Héctor Baillié podría dejar su cargo luego del encuentro ante Barracas Central, cualquiera fuese el resultado. La versión no fue desmentida por nadie, salvo por el mismísimo, hasta ese momento, entrenador de Cañuelas, quien manifestó no estar al tanto de la situación.

Lo que sí se desprendía era que si Baillié daba un paso al costado, existían chances de que se fuera Fernando Bessaso, manager del primer equipo. Antes del partido se conoció la noticia de que el "loco" se iba.

Rápidamente la subcomisión de fútbol confirmo la asunción de Daniel López. El lunes por la tarde fue confirmado como nuevo entrenador. 

López llegará acompañado por Sergio Alcoba en la preparación física y hay chancees de que se incorpore un ayudante de campo. Es una posibilidad que está manejando la dirigencia albirroja, ya que al irse Bessaso, todos los gastos que tenga el fútbol deberán ser cubiertos por el "club".

Mañana (por el miércoles) López se reunirá con lo que quede del plante en el estadio, para empezar a diagramar el equipo que jugará el domingo en Villa Soldati, ante Sacachispas.

PALABRAS MÁS, MENOS NUNCA
La asunción de López, la salida de Baillié, la presencia fuerte de la subcomisión de fútbol, la ida de Fernando Bessaso. De todo, como en botica. Entre el domingo y lunes pasó de todo, y un poco más, en la vida futbolística-institucional de Cañuelas.

López dijo "Que se siente responsable de la situación actual porque fue él quien acerco a Fernando Bessaso". Aunque el nuevo entrenador dejó en claro por qué ahora sí esta en condiciones de dirigir, y antes de la llegada de Baillié estuvo a cargo de una práctica y decidió dejar el cargo. "Es importante aclarar por qué ahora están dadas las condiciones. Yo venía de la muerte de mi nieta, estaba destrozado y no podía realmente estar así en el club. Pase lo que pase voy a dirigir".

Por su parte el presidente de la subcomisión de fútbol, José Medrano, anunció que mañana "se reunirá con el plantel para ponerlos al tanto de la situación". Habría una merma en el plantel. "Una de las ideas es que si ellos (por los jugadores) quieren defender la continuidad de algún jugador que nosotros no tengamos en cuenta, deberán bajar sus pretensiones", declaro.

El más enérgico a la hora de las declaraciones fue el ex entrenador: "Yo no quiero estar en donde no me quieran. Cuando le pierden la confianza a uno, para qué seguir. Hubo un partido en la cancha de Cañuelas en la que mandé a un amigo mío a que se sentara al lado de "Bulldog" López, que era dirigente del club. Lo único que hizo fue criticar. Tengo más de treinta años de fútbol y no me sorprende que sea el nuevo técnico de Cañuelas, si hace tres semanas que estaba diciendo que iba a agarrar".

INFOCAÑUELAS