Volver a sección

Deportes

Cassani va al Argentino pero se queda sin mundial

El múltiple campeón ciclista local, Germán Cassani, participará este fin de semana del Campeonato Argentino. Por cuestiones presupuestarias no viajará al Mundial de Ciclismo Lisboa 2010.

Germán Cassani estará presente este viernes 1º, sábado 2 y domingo 3 en Reconquista, Provincia de Santa Fe, en el marco del Campeonato Argentino de Ciclismo.

Este último fin de semana culminó su preparación en una carrera disputada en el “anillo embrujado” del Parque Ing. Hidiart de Lobos, donde arribó en la primera ubicación.

Germán Cassani competirá en el campeonato argentino en las especialidades de “Persecución”, “750 metros de Velocidad Olímpica” y “Vueltas Puntables”, con el siguiente cronograma:

Viernes 1º: Clasificación Persecución
Sábado 2: Final de Persecución.
Domingo 3: Clasificación y Final de Velocidad Olímpica 750 metros.
Domingo 3: Competencia de Vueltas Puntables.
 
NO AL MUNDIAL

Finalmente Germán Cassani no estará presente en el Mundial de Ciclismo que se llevará a cabo a fines de mes en Portugal.

“Este campeonato argentino era una instancia intermedia; todo el trabajo que hice fue para llegar en las mejores condiciones al mundial, pero no pudo ser” dijo Cassani a InfoCañuelas.

El deportista confirmó no asistirá al certamen que se llevará a cabo del 26 al 31 de octubre “por una cuestión presupuestaria”.

“Comencé el régimen de entrenamientos en diciembre de 2009. Hoy estoy en mi mejor momento”, agregó mientras lamentaba no poder estar presente en el mundial europeo. “Mis deseos mundialistas quedaron truncos porque hasta ahora no llegó el apoyo para alcanzar esta posibilidad”.

Si bien cada día que pasa es uno menos que le queda a Cassani para conseguir los recursos, el cañuelense todavía mantiene una pequeña ilusión de poder viajar a Lisboa.

INFOCAÑUELAS