Volver a sección

Deportes

Cassani está volando al mundial de Sidney

Luego de coronarse Campeón Argentino de Ciclismo de pista en las modalidades de Persecución Individual y Velocidad Olímpica, en Rafaela (Santa Fe), el pedalista cañuelense Germán Cassani partió rumbo de Sidney, donde participará del Campeonato Mundial de Pista Master B1.

Un fin de semana a pura adrenalina vivió Germán Cassani, quien participó en Rafaela del Campeonato Argentino de Pista organizado por la Asociación centro oeste santafesino (ACCOS) en Rafaela.

El escenario fue el velódromo Héctor Cassina con la participación de 28 asociaciones y 198 ciclistas inscriptos en las diferentes modalidades.

"Este torneo lo tomé como preparación para el mundial" dijo Germán Cassani a InfoCañuelas. Participó sólo en dos modalidades en las que obtuvo sendas Medallas de Oro: Persecución Individual y Velocidad Olímpica.

La Federación Metropolitana, a la que representa Cassani, logró 4 preseas doradas (de las cuales 2 ganó el ciclista cañuelense), dos medallas de plata y 8 de bronce. La Federación que más medallas obtuvo fue la del Litoral Santafesino con 6 de oro, 4 de plata y 5 de bronce.

Patrocinado por la emprsa Sancor, Germán Cassani obtuvo en un excelente tiempo en la Persecución Individual que le permitió correr la final por el oro ante el platense Decuna.

"Salí con todo y saqué una buena diferencia" sintetizó Cassani, quien al ganarle a Decuna se coronó Campeón Argentino de Pista en Persecución Individual Master B.

Luego en la Velocidad Olímpica integró el equipo junto a Eduardo Ubert y el ciclista de Santa Teresita, Jorge Luna.

Ellos tres, en representación de la Metropolitana, fueron a la final con el equipo de la Asociación Cordobesa de Ciclismo. Una carrera en la que Cassani corrió en segundo término para tratar de sacar una diferencia a favor de su equipo. Al final ganaron por sólo 20/100 de segundos, para coronarse Campeón Argentino de Pista en Velocidad Olímpica Master B.

DIRECTO A AUSTRALIA

Este campeonato argentino se disputó el último fin de semana. Cassani llegó a Cañuelas el lunes por la madrugada, y a las 22 hs partió rumbo a Ezeiza para embarcarse a la hora 02 del martes 13 en vuelo transpolar sin escalas a Sidney.

Allí participará desde el martes 20 el Campeonato Mundial de Ciclismo Master B1.

El equipo argentino lo completan Fernando Donati (La Plata); Eduardo Wualtieri (Capital Federal) y Javier Del Barco (Santa Fe).

En Sidney este equipo argentino participará de Persecución Individual, Velocidad Olímpica, Vueltas Puntables (120 giros al velódromo) y Scrach (competencia de 65 vueltas); también podrían inscribirse en la Persecución 4x4000.

El ciclsta de Sancor llega a este mundial con la experiencia de Manchester (Inglaterra) donde ya participó de una competencia mundial.

INFOCAÑUELAS