21 de mayo. Cañuelas, Argentina.

weather 14º

Cañuelas y Acassuso no se sacaron ventaja en el Arín

Gabriel López marcó el tanto del tambero, que consiguió llegar al empate por la mínima.

Chambi terminó lesionado en su debut. Prensa CFC.

Chambi terminó lesionado en su debut. Prensa CFC.

Cañuelas empató uno a uno con Acassuso en el estadio Arín en un partido de trámite intenso y con dominio alternado. Arce en el minuto 68 había puesto en ventaja a la visita, mientras que el ingresado Gabriel López marcó el gol de empate para el equipo de Zermatten en el minuto 77 de juego. 

Había arrancado mejor Acassuso que en el inicio del partido tomó la iniciativa, presionando sobre la salida de Cañuelas. En el primer cuarto de hora le costó mucho al local controlar el balón ya que a la presión del visitante le sumaba sus propias imprecisiones en el manejo lo que hacía que rápidamente perdiera la pelota aún en su propio campo. 

Y fue así que el equipo de Boulogne contó en la etapa inicial con las mejores situaciones de gol, producto de lo que generó particularmente en ese primer cuarto de hora. Sobre el minuto 7 de juego, Arce sacó un furibundo remate que dio en el palo derecho del arco defendido por Cacace cuando el arquero de Cañuelas poco ya podía hacer. Acto seguido respondió Cañuelas con lo mejor que pudo producir en ese primer tiempo. Una muy buena incursión ofensiva de Trejo posibilitó que el propio volante quedara mano a mano con Tursi que pudo desviar con sus pies el remate del jugador de Cañuelas. Esa jugada le dio impulso al tambero que pudo salir del asedio y volver a llegar con peligro con una buena jugada de Maraschi que remató bajo provocando el esfuerzo de Tursi para sacar el balón sobre su derecha. 

Pero Acassuso volvería a generar zozobra en la última línea albirroja cuando Torres mano a mano con Cacace estrelló su remate en el travesaño luego de que el propio arquero consiguiera desviar el balón. 

En el segundo tiempo salió mejor Cañuelas, ante un Acassuso que de a poco había ido perdiendo intensidad. El equipo local adelantó sus líneas y contó con una buena chance en los pies de Cano cuando con un tiro libre estuvo cerca de marcar. Tursi con no poco esfuerzo consiguió repeler el peligro sacando un remate que tenía inexorable destino de gol. 

Igualmente Cañuelas, si bien pasó a manejar el partido, careció de profundidad para desnivelar en ese pasaje favorable del partido. Maraschi y Sosa alternaban bunas y malas con sus marcadores en intentos individuales a falta de contar con superioridad numérica por las bandas y Krüger por su parte debía bajar para conectarse con la pelota, perdiendo peso en ofensiva.

La visita redujo de manera ostensible su ambición ofensiva y no inquietaba a la última línea albirroja; no obstante ello consiguió de manera un tanto inesperada ponerse en ventaja aprovechando un error en la salida de Cañuelas. Arce en el minuto 68 y luego de interceptar un balón jugado hacia el medio por parte de la defensa albirroja combinó con Sellecchia para quedar mano a mano con Cacace y derrotarlo con un remate bajo. Era demasiado premio para Acassuso que en la segunda parte casi no se había acercado al área local. 

Con la desventaja y también forzado por lesiones, Zermatten introdujo cambios que a la postre le darían resultado. De una jugada derivada de la acción de dos ingresantes llegaría el empate para Cañuelas cuando Morales intentó desbordar por la derecha, sacó un centro que se desvió en el pie de un defensor de Acassuso quedando el rebote justo para López quien con un remate de zurda bajo y esquinado consiguió dejar sin chances a Tursi. 


Cañuelas con ese tanto ponía justicia en el marcador en un partido en que ambos equipos alternaron el dominio, paridad que finalmente se vería reflejada en el marcador. 

Párrafo aparte mereció la discreta labor del árbitro Alegre, que ignoró un par de faltas que derivaron en lesiones de jugadores de Cañuelas. Primero fue Ojeda quien debió dejar el campo de juego producto de un golpe y más tarde Lucas Chambi en el día de su debut como titular se retiró del terreno con una lesión que lo dejará por más de dos meses fuera de las canchas, sin que el árbitro atinara a sancionar las claras infracciones. Si bien los fallos arbitrales no incidieron directamente en el resultado, perjudicaron a Cañuelas, que debió apelar a variantes cuando no el partido no tenía un dominador claro. 

En la próxima fecha, el tambero visitará a Argentino de Quilmes que con siete puntos marcha junto a Cañuelas en la sexta posición del torneo de la Primera B 

SÍNTESIS

CAÑUELAS 1: Ezequiel Cacace; Julián Cano, Carlos Aguirre, Cristian Trombetta y Lautaro Suárez Costa (76' Alex Morales); Guillermo Ojeda (42' Brian Guerrero), Emanuel Trejo y Lucas Chambi (66' Gabriel López); Federico Maraschi (76' Fernando Ferré), Facundo Krüger y Santiago Sosa. DT: Fabián Zermattén. Suplentes: Tomás Lingua Bender, Gianfranco Lillo Herdt y Claudio Acosta. 

 ACASSUSO 1: Federico Tursi; Federico Real, Gabriel Ferro, Nicolás Minoca (79' Emanuel Martínez Schmidt) y Lucas Medina; Nicolás Violini (79' Lucas Gómez), Claudio Salina, Esteban Pipino (71' Matías Domínguez) y Franco Torres; Axel Arce y Federico Sellecchia. DT: Jorge Benítez. Suplentes: Nicolás Angelotti, Maximiliano Denis, Lauro Gamba y Juan Reynoso. 

 Goles: 68' Arce y 77' Gabriel López 
Cancha: Cañuelas 
Árbitro: Kevin Alegre 

Leonardo Garavaglia.

Escrito por: Leonardo Garavaglia