Volver a sección

| Deportes

Cañuelas Vs. San Carlos: empate y un auspicioso debut en la B

Igualó uno a uno en Berisso jugando un buen partido. Luciano Cariaga con un golazo marcó el tanto tambero.

Igualó uno a uno en Berisso jugando un buen partido. Luciano Cariaga con un golazo marcó el tanto tambero.

cañuelas vs villa san carlos

 Foto: gentileza Prensa CFC.

Cañuelas tuvo un auspicioso debut en la Primera B Metropolitana en la tarde del sábado al igualar en un entretenido partido 1 a 1 con Villa San Carlos en Berisso. 

A pesar de ser el primer encuentro en la nueva categoría, el tambero estuvo a la altura del compromiso y redondeó una buena actuación. Y es que siempre para los equipos recién ascendidos la adaptación a la nueva divisional resulta costosa. Sea desde el exiguo tiempo para poder prepararse en forma previa, hasta la adaptación a la nueva divisional, el traspaso de categoría conlleva generalmente dificultades que pocos equipos pueden sortear con holgura en una primera etapa. 

No pareció ser éste el caso de Cañuelas, por lo menos en su primera presentación, ya que el equipo de Perelman salió convencido a disputar el encuentro, intentando hacer lo que pregona el cuerpo técnico. Salida coordinada desde el fondo, búsqueda del compañero mejor ubicado y rapidez en las transiciones. Y en la primera mitad se vio bastante de eso. 

Arrancó muy bien el tambero, con actitud ofensiva y mucha movilidad en la zona media. De entrada contó con una chance inmejorable para abrir el marcador cuando en el minuto 3, Ojeda remató desviado desde buena posición luego de una muy buena jugada elaborada por Frattini y Álvarez en el sector derecho. 

Si bien algunos desacoples defensivos le brindaban a San Carlos algunas situaciones, el dominio del encuentro lo tenía el equipo de Perelman, que hacía circular el balón con mayor fluidez. Una buena jugada asociada, hizo que Ojeda en el minuto 16 volviera a rematar con peligro sobre la valla defendida por Benítez. Acto seguido y producto de presionar bien alto, Álvarez y Taparello robaron un balón sobre la salida de San Carlos que el delantero terminó desviando sobre la izquierda con su disparo.

Con la movilidad de Ojeda y Cariaga y la prolijidad en el manejo de Bartolomeo, Cañuelas era más y dominaba las acciones. A los 24 Julián Cano sorprendió desbordando por la derecha con una de sus clásicas subidas y envió un centro que Taparello no pudo impactar de lleno en posición favorable. El tambero merecía la ventaja por actitud y juego. Fue un buen primer tiempo del conjunto tambero en el que pudo exponer con claridad su propuesta de juego.

En el complemento Cañuelas siguió controlando las acciones en los primeros minutos. Pero mantener en el tiempo la intensidad en el juego, presionando en forma constante, produce un natural desgaste en ocasiones lleva a generar baches entre líneas. 
Un desacople defensivo en el minuto 18 le dio al local una oportunidad clara cuando Badell se cortó solo de cara al gol y Vijande en magnífica intervención evitó la caída de su arco. 

Asimismo y luego de una primera parte opaca, el local se vio compelido por su condición a adelantar sus líneas y así fue que se sumaron las llegadas del equipo de Berisso que lentamente hicieron que el arquero de Cañuelas se transformara en figura.  A los 20, el golero tapó dos mano a mano en la misma jugada frente al ingresado Samaniego, que aprovechando el adelantamiento de la defensa tambera, complicaba por el sector derecho.

San Carlos mejoró con la entrada de Alexis Alegre, que le aportó claridad en el mediocampo y de a poco el local se hizo peligroso de su mano.

Pero Cañuelas fue finalmente el que abriría el marcador a través de una enorme jugada que Cariaga se inventó a pura habilidad .Ingresando al área luego de un centro de Cano, el jugador proveniente de Dock Sud eludió dos veces a sus marcadores y sin dejarla picar sacó un preciso remate que se depositó en el fondo de la red. Iban 34 minutos del segundo tiempo y parecía que el visitante podía llevarse el partido.

 


Pero la alegría le duraría poco al conjunto de Perelman ya que dos minutos más tarde, Samaniego dibujó una buena jugada por la derecha que cabeceó Brianese y se desvió en la espalda de Bartolomeo para descolocar a Vijande y poner el 1 a 1 que a la postre sería definitivo

Fue en definitiva un valioso empate para el conjunto albirrojo. Más allá de lo importante de haber sumado de visitante quedó flotando en el aire una buena sensación que está dada por que el equipo dio siempre la talla y pareció acomodarse bien el nuevo escenario en cual le toca actuar. 

En siete días Cañuelas recibirá a Deportivo Armenio en el Estadio Arín y será una prueba importante para el equipo ya que afrontará un compromiso con distintos matices al del debut.

Queda más allá de los análisis relativos al juego, la satisfacción de la parcialidad tambera de vivir un tiempo histórico del club, en donde el anhelo dio paso a una realidad que parece inmejorable, pero de la que seguramente restan páginas por escribir.

 


SÍNTESIS

• Villa San Carlos 1: Benítez; Molina (63' Alegre), Manes, Machín, Massi ; Saborido, Raverta (79' Schmydt), Acosta, Fernández Silva (63' Samaniego), Ruiz Martínez (73' Brianese), Badell (79' Miranda). DT Laureano Franchi. Suplentes: Banegas y Slezack.
• Cañuelas 1: Vijande, Cano, Sueldo, Gay (60' Sosa ), Suárez Costa; Frattini, Bartolomeo, Cariaga, Ojeda (74' Edjo'o); Tapparello (74' D. Aguirre) y Álvarez (60' C. Aguirre). DT Martín Perelman. Suplentes: Vantommé, Fassione y Rodríguez
• Goles: 79' Cariaga y 81' Brianese.
• Cancha: San Carlos (regular) Árbitro: Franco Acita (7)
• Asistentes: Mariano Cichetto y Ramón Ortiz

Leonardo Garavaglia

x