Volver a sección

Deportes

Cañuelas volvió “Salaíto”

Un punto de nueve. Así fue la semana para este Cañuelas que sólo logró sumar un punto ante Muñiz en el inicio de la semana. Luego perdió por Copa Argentina con Talleres y ayer, domingo, con Argentino de Rosario en el barrio “La Salada” de Rosario, Santa Fe.

 El equipo que viajó a Rosario. Foto gentileza Javier Morales. canuelasfutbolclub.blogspot.com.ar

El equipo de Carlos Di Ciancio no logra sumar de a tres puntos.

Lesiones, malestares poco frecuentes y fundamentalmente ineficacia en los delanteros albirrojos dan como resultado que Cañuelas carezca de gol.

COPA ARGENTINA

El miércoles Talleres de Remedios de Escalada eliminó a Cañuelas tras vencerlo en el Estadio Jorge Arín por 2 a 0 con goles de Scornianchi y Britos.

Sin merecerlo, el “Tallarín” se quedó con la clasificación de esta primera fase, a Cañuelas le quedó el sabor agridulce de haber jugado bien pero… quedar afuera de la Copa.

A ROSARIO

El trajín de partidos poco tiempo dio para recuperarse. El miércoles el “Tambero” jugó Copa Argentina y el domingo por la madrugada estaba partiendo rumbo a Rosario para enfrentar a uno de los peores equipos de la temporada: Argentino, allá en su casa del barrio “La Salada”.

Sin Maglione en el arco llegó el debut para Bruno Iuspa, el segundo arquero de Cañuelas que  llegó a la Institución del Deportivo Español, tras inferiores en Boca Juniors y San Lorenzo de Almagro.

En el mal de ausencias tampoco estuvieron César Peralta por estar cumpliendo una suspensión; ni los lesionados Guido Saiz, Sebastián Milano, Franco Quinteros y Walter Aguirre (por una infección en una muela).

Di Ciancio dispuso a Bruno Iuspa en el arco, una línea de fondo con Patricio Scalise, Damián Ayala, Martín Cicardi y Gonzalo Pérez; en el medio los “dobles cinco” fueron Martín Ricardo Arana y Javier Morales; los carrileros Rodrigo Rivas y Facundo Arrieta; enganche Fernando Sánchez y el único delantero el casarense Hernán Chiama.

Cañuelas siempre fue más que Argentino de Rosario, pero esa superioridad en el juego (al igual que pasó con Talleres) no logró plasmarla en el arco rival.

Los goles estuvieron reservados para la segunda mitad. El Salaíto sacó ventaja de dos goles con las anotaciones de Bearzotti y Cabral, y Cañuelas logró descontar a 12´del final del partido a través de Hernán Chiama.

SE VIENE EL CLÁSICO

Cañuelas jugará el lunes 18 en el Estadio Jorge Arín. Allí recibirá la visita de San Martín de Burzaco.

SINTESIS

Argentino de Rosario 2: Alejandro Andrada, Lucas Torres, Mauro Bearzotti, Mauro Belén y Milton Mansilla; Leandro Cascio, Cristian Rivarola, Diego Merlo y Jorge Martínez; Iván Palma y Leandro Cabral. Ingresaron: Reynoso, Ávila y Castelló. Suplentes: Sirón, Montserrat, Arévalo y Vásquez. DT.: Trebino.
 
Cañuelas FC 1: Bruno Iuspa; Patricio Scalise, Damián Ayala, Martín Cicardi y Gonzalo Pérez; Rodrigo Rivas, Martín Arana, Javier Morales y Facundo Arrieta; Fernando Sánchez y Hernán Chiama. Ingresaron Benaducci, Emir “Lalo” Roldán y Machado. Suplentes: Maglione, Jatón, Negrette y Ahumada. DT.: Carlos Di Ciancio.
 
RESULTADOS

Sp. Barracas 4-1 Dep. Riestra
Muñiz 1-0 Atlas
Alem 1-1 San Miguel
Lugano 0-2 Victoriano Arenas
Juventud Unida 1-3 Yupanqui
Argentino de Rosario 2-1 Cañuelas
Paraguayo 1-0 Recreativo Español
Postergados: San Martín-Claypole / El Porvenir-Ballester
 
POSICIONES

1° Riestra 31 pts.
2° Yupanqui 25 pts.
3° Alem 24 pts.
4° San Martín 24 pts.
5° Muñiz 23 pts.
6° Claypole 20 pts.
7° San Miguel 19 pts.
8° Atlas 18 pts.
9° Cañuelas 18 pts.
10° Sp. Barracas 18 pts.
11° Ballester 18 pts.
12° Juventud Unida 17 pts.
13° Victoriano Arenas 17 pts.
14° Argentino de Rosario 16 pts.
15° Lugano 15 pts.
16° El Porvenir 14 pts.
17° Paraguayo 11 pts.
18° Recreativo Español 08 pts.

INFOCAÑUELAS