22 de mayo. Cañuelas, Argentina.

weather

Cañuelas volvió a ser goleado, esta vez por Colegiales

Perdió 3 a 0 en una actuación para el olvido. La próxima fecha recibe a Villa San Carlos.

Foto: Club Atlético Colegiales.

Foto: Club Atlético Colegiales.

En una tarde en donde volvió a mostrar tanto una alarmante fragilidad defensiva como una carencia de ideas y fútbol para revertir el aciago momento por el que transita, Cañuelas cayó en Munro sin atenuantes por 3 a 0 frente a Colegiales. 

Luego de una trabajosa victoria frente a Ituzaingó en la fecha inicial del torneo de la Primera B, el equipo dirigido por “Gula” Díaz acumula cinco partidos sin triunfos con producciones pobres, muy lejos de las pretensiones con las que arrancó el campeonato. 

Y es que Cañuelas básicamente conservó gran parte del plantel con el que tuvo un aceptable 2022 por lo que a diferencia de otros equipos arrancaba el certamen con una base armada de cara a la nueva temporada. 

Pero en el comienzo del nuevo torneo los resultados y el rendimiento lejos están de ser los deseados, lo que genera inquietud en la parcialidad albirroja. Y es que el actual proyecto es sin duda una apuesta de quienes dirigen el fútbol de Cañuelas (el grupo empresario conducido por Miguel Plasencia) que promovieron a Díaz de la conducción de categorías inferiores a la Primera División, generando la ida de Zermatten el anterior técnico. 

En esta oportunidad, el tambero saltó a la cancha con variantes respecto del equipo que había caído de manera inesperada frente a Argentino de Quilmes como local. Pero los cambios nada variaron respecto a lo que ha sido una constante en esta temporada. Múltiples errores defensivos, desatenciones en la marca e impotencia para rebelarse ante situaciones desfavorables son el sello que ha acompañado hasta ahora al equipo albirrojo en su derrotero por el torneo de la Primera B. 

El inicio del partido en la tarde de Munro daba algún indicio de que la suerte podía cambiar para el equipo tambero. Y es que Cañuelas comenzó algo mejor el encuentro en los primeros minutos. Con una buena labor de Castañeda, el equipo visitante manejaba la pelota y con algún remate de media distancia era el único que generaba algo de peligro entre dos equipos que hasta el minuto produjeron un encuentro anodino y sin matices. Pero todo iba a cambiar en el minuto 34 cuando aprovechando un centro desde la derecha, el goleador del conjunto tricolor Federico Martínez cabeceó ante la pasividad de la defensa albirroja marcando el uno a cero. 

El uno a cero en contra fue un mazazo que Cañuelas no pudo asimilar. Si bien no había tenido profundidad en ataque hasta allí se había manejado de manera prolija. Pero el hecho de quedar en desventaja sumió al equipo en el desconcierto, circunstancia que el local aprovechó antes de la expiración de la primera etapa. El equipo dirigido por el “Chavo” Lema encontró nuevamente mal parada a la defensa albirroja y nuevamente Martínez de cabeza y entrando solo por la derecha marcó el segundo tanto en el minuto 45 del primer tiempo. 


En el complemento el equipo albirrojo, urgido por el resultado, tomó riesgos intentando sumar gente en ataque. Eso provocó que se generaran espacios en la última línea, exponiéndose al contragolpe de Colegiales. Y fue precisamente por esta vía la manera con la que el local amplio el marcador en su favor en el inicio del complemento a través de Stella, quien pudo definir sobre Nocetti cuando se había escapado en soledad luego de tomar a la defensa de Cañuelas a contra pierna. 

Esa jugada definió el partido al que le sobró la mayor parte del segundo tiempo culminando en una nueva derrota de Cañuelas. 

Preocupa el nivel del equipo que no muestra solidez defensiva y exhibe un gran déficit en ataque (Chávez tuvo otra floja actuación). Si bien van pocas fechas del torneo, el tambero necesita revertir rápidamente la situación para no verse comprometido de manera temprana en la tabla de posiciones que hoy lo muestran en las últimas posiciones por delante de Ituzaingó y Fénix. 

Foto: Prensa Colegiales.

SÍNTESIS

COLEGIALES 3: Juan Pablo Noce; Matías Machado, Rodrigo Cavallera (61' Maximiliano Coronel), Juan Celaya y Franco Hanashiro; Gastón Mansilla (61' Valentín Quevedo), Thiago Luna (78' Juan Ignacio Álvarez Morinigo), Enzo Benítez (61' Lucas Lezcano) y Juan Rivas; Federico Martínez y Franco Stella (69' Pablo Oro). DT: Darío Lema. Suplentes: Marcos Jara y Pablo Balbuena 

CAÑUELAS 0: Nicolás Nocetti , Joel Morán(54' Josué Tunqui Farfán , Carlos Aguirre ( (61' Emanuel Abregú), Gianfranco Lillo Herdt y Ezequiel Floris(45' Brian Guerrero ); Julián Cano ), Emanuel Trejo , Nahuel Ríos (45' Guillermo Ojeda ) y Diego Castañeda; Santiago Sosa (80' Nicolás Golomba) y Cristian Chávez . DT: Gastón Díaz. Suplentes: Luis Ardente y Agustín Pérez. 

Goles: 34´ y 45´ Federico Martínez, y 59´ Stella 
Cancha: Colegiales 
Árbitro: Sebastián Bresba 
Asistentes: Maximiliano Benzoni y Damián Olivetto

Leonardo Garavaglia.

Escrito por: Leonardo Garavaglia