Volver a sección

| Deportes

Cañuelas volvió a perder y todo se le hace cuesta arriba

El tambero cayó 2 a 1 frente a Acassuso en una pobre actuación. Pagó caro errores defensivos en un partido de escaso vuelo. Santiago Sosa marcó el único tanto albirrojo.

El tambero cayó 2 a 1 frente a Acassuso en una pobre actuación. Pagó caro errores defensivos en un partido de escaso vuelo. Santiago Sosa marcó el único tanto albirrojo.

Cañuelas volvió a perder y todo se le hace cuesta arriba

 Desazón de Cañuelas. Foto: Jonathan Argañaraz.

Cañuelas volvió a caer en el torneo de la Primera División B y quedó penúltimo en la tabla de posiciones del torneo apertura. El verdugo en esta oportunidad fue Acassuso, un equipo de floja campaña que acumulaba cuatro encuentros sin victorias en el certamen. 

En la tarde de Ingeniero Maschwitz el equipo de Martín Perelman volvió a padecer los mismos problemas que lo han acompañado durante todo el tránsito de ésta, su primera incursión en la categoría. Errores groseros en defensa y falta de contundencia en el ataque volvieron a repetirse como un karma para Cañuelas, que no logra traducir en resultados parte de lo que genera desde el intento de jugar con la pelota. 

No obstante ello, la falta de resultados hace que cada vez le cueste más plasmar su idea de juego ya que mina la confianza del que debe ejecutarla. Y esto quedó claro en el partido con Acassuso, en el cual el local, con la base de generarle incomodidad se llevó el triunfo con justicia en un mediocre partido. 

El equipo dirigido por el “Morrón” Benítez (artífice del ascenso de Almirante Brown a la B Nacional) salió decidido a cortar los circuitos de juego de Cañuelas. Presionando bien arriba y dejando sin margen a los posibles receptores, impedía que la visita pudiera salir claro desde el fondo obligándolo a arriesgar en demasía en su zona defensiva. Con Acassuso mejor parado pero sin inquietar demasiado, el primer tiempo lo tuvo al equipo de la zona norte como ligero dominador posicional ante un Cañuelas que se hallaba impotente para generar espacios y progresar con el balón. Sólo alguna corrida aislada del camerunés Edjo se constituía en la fórmula más potable para generar peligro, pero el delantero de Cañuelas pecaba en su individualismo y los intentos se diluían en la intrascendencia. 

Un cabezazo de Rossi en posición favorable en los primeros minutos que fue bien conjurado por Lingua Bender había sido la única situación de riesgo que se generó en la primera mitad hasta que llegó la apertura del marcador en el minuto 27. Y fue a través de un error defensivo de Cañuelas el medio para que Acassuso se ponga en ventaja. Lingua Bender rechazó en forma defectuosa en una salida ante un pelotazo largo, enviando la pelota al lateral. Acassuso jugó rápido el saque de manos tomando a la defensa de Cañuelas muy mal parada por lo que Sellecchia ganando la posesión consiguió meterse en el área para ser derribado por Ibáñez en un intento desesperado por cubrir el hueco que se había creado. Penal que Rossi transformó en gol y justicia para un partido de escaso vuelo. 

Foto: Jonathan Argañaraz / CFC.

En el segundo tiempo, Acassuso dejó de apretar en la salida y le cedió la pelota a Cañuelas. El equipo de Perelman pasó a controlar el trámite aunque sin llegar con profundidad. Pero la entrada de Santiago Sosa por Edjo le dio buen resultado al albirrojo sobre la base de poder llegar al área con sorpresa. 

Y fue así que Cañuelas llegó a la igualdad. Una buena jugada colectiva derivó en un muy buen cambio de frente de Gonzalo Rodríguez para la entrada de Sosa por la derecha que le ganó la espalda a su marcador, para definir por debajo de las piernas de Dobboletta en el minuto 70. 

Pareció que con el empate, Cañuelas podría aprovechar el envión anímico para ir a buscar los tres puntos. Pero el partido volvió a caer en un pozo que sólo se modificaría con el tanto que sellaría la victoria de Acassuso. Una desatención en un córner provocó que luego de un cabezazo, Sellecchia a centímetros de Lingua rematara para poner el dos a uno a escasos seis minutos del final. 

Los instantes finales se consumieron con la impotencia de Cañuelas (traducida en la expulsión de Diego Aguirre) y la comodidad de Acassuso que se llevó un justo triunfo en un partido que parecía tener destino de empate. 

En la próxima fecha Cañuelas recibirá en el Arín a Sacachispas, que viene de ganar sus últimos tres compromisos sin recibir goles. 


SÍNTESIS

• Acassuso 2: Juan Dobboletta, Federico Real, Andrés Zanini, Daniel Silvani, Nicolás Minici, Agustín Benítez, Lauro Gamba, Rodrigo Pepe, Esteban Pipino, Federico Sellecchia y Javier Rossi. Suplentes: Nicolás Angellotti, Richard Rodríguez, Alex Ruiz, Alan Cristeff, Jorge Ferrero, Agustín Auzmendi, Damián Salvatierra. DT: Jorge Benítez. 

• Cañuelas F.C. 1: Tomás Lingua Bender, Julián Cano, David Sueldo, Federico Gay y Brian Guerrero Ruiz; Mauro Frattini, Daniel Ibáñez, Gonzalo Rodríguez y Luciano Cariaga, Dany Edjo y Diego Aguirre. Suplentes: Augusto Vantomme, Iván Fassione, Emanuel Trejo, Ezequiel Bartolomeo, Santiago Sosa, Tomás Álvarez y Blas Tapparello. DT: Martín Perelman.

• Goles: 27' Javier Rossi -p- (ACA), 70' Santiago Sosa (CAÑ), 84' Federico Sellecchia (ACA).
• Cambios: 43' Jorge Ferrero x Lauro Gamba (ACA), 60' Santiago Sosa x Dany Edjo (CAÑ), 76' Alan Cristeff x Rodrigo Pepe (ACA), 76' Damián Salvatierra x Esteban Pipino (ACA), 80' Tomás Álvarez x Brian Guerrero Ruiz (CAÑ), 87' Blas Tapparello x Daniel Ibáñez (CAÑ).
• Amonestados: Agustín Benítez (ACA), Federico Real (ACA), Diego Aguirre (CAÑ), Federico Gay (CAÑ), David Sueldo (CAÑ), Daniel Ibáñez (CAÑ) 
• Expulsados: 90'(+3) Diego Aguirre (CAÑ).
• Árbitro: Sebastián Bresba.
• Estadio: Deportivo Armenio.

Leonardo Garavaglia.

x