Volver a sección

| Deportes

Cañuelas sorprendió al histórico Independiente

En el duelo de rojos, Cañuelas fue más que Independiente y se impuso por 74 a 66. El próximo viernes 20, en lo que será la última fecha de la primera ronda, el equipo de Sánchez se medirá con Boca Juniors.

En el duelo de rojos, Cañuelas fue más que Independiente y se impuso por 74 a 66. El próximo viernes 20, en lo que será la última fecha de la primera ronda, el equipo de Sánchez se medirá con Boca Juniors.

1 / 2

La escuadra de Cañuelas posa en el microestadio Carlos Bottaro de Avellaneda.

1 / 2

2 / 2

Los Irigoyen jugaron contra el club del cual son hinchas en fútbol.

2 / 2

Tras la caída ante Gimnasia y Esgrima de Lomas de Zamora, que cortó un invicto de seis partidos, Cañuelas viajó hasta Avellaneda para medirse con Independiente. 

Ya desde el primer cuarto, el rojo de Cañuelas hizo pie en el microestadio Carlos Bottaro y le jugó de igual a igual al local. Tanto es así que el conjunto de Dionel Sánchez se quedó con el primer parcial por 19 a 17. 

Los de Lara y 25 de Mayo siguieron incomodando a la mítica escuadra y lograron estirar un poco más la diferencia, yéndose al entretiempo arriba por 7 (31 a 38).

En el inicio de la segunda parte, Independiente salió decidido a hacer valer la localía y revertir la situación. Pero siguió topándose con un Cañuelas firme, que no dejó grietas en defensa e intercambió por puntos cada ataque que tuvo. Recién por lo producido en el tercer parcial, el local logró igualar en 19 unidades al Tambero.

En el último chico, los visitantes siguieron demostrando un gran nivel para así terminar imponiéndose por 74 a 66, ante un rival durísimo que jamás creyó que podría ser sorprendido por Cañuelas. 

Boca Juniors y Racing, último partido de la primera ronda y primero de la segunda fase respectivamente, son los rivales del rojo en el fixture que dispone la Federación Regional de Básquet de Capital Federal.

Al xeneize lo recibirá el viernes 20, mientras que siete días más tarde volverá a ser local ante la academia. 

EL RESUMEN

Primero: 17-19
Segundo: 14-19

Primer tiempo: 31-38

Tercero: 21-21 (52-59)
Cuarto: 14-15

Final: Independiente 66-Cañuelas 74

INFOCAÑUELAS

Galería multimedia

La noticia en imágenes y videos

x