Volver a sección

| Deportes

Cañuelas se trajo de Quilmes tres puntos de oro

Derrotó a Argentino de Quilmes por uno a cero con gol de Carlos Aguirre y se acomodó en la tabla. En la próxima fecha recibe a J. J. Urquiza.

Derrotó a Argentino de Quilmes por uno a cero con gol de Carlos Aguirre y se acomodó en la tabla. En la próxima fecha recibe a J. J. Urquiza.

Cañuelas se trajo de Quilmes tres puntos de oro

 Foto prensa CFC.

Cañuelas volvió a la victoria y lo hizo a través de una sólida actuación en la Barranca quilmeña. El equipo de Fabián Zermatten le quitó el invicto a Argentino de Quilmes en condición de visitante al derrotarlo por un tanto contra cero con gol marcado por Carlos Aguirre a los 17 minutos del primer tiempo. 

El tambero produjo en la primera parte del partido una de sus actuaciones más convincentes en lo que va del torneo de la Primera B. De entrada salió a presionar en campo rival, ahogándolo en la salida. El conjunto mate no encontraba la forma de contrarrestar el asedio del visitante que jugaba cerca del arco defendido por el ex Cañuelas Fernando Vijande y solamente podía saltar líneas a través de envíos largos que terminaban siendo inconducentes para progresar en el campo. 

Cañuelas con dominio de campo y balón tenía el control del partido, pero las reducidas dimensiones del campo de juego y la acumulación de gente en las inmediaciones del arco de Vijande obligaba al tambero a buscar el desborde por los costados apelando al centro pasado como recurso. En ese trámite se destacó la figura de Maraschi, incontenible para sus marcadores y generoso para mostrarse siempre como opción de pase para sus compañeros. 

Con el claro dominio del tambero, no extrañó entonces que la visita se pusiera en ventaja. La apertura del marcador llegaría en el minuto 17 cuando luego de un córner, Trombetta remató dentro del área, quedándole el rebote a Aguirre, quien no tuvo problemas para batir a Vijande y poder el uno a cero. 

Acto seguido del gol de Cañuelas, el local casi empata el partido cuando Franco Sosa le ganó las espaldas a sus marcadores luego de un pelotazo largo y su remate terminó dando en el travesaño luego de una providencial intervención de Cacace. 

 Igualmente con la ventaja en su favor, el equipo de Zermatten redujo la intensidad de su presión, con lo que el equipo “mate” obligado por la circunstancia debió hacerse cargo de la iniciativa. Pero el conjunto que dirige el “Búfalo” Szeszurak –salvo en la mencionada jugada de Sosa– se mostró impotente para generar peligro sobre el arco defendido por Cacace. 

Con la comodidad que le daba el resultado, el tambero controló así las acciones hasta la finalización del primer tiempo. El trámite del juego cambiaría sustancialmente en el inicio del segundo tiempo ya que obligado por las circunstancias Szeszurak introdujo variantes que a la postre le servirían al local para pasar a dominar el partido. 

Cañuelas retrasó sus líneas y le cedió el control de la pelota a su rival, pero bien agrupado atrás y basado en su solidez ofensiva, arropó bien a Cacace que igualmente se mostró muy seguro cada vez que fue llamado a intervenir. 


Si bien el equipo quilmeño se evidenció superior en el complemento, no pudo vulnerar el cerrojo defensivo de Cañuelas que fue edificando su victoria a partir de un importante despliegue de sus volantes y la solidez de su última línea. 

A pesar de haber resignado posibilidades ofensivas, Cañuelas siguió siendo peligroso porque Maraschi se las arreglaba para complicar a la defensa “mate” con un gran despliegue. Fue así que el tambero estuvo cerca de ampliar diferencias sobre el final, cuando el ex delantero de Deportivo Merlo luego de una gran jugada dejó al ingresado Fernando Ferré cara a cara con Vijande quien pudo con esfuerzo evitar una nueva caída de su valla. 

Fue victoria finalmente para Cañuelas que se llevó tres puntos muy valiosos en un reducto siempre difícil y ante un rival que no conocía la derrota hasta esta fecha. 

En su próximo compromiso, Cañuelas será local ante J. J Urquiza buscando afianzarse en la tabla de posiciones que al día de hoy lo encuentra en un expectante quinto lugar con diez puntos.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

ARGENTINO DE QUILMES 0: Fernando Vijande; Lucio Nadalín (58' David Ocampo), Daniel Silvani, Guido Segalerba y Adrián Alfonzo (38' Nicolás Muscio); Sebastián López, Iván Sacino (45' Nahuel Bravo), Nicolás Morro (61' Agustín Cecconato) y Fabrizio Acosta; Gonzalo Calabria (45' Claudio Campostrini) y Franco Sosa. DT: Guillermo Szeszurak. Suplentes: Sergio Meli y Matías Ormart. 

CAÑUELAS 1: Ezequiel Cacace ; Julián Cano, Carlos Aguirre , Cristian Trombetta y Lautaro Suárez Costa (54' Franco Quinteros ); Gabriel López(77' Alex Morales), Emanuel Trejo y Brian Guerrero; Federico Maraschi , Facundo Krüger (77' Fernando Ferré) y Santiago Sosa (61' Gianfranco Lillo ). DT: Fabián Zermattén. Suplentes: Tomás Lingua Bender, Matías Maidana y Giafranco Ottaviani. 

Gol: 18´ Aguirre 
Cancha: Argentino de Quilmes 
Árbitro: Felipe Viola 
Asistentes: Martín Giampaolo y Uriel García 
Cuarto árbitro: Lucas Di Bastiano

Leonardo Garavaglia.