Volver a sección

Deportes

Cañuelas se quedó con el tercer puesto en Lobos

Por segundo año consecutivo los deportistas de nuetra ciudad se quedaron con el bronce. Los hermanos José y Rafael Dieste ganaron en pelota a paleta por séptima vez mientras que el vóley femenino obtuvo el oro por cuarto año consecutivo.

 

Este domingo se cerraron las XIV Olimpiadas de la Cuenca del Salado y la delegación de Cañuelas se adjudicó el tercer puesto de la exigente competencia deportiva regional.

De esta anera los deportistas representativos de la ciudad repitieron la tercera ubicación de la tabla de posiciones conseguida en 2015. En primer lugar finalizó Lobos, organizador del certamen, con 48 puntos; y en segundo lugar Chivilcoy, con 36 unidades, en tanto que Cañuelas sumó 24. 

El sábado 30 la jornada arrancó con Beach Vóley. Nuestras representantes vencieron en semifinales a Las Flores por 2 - 0 y en la final cayeron ante Chivilcoy, logrando de esta manera la medalla de Plata. 

Más tarde fue el turno de Pelota a Paleta. Los hermanos José y Rafael Dieste se midieron en la final ante la dupla de San Miguel del Monte logrando la victoria por 2 - 0 y adjudicándose la séptima medalla de Oro en este torneo.

En el Parque Municipal se corrió la prueba de Ciclismo. El equipo integrado por Germán Cassani, Sebastián Leiva, Facundo Loza y Francisco Loza se ubicó en la 7ª posición.

El domingo, el conjunto de Vóley Femenino venció en semifinales a Luján por 3 - 0 y luego en la final se enfrentaron a Las Flores y se coronaron campeonas al derrotarlas por 3 – 0, quedándose por cuarto año consecutivo con la medalla de Oro.

En semifinales, el Hockey sobre césped venció a San Andrés de Giles por 1 - 0 y en la final cayó por 2 - 1 ante Lobos, consiguiendo, de esta forma, la medalla plateada.

El fin de semana anterior (23 y 24 de abril) Cañuelas había conseguido medallas de oro en rugby, plata en ajedrez, taekwondo y natación (femenina); y bronce en natación masculina.

En la sumatoria de puntos Cañuelas volvió a quedar en 3° lugar al igual que en 2015 y subió al podio por tercera vez consecutiva, ya que en 2014 fue 2º.

EL MEDALLERO

1º - Lobos 49 - Pts.
2º - Chivilcoy - 36 Pts.
3º - Cañuelas - 24 Pts.
4º - Las Flores - 20 Pts.
5º - Luján, Mercedes y Saladillo - 19 Pts.
8º - 25 De Mayo y S. A. de Giles - 18 Pts.
10º - Roque Pérez - 17 Pts.
11º - San Miguel del Monte - 13 Pts.
12º - Alvear - 12 Pts.
13º - Chascomús y Marcos Paz - 7 Pts.
15º - Brandsen - 6 Pts.
16º - Navarro - 4 Pts.
17º -  Las Heras - 3 Pts.
18º - Gral. Belgrano - 2 Pts.

INFOCAÑUELAS