Volver a sección

Deportes

Cañuelas se prende arriba

Con goles de Negreti y Arana, Cañuelas consiguió otro importante triunfo, en esta oportunidad ante Lugano, y se afianza entre los punteros. En la próxima fecha, el equipo de Marcelo Rufini visitará la ciudad de Quilmes para medirse con Argentino.

1 / 22

1 / 22

(CFC.COM.AR) El "Tambero" consiguió otros importantes tres puntos en condición de local. Enfrente tuvo a un Lugano, que dominó en el primer tiempo, probablemente por la mejor condición física ya que había jugado su último partido una semana atrás mientras que Cañuelas lo había hecho el miércoles en Morón.

Con Pesoa impreciso y con César Peralta que no se convertía en el conductor, al equipo le faltaba fútbol en el medio y llegaba poco a las tierras defendidas por el arquero De Angelis.

En  el segundo tiempo, acertó Rufini con los rápidos cambios introducidos: ingresó muy bien Rodrigo Mansilla quien le aportó al equipo marca y juego, y arriba Walter Negreti aportó toda su experiencia para darle más profundidad al ataque.

Justamente, cuando el resultado parecía terminar en blanco, apareció el "Eterno" para abrir el marcador con un tiro libre magistralmente ejecutado.

Ya en el final del partido, con el arquero visitante yendo a buscar en una pelota parada, apareció una gran contra encabezada por Oroná y que terminó el "Facha" Arana en tiempo adicionado.

Nueva victoria del CFC, que mientras espera los partidos de Dep. Riestra, Fénix y Argentino de Quilmes (juegan entre domingo y lunes), se subió a la punta del torneo de la "D".

LA SÍNTESIS


Cañuelas 2:
Maximiliano Maglione; Fernando Rocha, Mario Alegre, Martín Cicardi y Diego Centurión; Nicolás Pesoa (61' Rodrigo Mansilla), César Peralta, Adrián Arana y Facundo Docampo (51' Walter Negreti); Nicolás Alonso (75' Leonardo Corpus) y Abel Oroná. DT: Marcelo Rufini. Suplentes: Alejandro Acosta, Nicolás Sánchez, Luciano Machado y Damián Raffetto.

Lugano 0:
Franco De Angelis; Alvaro Ybarra (68' Bernardo Paulearena), Alejandro Olmos, Lucas Buabud y Matías Vaccaro; Diego Prado, Facundo Ledesma y Martín Ferrario; Gabriel Ipsales (21' Diego Ramírez); José Sánchez y Luis Pera (75' Matías Basualdo). DT: Néstor Caggiano. Suplentes: Matías Barragán, Leandro Santoli, Sebastián Fiorentino y Juan Cruz Devecchi.

Goles: 86' Negreti (C) y 93' Arana (C)
Amonestados: Peralta, Alonso y Negreti (C) ; Olmos (L)
Expulsado: 85' Vaccaro (L)
Arbitro: Eugenio Bevacqua
Asistentes: Maximiliano Benzoni y Patricio Baliner.
Cancha: Cañuelas
La figura: Walter Negreti (C)

LO QUE QUEDÓ Y LO QUE VIENE

"Estamos haciendo las cosas bien"
: Instantes después del triunfo ante Lugano, Luis Perrotat (ayudante de campo del DT Marcelo Rufini) afirmó que "Sabíamos que nos iban a venir a apretar de esa manera porque veníamos del desgaste del partido con Morón. Había que aguantarlo y poder tratar de reacomodar todo en el entretiempo: gracias a Dios, lo que se charló y los cambios que se hicieron fueron para mejorar el equipo".

Mientras que el reaparecido Rodrigo "Chino" Mansilla señaló que "Con sacrificio y solidaridad pudimos sacar el partido adelante. Estamos haciendo las cosas bien, en la semana trabajamos muy duro para después en el fin de semana poder conseguir los tres puntos".

Bandera para el plantel: Muy conforme quedó toda la gente de Cañuelas después del gran partido que el equipo hizo en Morón por la Copa Argentina, pese a la derrota. Por eso, la hinchada del "Tambero" le dedicó al plantel la bandera: "Jugadores: El orgullo de la ciudad. Gracias x dejar la vida en Morón. La 16".

Cuarta del "César": El volante central César Peralta acumuló su cuarta tarjeta amarilla y quedó "en capilla" ya que de recibir una más quedará automáticamente suspendido.

Contra el "Mate":
En la próxima fecha, el equipo de Marcelo Rufini visitará la ciudad de Quilmes para medirse con Argentino. El "Mate", dirigido por el ex defensor del CFC Fernando Rizzo, es uno de los animadores del torneo junto a Cañuelas. Todavía no está confirmado ni el día ni el horario del próximo juego del Rojo.

Gentileza: Enrique Lucena.

INFOCAÑUELAS

Galería multimedia

La noticia en imágenes y videos