24 de mayo. Cañuelas, Argentina.

weather

Cañuelas se mostró sólido y ganador

El tambero derrotó a San Miguel 3 a 1 y quedó muy cerca de la clasificación del Decagonal. Acosta, Díaz y Krüger marcaron los tantos de la victoria.

Foto: Jonathan Argañaraz - CFC.

Foto: Jonathan Argañaraz - CFC.

Con paciencia para manejar los tiempos del partido, una tarea sólida en defensa y una gran efectividad en el área de enfrente, Cañuelas edificó una victoria inobjetable frente a San Miguel que lo deja a un paso de la clasificación al Reducido por el ascenso a la B Nacional. 

El equipo de Zermatten produjo una actuación convincente a partir de la premisa de manejar con criterio la pelota y neutralizar las mejores armas del rival. Ello sumado a un aprovechamiento casi perfecto de las oportunidades de gol que dispuso en el partido, hicieron que cañuelas se llevara tres puntos de enorme valor. 

Sólo en los primeros diez minutos de juego San Miguel pudo encontrar salteando líneas algunos espacios sobre las espaldas de los volantes de Cañuelas, lo que le dio alguna chance de llegar al gol, como un remate de Melillo que se fue al lado del palo de Noceti luego de quedar cara a cara con el arquero de Cañuelas. 

Pero luego de esa zozobra inicial, el tambero hizo los ajustes necesarios y pasó a controlar las acciones. San Miguel le cedió el manejo del balón, sin apurar en demasía la salida desde el fondo, con lo que el local fue quien llevó la iniciativa en la mayor parte del primer tiempo. 

Santiago Sosa (volvía después de su lesión) volcado sobre el sector derecho, complicaba a la última línea del equipo de Los Polvorines. El delantero de Jovita enganchaba y dejaba desairado a sus marcadores buscando hacia adentro su mejor perfil. Con eso Cañuelas se hacía peligroso y comenzó a aproximarse al arco defendido por Pucheta. 

Fue Sosa, precisamente, quien inició la jugada que le dio al conjunto albirrojo la apertura del marcador. En el minuto 25 y luego de una salida rápida en contragolpe, el delantero aprovechó la subida por sorpresa de Aguirre quien exigiéndose al máximo por la derecha, consiguió sacar un centro que fue capitalizado por Acosta en el segundo palo para con un toque poner el uno a cero para el local. Así Cañuelas se ponía en ventaja haciendo gala de una gran practicidad. 

Esa alegría le duraría poco al tambero ya que transcurridos apenas cuatro minutos y luego de que Noceti salvara el empate ante Luna, el árbitro Biasuto cobraría un penal en una confusa jugada dentro del área albirroja. De la ejecución se hizo cargo el goleador de la categoría Lucas Scarnato quien pondría la igualdad en el rebote luego de que Noceti le contuviera el penal. 

El empate del “trueno verde” no modificaría en nada el trámite del encuentro. El local siguió presionando e intentando asumir la iniciativa. Producto de ello volvería a aprovechar al máximo una nueva oportunidad de gol. Luego de una pelota parada Santiago Sosa remató al arco y el rebote de Pucheta quedó servido para el remate franco de Facundo Díaz que no dudó y puso el dos a uno transitorio para el tambero. 

Ya en la segunda parte, el local le cedió el terreno y el control de la pelota a San Miguel. Pero el equipo del Oeste no supo y no pudo sacarle provecho a esa situación. Se repitió en la búsqueda aérea de Scarnato y chocó contra la solidez y concentración defensiva de la última línea albirroja. 


A su vez Cañuelas -producto de un gran despliegue físico colectivo- se desdoblaba en la marca y le impedía a la visita jugar con comodidad. 

Y explotando sus chances al máximo el local llegaría al tercer tanto en su primera oportunidad de gol del complemento. Dejando atrás a su marcador en un córner y anticipándose a todos, Facundo Krüger con un toque bajo sellaba la suerte del partido en favor del local a los 22 minutos de la segunda mitad. 

El tanto del goleador albirrojo fue el golpe de gracia para San Miguel, que acusó el impactó anímico que vino a sumarse a su irresolución ofensiva. 

Cañuelas contó en los minutos restantes con una nueva chance clara de gol en el minuto 35. Julián Cano, luego de una gran jugada, se metió dentro del área y fue objeto de un agarrón por parte de su marcador. El propio lateral volante se haría cargo del penal que sería atajado por Pucheta sobre su palo izquierdo impidiendo que el score terminara en goleada. 

Fue den definitiva una sólida y valiosa victoria del Cañuelas que lo deja cerca de la clasificación cuando solo restan tres partidos para la finalización del clausura. 

En la próxima fecha el equipo albirrojo visitará al Deportivo Armenio que se encuentra peleando el torneo palmo a palmo con Colegiales. 

SÍNTESIS

CAÑUELAS 3: Nicolás Nocetti; Facundo Díaz Carlos Aguirre y Gianfranco Lillo; Julián Cano, Emanuel Trejo, Guillermo Ojeda (88' Gabriel Mendoza), Claudio Acosta (61' Sergio Alegre) y Lautaro Suárez Costa; Santiago Sosa (72' Alex Morales A) y Facundo Krüger (88' Fernando Ferré). DT: Fabián Zermatten. Suplentes: Tomás Lingua Bender, Lucas Díaz y Manuel Díaz Pérez. 

SAN MIGUEL 1: Joaquín Pucheta; Juan Manuel Azil (70' Iván Regules A), Dixon Rentería Mosquera, Nicolás Sainz e Iván Nadal (70' Rodrigo Chao); Federico Sena, Matías Benítez (45' Efmamjjasond González, Matías Rojas y Ezequiel Melillo (83' Tulio Etchemaite); Ángel Luna (70' Brian Sarmiento A) y Lucas Scarnato. DT: Gustavo Coleoni. Suplentes: Alan González y Lautaro Chávez. 

Jugado el 10 de septiembre 
Goles: 25' Acosta, 29' Scarnato, 39' Díaz y 67' Krüger 
Incidencias: 28' Nocetti le contuvo un penal a Scarnato; 80' Pucheta le contuvo un penal a Cano 
Cancha: Cañuelas (muy buena) 
Árbitro: Mauro Biasutto (6) 
Asistentes: Uriel García Leri y Facundo Lopardo 

Leonardo Garavaglia

Escrito por: Leonardo Garavaglia