19 de mayo. Cañuelas, Argentina.

weather

Cañuelas se impuso pensando en Korn

Cañuelas superó a Unión Vecinal 72-52 en lo previo a la revancha con el Club Social que será este miércoles 8 en Alejandro Korn. Diego D´Andrea, técnico de Cañuela valoró esta victoria y sostuvo que el del miércoles “es el partido que todos quieren jugar”.

Con mucho recambio desde la banca, el Cañuelas FC doblegó con comodidad a Unión Vecinal de Luis Guillón.

El equipo “naranja” lejos está de aquel protagonista en los campeonatos de la Asociación, más aún con varias ausencias, entre ellas la más notoria la de Diego Baruque, que si bien “figuraba” en planilla no se lo vio por el Jorge Arín.

El rojo de Diego D´Andrea lo empezó a liquidar desde el arranque con un primer cuarto categórico en superlativas actuaciones de Matías Casey y del pivot de Virrey del Pino, Hugo Maldonado.

Así Cañuelas ganó 21-14; en el segundo cuarto con Goya e Ignacio Irigoyen en cancha el rojo ganó 19-11 para cerrar el primer tiempo 40-25.

El segundo sólo fue un trámite. El tambero los ganó 14-12 / 18-15 con mucha rotación y varios minutos en cancha de Ezequiel Belmartino y Bautista Giúdicci. También ingresaron los juveniles Luca Nicolás Vugdelija y Leandro Valicenti.

Otro que ingresó fue Lucas Cagnetta. Lo hizo con “la muñeca caliente” y así clavó tres triplones en los minutos en cancha.

La rotación permitió que cada jugador estuviese en cancha más o menos la misma cantidad de minutos, más allá de los sustos por lesiones de Goya y Tomás Irigoyen; a Martín le aplicaron una paralítica por la que debió salir del juego (más allá de que el árbitro Guillermo Sánchez sancionara una anti-deportiva al jugador tambero); por su parte el más grande de los Irigoyen sufrió un corte en su mentón y la lengua producto de una caída “de trompa” sobre el flotante del Arín. Cañuelas ganó 72-52.

“ES EL PARTIDO QUE TODOS QUIEREN JUGAR”

Cuando la victoria ante Unión Vecinal se convertía en historia y estadística, Diego D´Andrea habló con InfoCañuelas sobre el triunfo ante Luis Guillón: “Este es un partido diferente al del miércoles” y agregó “nuestra idea fue rotar bastante el equipo y lo pudimos plasmar”.

 Sobre los jugadores golpeados en este encuentro D´Andrea confió “el miércoles todos quieren jugar... aunque estén enyesados”.

Analizando el próximo juego con Korn, consideró que “el partido se va a dar diferente en cuanto el juego, y espero que sea igual en cuanto el resultado. Nosotros no vamos a modificar mucho”.

“Sabemos que la cancha de ellos es más grande, desde lo táctico la cancha no incide pero sí desde lo que puedan hacer los jugadores;  la concentración que va a ser fundamental”.

En cuanto al rendimiento físico de sus jugadores señaló: “En un partido como el del miércoles, cualquier cansancio o dolencia queda de lado; todos lo quieren jugar. No habrá cansancio que valga ni dolor que se sienta; si funciona bien la cabeza, todo lo demás se deja de lado. Estamos preparados para este partido”, sentenció Diego D´Andrea.

ESTADÍSTICA DEL PARTIDO

CAÑUELAS FC: 72 puntos (21-19-14-18)
4- Matías Casey – 7 puntos (1/3, 1/2, 2/1)
5- Hugo Maldonado – 11 puntos (1/3, 3/2, 2/1)
6- Tomás Irigoyen – 8 puntos (3/2, 2/1)
7- Martín Goya – 6 puntos (2/3)
8- Ignacio Irigoyen – 15 puntos (3/3, 2/2, 2/1)
9- Bautista Giúdicci – 3 puntos (1/3)
10- Leandro Valicenti – 2 puntos (1/2)
11- Ezequiel Belmartino – sin puntos
12- Nicolás Alesini – sin puntos
13- Lucas Cagnetta – 11 puntos (3/3, 1/2)
14- Gastón Trejo – 6 puntos (3/2)
15- Luca Nicolás Vugdelija – sin puntos
DT.: Diego D´Andrea

UNIÓN VECINAL (Luis Guillón) 52 puntos (14-11-12-15)
5- Guido Jones – 3 puntos (1/2, 1/1)
6- Diego Núñez – 2 puntos (1/2)
7- Nahuel Suici – 18 puntos (4/3, 6/1)
9- Nicolás Martínez – sin puntos
10- Alejandro Varaldo – 6 puntos (2/2, 2/1)
12- Diego Lanese – 3 puntos (1/3)
13- Martín Prand – 11 puntos (4/2, 3/1)
15- Flavio Jones – 9 puntos (1/3, 3/2)
DT.: Sergio Baruque

INFOCAÑUELAS
 

Escrito por: Redacción InfoCañuelas