Volver a sección

| Deportes

Cañuelas sacó pecho en Devoto y derrotó a Lamadrid

El tambero se impuso por 1 a 0 con gol de Aguirre. Con la victoria se acomodó en la tabla del torneo de transición. En la próxima fecha enfrenta a Laferrere.

El tambero se impuso por 1 a 0 con gol de Aguirre. Con la victoria se acomodó en la tabla del torneo de transición. En la próxima fecha enfrenta a Laferrere.

Cañuelas sacó pecho en Devoto y derrotó a Lamadrid

 El festejo de Diego Aguirre. Foto: Jonathan Argañaraz. CFC.

Cañuelas dio una muestra de carácter en su visita a Lamadrid para traerse tres puntos valiosísimos de su excursión a Villa Devoto. Sobreponiéndose al fallido debut con Deportivo Merlo, el conjunto dirigido por Gustavo Márquez hizo gala gran determinación para derrotar a Lamadrid con gol anotado por Aguirre.

Fue una muy buena actuación en líneas generales del equipo albirrojo ya que se adaptó a las distintas situaciones que le fue planteando el partido para arribar a una legítima victoria.

El inicio del partido fue claramente favorable para Cañuelas que desde los pies de Ojeda y Astorga en la generación de juego, sumado a las llegadas por sorpresa de los laterales volantes, le permitían a la visita adueñarse del trámite en los primeros minutos. 

Si bien el equipo visitante había contado en los minutos iniciales con situaciones propicias producto de intentos de juego asociado, la apertura del marcador llegaría a través de una jugada con cierta dosis de fortuna aunque coronada por la pericia de quien convirtiera el tanto. Un saque largo de Brambatti, dio origen a un mal despeje por parte de la defensa local y sin el menor atisbo de duda, Diego Aguirre se acomodó en el área para darle con el empeine y vencer la resistencia del arquero Acosta. Iban apenas 6 minutos de juego y Cañuelas se ponía merecidamente en ventaja y despejaba dudas en cuanto al rendimiento que había exhibido la el fin de semana anterior.

A partir de allí Cañuelas se constituyó en el dominador del partido, con un buen trabajo de sus volantes quienes presionaban sobre el balón rápidamente y obligaban a Lamadrid a intentar pelotazos largos pretendiendo sacar provecho de las dimensiones reducidas del campo de juego. Durante los primeros 25 minutos fue el conjunto visitante el que llevó las riendas del encuentro incluso contando con situaciones para ampliar el marcador como un cabezazo de Krüger luego de una muy buena jugada por izquierda de Trejo.

Pero llegando a la media hora el local pareció salir de su letargo y con arrestos consiguió inquietar a la defensa albirroja.   Con un remate de Sarandeses que dio en el palo y un cabezazo de Tomás Pavone  que dio lugar a una gran atajada de Brambatti, Lamadrid estuvo cerca de llegar al empate en las postrimerías del primer tiempo.

No obstante ello, Cañuelas había sido superior en esa primera mitad y se hubiera encontrado en mejores condiciones de afrontar el segundo tiempo de no haber sufrido sobre el final de esa etapa la expulsión de Sosa (estaba haciendo un buen partido hasta allí) por doble amarilla.

El hecho de quedarse con diez y justo al culminar la primera mitad condicionó la actuación de Cañuelas en el complemento ya que Márquez se vio compelido a introducir variantes en el diseño táctico del equipo. Así fue que Ulises Ojeda –de buena actuación– debió dejar el campo de juego para darle lugar a Brian Guerrero en el inicio mismo del segundo tiempo, mientras que Facundo Krüger fue reemplazado por Franco Quinteros

La etapa final encontró a Cañuelas sosteniendo de buena manera el resultado. Si bien debió replegar sus líneas y los volantes desdoblarse en la marca para no perder en los mano a mano, se paró bien defensivamente y pudo repeler la mayoría de los intentos de Lamadrid. El local se mostró irresoluto para aprovechar el hombre de más y careció de profundidad en su ataque para inquietar a Brambatti quien se mostró muy seguro cada vez que le tocó intervenir, Sobre el final del ambos quedaron con diez jugadores ya que fue expulsado Iglesias en el conjunto local. 

Lamadrid al ver que se escurría la posibilidad de sumar puntos en su cancha, intentó de arremetida arribar al empate con más ímpetu que fútbol. Estuvo cerca de lograrlo si el árbitro hubiera sancionado un claro penal por mano de Paniagua en el área ya en tiempo de descuento. Pero ante la omisión del juez terminó festejando el tambero que necesitaba imperiosamente la victoria para no alejarse de la cima de la tabla y mantener así intacta la chance de ascender en la primera de sus tres posibilidades.

Fue en definitiva un gran triunfo de Cañuelas, que además de mostrar temple en un reducto siempre difícil, evidenció una mejora ostensible en su juego que le permitió llevarse de Devoto una victoria enorme para sustentar sus aspiraciones.

Con esta victoria Cañuelas suma tres puntos en la tabla de posiciones del torneo reducido de transición de la Primera División C a sólo uno de los líderes Real Pilar y Argentino de Merlo y se coloca de manera expectante en el nutrido lote de cinco equipos que han quedado compactados en la clasificación con solo una unidad de diferencia.

En la próxima fecha Cañuelas recibirá el día sábado a Deportivo Laferrere en el estadio Arín .

SÍNTESIS

General Lamadrid 0: Néstor Acosta; Santiago Yossini, Nicolás De Vito, Martín Iglesias y Leandro Coronel (78´ Luca Ferro); Nahuel Tríbulo(54´ Hernán Pereira ), Ricardo Priori (71´ Federico De Lorenzo), Martín Sarandeses y Nicolás González (54´ Gregorio Abregú ); Fernando Pasquale y Tomás Pavone(78´ Adrián Castro). DT: Horacio Fabregat. Suplentes: Nicolás Marchesi y Federico Motta
Cañuelas 1: Gastón Brambatti ; Julián Cano , Germán Mendoza , Hugo Paniagua y Lautaro Suárez Costa ; Alejandro Astorga (59´ Mauro Frattini ), Emanuel Trejo , Ulises Ojeda (45´ Brian Guerrero ) y Santiago Sosa ; Facundo Krüger (45´ Ezequiel Quinteros ) y Diego Aguirre (86´ Gianfranco Ottaviani) . DT: Gonzalo Márquez. Suplentes: Fernando Vijande, Iván Fassione y Marcos Macchione
Gol: 6´ Aguirre 
Incidencias: Exp: 44´ Sosa y 80´ Iglesias 
 Árbitro: Javier Delbarba 

Leonardo Garavaglia.

x