Volver a sección

Deportes

Cañuelas retomó la senda de la victoria

En el último partido del año jugado en su estadio, el tambero venció a Laferrere.

Con mucha actitud y pasajes de buen juego, Cañuelas recuperó la sonrisa en la tarde del sábado al vencer 2 a 0 al Deportivo Laferrere.

Dentro de un contexto parejo en un primer tiempo bastante entretenido, el local mostraba la garra habitual de Damián Castellanos y la peligrosidad del "Seba" Benítez (en esa etapa casi anota con un remate bombeado que pasó muy cerca) en su vuelta al primer equipo.

Laferrere proponía la sana intención de tocar por abajo aunque se encontró siempre con la firmeza de la línea de 3 del fondo "Tambero" y la pegajosa marca de Damián Chiodi sobre el "Canario" Blanco, uno de los jugadores más desequilibrantes de la Divisional "C".

El Rojo golpeó de movida en la segunda etapa. Cuando se cumplían los primeros 4' del segundo tiempo, invadió el área el talentoso "Tano" Zen Bonaccorsi y definió con clase ante la salida de Saranzotti.

A partir de ahí, Cañuelas supo ser práctico con la ventaja a su favor y le cedió la iniciativa a un Laferrere que abusó mucho de los centros y le costó mucho generar peligro en la ofensiva.

Cañuelas tuvo algunas contras para definirlo por intermedio de Benítez y redondeó su buena tarde en el final con un cabezazo de Ramos que pegó primero en el palo y después en la espalda del arquero visitante.

En el último partido del año disputado en su estadio, Cañuelas consiguió la victoria que tanto necesitaba después de los malos resultados que venía arrastrando en las últimas semanas.  

LA SINTESIS
Cañuelas 2:
 Gerardo Cabral; Javier Donato, Mario Alegre y Fabián Galfrascoli; Damián Castellanos, Pablo Gomis, Damián Chiodi y Bruno Maffoni (82' Ariel Figueroa); Adrián Zen Bonaccorsi (90' Sebastián Lugo); Lucas Ramos y Sebastián Benítez (77' Javier Miquetk). Suplentes: José María Landriel, Iván Morón, Federico Urciuoli y Gustavo Rufini.  
Dep. Laferrere 0: Daniel Saranzotti; Iván Portillo (63' Cristian Brusco), Carlos Rojas, Ariel Caferatta y Raúl Nieva; Esteban Carmenini (70' Marcelo Arias), Bernardo Paularena y Diego Villalba; Jorge Blanco; Gabriel Garcete y Gustavo Romero (56' Guillermo Bogado). DT: Francisco Viola. Suplentes: Pablo González, Oscar Colman, Gustavo Navarro y Carlos Franco   Goles: 49' Zen Bonaccorsi y 93' Saranzotti e/c
Amonestados: Castellanos, Galfrascoli y Zen Bonaccorsi (C) ; Rojas y Portillo (DL)
Expulsado: 76' Cafferata (DL)
Arbitro: Fernando Velarde
Estadio: "Jorge Arín" (Cañuelas)
Recaudación: $ 819.-
Público: 300 personas
La figura: Adrián Zen Bonaccorsi (C)   

APOSTILLAS ALBIRROJAS  
"Nos vamos muy contentos". Luego de la victoria del albirrojo, el DT Germán Sassone dijo: "Nosotros veíamos que los muchachos entregaban siempre todo en los partidos y en la semana y la frase que dijimos fue 'no esperen ganar un partido para demostrar todo lo que son, demostremos lo que somos para ganar el partido' y realmente hoy lo llevaron a cabo y nos vamos muy contentos".

Sassone también habló sobre el cambio de dibujo táctico: "Cuando asumimos acá me preguntaron con qué sistema iba a jugar y dije que no hay un sistema rígido. Nosotros nos adaptamos a los jugadores, a sus características, al plantel y al rival; a veces variamos de acuerdo a la necesidad y creimos que para hoy ésto era lo conveniente, salió bien y estamos contentos. A veces trabajamos igual, sale mal y te toca perder".

"Lo veníamos buscando". Por su parte, el delantero Lucas Ramos expresó que "Lo veníamos buscando, no se nos estaba dando; poníamos todo lo que teníamos que poner pero no pudimos convertir. Hoy (por el sábado) volvimos a jugar, a tocar y por suerte se nos dio el gol que es lo que estábamos buscando".

Debutó Lugo. Reemplazando a Zen Bonaccorsi en el final del partido, hizo su debut absoluto en Cañuelas el volante Sebastián Lugo. Proviene de la categoría '84 de Lanús, donde jugó con Hernán Ricotta (actual delantero del CFC) y con varios de los jugadores que consiguieron el campeonato de Primera en el pasado domingo.

Frente a El Porvenir. En la próxima fecha, Cañuelas cerrará el año 2007 cuando visite a El Porvenir en el estadio ubicado en la ciudad de Gerli.

Gentileza: cfc.com.ar

INFOCAÑUELAS