Volver a sección

| Deportes

Cañuelas rescató un punto en su visita a Los Polvorines

Igualó uno a uno con San Miguel en un encuentro parejo. Facundo Krüger marcó el tanto albirrojo. En la próxima fecha recibe a Deportivo Armenio.

Igualó uno a uno con San Miguel en un encuentro parejo. Facundo Krüger marcó el tanto albirrojo. En la próxima fecha recibe a Deportivo Armenio.

Cañuelas rescató un punto en su visita a Los Polvorines

 El grito de Krüger. Foto: Jonathan Argañaraz.

Cañuelas rescató un punto de su visita a San Miguel en Los Polvorines que terminó adquiriendo un tinte valioso ya que lo logró a pocos minutos del final. 

El primer tiempo mostró a un Cañuelas inconexo entre sus líneas y superado por un San Miguel que urgido de puntos, encaró el partido con una actitud más agresiva que el tambero. A Cañuelas le costó mucho hacer pie en el primer tiempo, con el local manejando por mayor tiempo la pelota y creando las mejores situaciones de gol. 

Ya en los primeros minutos Lingua Bender fue llamado a intervenir en un par de oportunidades debido a que el local establecía superioridad numérica en todo el campo de juego y se imponía en las pelotas divididas y en las segundas jugadas. Sin brillantez pero con una mayor actitud, San Miguel fue superior en esa primera parte del juego. 

Por su parte Cañuelas no podía progresar por los costados –una característica del equipo de Zermatten–; López no conseguía hacerse de la pelota y los delanteros quedaban aislados a la espera de algún envío largo. La imprecisión fue una característica del juego del equipo de Zermattten en el primer tiempo en donde casi no generó peligro. 

Con el trámite favorable, San Miguel conseguiría ponerse en ventaja a través de Scarnato, quien con un remate ingresando al área dejó sin chances a Lingua Bender en el minuto 38. Así el “Trueno Verde” se fue en ventaja en esa primera mitad. 

En la segunda parte el trámite cambiaría sustancialmente. El ingreso de Claudio Acosta le dio mayor fluidez al tambero a la hora de manejar la pelota, acentuado por el hecho de que el local cedió la iniciativa retrasándose en el campo de juego. 

Con el balón en su poder, Cañuelas pudo establecer circuitos de juego e imprimir mayor agresividad de tres cuartos de cancha hacia adelante. De esa manera comenzó a llegar sobre el arco defendido por González y a merecer la igualdad. 


A su vez Zermatten incluyó a Sosa y a Krüger promediando en el segundo tiempo, lo que le confirió al ataque mayor velocidad. Por oposición San Miguel intentó aferrarse a la ventaja y solo llegaba a través de contrataque aislados producto de alguna pérdida de balón de Cañuelas en sitios desfavorables. 

Pero a pesar de que Cañuelas dominaba las acciones el tiempo transcurría y daba la sensación que el local iba a quedarse con tres puntos muy valiosos dada su situación -marcha último- en la tabla. 

Pero el conjunto albirrojo no se desesperó y siguió buscando por lo que la insistencia tendría finalmente premio: Facundo Krüger, con un cabezazo luego de un córner, dejó sin chances a González para marcar la igualdad en el minuto 83 poniendo justicia en el marcador. 

El tambero con el empate fue en los últimos minutos en busca de la victoria pero fue San Miguel el que estuvo más cerca de quedarse con el triunfo: de manera increíble cabeceó desviado frente a Lingua cuando la caída del arco albirrojo parecía inexorable. 

El telón se bajó con un empate entre San Miguel y Cañuelas. El tambero rescató un punto en un reducto siempre difícil y ante un rival apremiado. No jugó bien en el primer tiempo pero mostró actitud para revertir el trámite del juego y llegar a la igualdad. 

En la próxima fecha, el tambero recibirá en día y horario a confirmar a Deportivo Armenio en el Estadio Arín. 

SÍNTESIS

SAN MIGUEL 1: Alan González Juan Manuel Azil, Fernando Arébalo, Eduardo Méndez e Iván Nadal (; Federico Sena (77' Ángel Luna), Matías Rojas (25' Jonathan Belforte), Brian Sarmiento (65' Sebastián Soto) y Alan Puleio (65' Iván Regules); Juan Bautista Arricau y Lucas Scarnato DT: Alejandro Kenig. Suplentes: Mateo Reynoso, Rodrigo Chao y Brian Martin. 

CAÑUELAS 1: Tomás Lingua Bender; Julián Cano (75' Sergio Alegre), Cristian Lillo Herdt, Carlos Aguirre, Lucas Díaz (45' Claudio Acosta) y Lautaro Suárez Costa; Gabriel López, Guillermo Ojeda y Brian Guerrero (63' Facundo Krüger); Federico Maraschi (63' Santiago Sosa) y Gianfranco Ottaviani (86' Cristian Trombetta). DT: Fabián Zermattén. Suplentes: Ezequiel Cacace y Pablo Córdoba. 

Goles: 38´ Scarnato y 83´ Krüger 
Cancha: San Miguel 
Árbitro: Felipe Viola 

Leonardo Garavaglia