Volver a sección

Deportes

Cañuelas perdió y Ruggero ya no será el DT

En el Jorge Alfredo Arín cayó 1-2 ante el Deportivo Merlo y aún no aseguró su permanencia en la divisional. En la mañana del día lunes la Comisión Directiva le comunicó a Osvaldo Ruggero que una vez que concluya el certamen no continuará siendo el director técnico de Cañuelas. Por la anteúltima fecha del certamen visitará a Midland.

 Ruggero y una despedida previsible. Foto archivo InfoCañuelas.

Sin confianza y repleto de dudas. Así recibió Cañuelas al Deportivo Merlo. El equipo visitante se aprovechó de un rival que atraviesa un bajón anímico y futbolístico más que preocupante. 

En el inicio del partido, un mal despeje de Moyano permitió que Merlo se pusiera en ventaja. Javier Molina sacó provecho del grosero error del arquero y marcó el 0-1. El tempranero gol paralizó al equipo Tambero, que no generó situaciones de peligro durante el primer tiempo. 

En el completó el panorama se volvió aún más negro. El visitante estiró la diferencia por intermedio de Pablo Azcurra, que con categoría definió sellando el 0-2.

El ingreso de Campodónico no fue la solución para un equipo partido, sin ideas. Recién sobre el epilogo del encuentro Cañuelas descontó. Arturo Mendoza sacó un potente remate desde afuera del área y pese al esfuerzo de Di Grazia, terminó sentenciando el definitivo 1-2.

Noveno partido sin victorias para el CFC. Preocupante situación: sacó 2 puntos de los últimos 27 en juego. Cuando restan dos fechas para el final (Midland y Liniers) aún no aseguró su permanencia en la C.

Formación: Moyano, Kilmot, García, Liporace, Rivas, Peralta, Báez, Benaducci, Quinteros, Villalba y Grecco. Ingresaron Campodónico (Rivas) Mendoza (Kilmot) y Yasky (Quinteros).


Link al resumen del partido.

LA SALIDA DE RUGGERO

Era de suponer. Para varios dirigentes debió ser antes. En la mañana del lunes la Comisión Directiva, encabezada por el presidente Daniel Roncoli, le comunicó a Ruggero y su staff la decisión: el Director Técnico, con el cual Cañuelas volvió a la Primera C, será desplazado del cargo una vez que finalice el certamen. 

El elegido para suceder a Ruggero se encontrará con un equipo que, en caso de conservar la categoría, arrancará el certamen muy comprometido con el promedio. Además ya es sabido que varios jugadores se irán de la institución y el plantel del segundo semestre es una incógnita.

La idea de la CD no es apresurarse en la decisión. Varios ya se postularon y hasta acercaron sus proyectos. ¿Quién tomará el mando? 

INFOCAÑUELAS