Volver a sección

| Deportes

Cañuelas perdió y quedó en el fondo de la tabla

El tambero cayó frente a J.J. Urquiza por dos a cero en el debut de Zermatten. En la próxima fecha recibe a Argentino de Quilmes

El tambero cayó frente a J.J. Urquiza por dos a cero en el debut de Zermatten. En la próxima fecha recibe a Argentino de Quilmes

Cañuelas perdió y quedó en el fondo de la tabla

 Foto: Jonathan Argañaraz / CFC.

Cañuelas volvió a padecer los mismos problemas que caracterizaron a la gestión de Perelman en lo que fue el debut de Fabián Zermatten al frente del primer equipo albirrojo. En Loma Hermosa, cayó por dos tantos contra cero frente a J. J. Urquiza para quedar en el último lugar de la tabla de posiciones. 

Con la vuelta al primer equipo de Ulises Ojeda (había sido marginado por el anterior cuerpo técnico) y de Fassione a la última línea, el equipo albirrojo salió a jugar intentando disputarle la tenencia del balón al local, que necesitaba de la victoria para seguir en el lote de equipos que pelea por la primera posición. 

Pero de entrada Cañuelas pagó caro un error defensivo que condicionó prácticamente todo su rendimiento desnudando lo defectos del equipo. Una mala salida por el sector derecho del ataque encontró descolocada a la defensa tambera posibilitando la subida de Díaz por el andarivel izquierdo de J. J. Con un centro medido encontró en buena posición a Bogado dentro del área, quien con un remate bajo y cruzado doblegó a Lingua Bender. 

Iban escasos seis minutos de juego y Cañuelas se encontraba en desventaja. Si bien quedaba mucho tiempo por delante, siempre resulta determinante el impacto que se produce en la psiquis del jugador cuando las cosas vienen torcidas y de entrada se encuentra con dificultades. 

Y fue así que a Cañuelas le costó mucho esa primera mitad. Fundamentalmente en el aspecto relacionado a la generación de juego, donde los encargados de la creación de fútbol se mostraban sumamente imprecisos en la gestión de la media cancha. Eso daba lugar a la pérdida de la pelota en zonas complicadas con la consiguiente generación de réplicas que ponían rápidamente a jugadores del local en posición de gol. Así el local contó con chances de ampliar el marcador y el tambero recién pudo inquietar con algunos arrestos sobre el final de la primera etapa. 

En el segundo tiempo no varió la tónica del encuentro, con el local contando con las mejores situaciones. Por eso no extrañó que la ventaja se ampliara. El segundo gol vino través de su centrodelantero, quien había dilapidado algunas chances. Pero en el minuto 14 Montero no falló y puso de cabeza el dos a cero. 

Cañuelas vs. J. J. Urquiza. Foto: Jonatham Argañaraz / CFC.

A partir de allí, con el resultado plenamente a su favor, Jota Jota le cedió balón y terreno a Cañuelas, que hasta el final del encuentro produjo lo mejor de su juego en la tarde de Loma Hermosa. 

Sin nada que perder, el tambero soltó a sus hombres en ofensiva y contó con reales chances de descontar. Aguirre, Frattini y el ingresado Taparello tuvieron buenas posibilidades desde posiciones favorables para achicar la diferencia. Pero una de las particularidades de Cañuelas en el tránsito por esta nueva categoría es el marcado déficit ofensivo que hace que generalmente no pueda concretar las chances con las que cuenta, por lo que finalmente el marcador se cerraría indefectiblemente 2 a 0. 

Derrota para el tambero y mucho trabajo por delante para Zermatten, sobre todo desde el punto de vista anímico para generar convicción en un equipo al que los resultados no acompañan. 

Con la derrota frente a J. J. y las victorias de San Miguel y Argentino de Quilmes, el equipo albirrojo quedó en soledad en el último lugar de la tabla y el próximo sábado tendrá una buena oportunidad de recomponerse cuando enfrente en el estadio Arín al equipo de la barranca quilmeña. 


SÍNTESIS

• J. J. URQUIZA 2: Juan Pablo Noce; Federico Presedo (54’ Maxi Jerez), Santiago Villafañe, Leandro Vera, Leandro Bacaloni y Mariano Díaz (78’ Franco Vedoya); Kevin Dubini (54’ Matías Iglesias), Mateo Ramírez y Marcelo Pappano (72’ Mauro Barraza); Damián Bogado y Sebastián Montero (72’ Francisco Décima). DT: Daniel Sagman. Suplentes: Alejo Varela y Agustín Cardozo. 

• CAÑUELAS 0: Tomás Lingua Bender; David Sueldo, Carlos Aguirre, Iván Fassione y Lautaro Suárez Costa; Axel Morales (72’ Bruno Vides), Daniel Ibáñez, Mauro Frattini y Ulises Ojeda (61’ Gonzalo Rodríguez); Luciano Cariaga (61’ Blas Tapparello) y Diego Aguirre. DT: Fabián Zermatten. Suplentes: Augusto Vantomme, Federico Gay, Ezequiel Bartolomeo y Santiago Sosa. 

• Goles: 6’ Damián Bogado y 59’ Sebastián Montero 
• Cancha: J. J. Urquiza 
• Árbitro: Eduardo Gutiérrez 

Leonardo Garavaglia

x