Volver a sección

| Deportes

Cañuelas perdió con Dock Sud y jugará la final con Real Pilar

El Tambero cayó por uno a cero en el Arín y Real Pilar se adjudicó el Torneo Reducido de Transición. El partido decisivo se jugará el 16 de enero.

El Tambero cayó por uno a cero en el Arín y Real Pilar se adjudicó el Torneo Reducido de Transición. El partido decisivo se jugará el 16 de enero.

Cañuelas perdió con Dock Sud y jugará la final con Real Pilar

 Foto gentileza Dock Sud.

Cañuelas disputará la final por el primer ascenso a la B Metro enfrentando a Real Pilar el próximo 16 de enero al quedarse sin posibilidades de adjudicarse el Torneo de Transición de la Primera C. El reducido fue finalmente para el conjunto “monarca” que derrotó a Deportivo Laferrere por 3 a 2 mientras que el equipo local conducido por Gonzalo Márquez cayó derrotado en el Estadio Arín por 1 a 0 frente a Sportivo Dock Sud. 

Finalmente la localía se convirtió en un verdadero karma para el Tambero en el certamen ya que no pudo sumar ningún punto en dicha condición, producto de sus tres derrotas en el estadio de Uruguay y San Juan, 

 En la calurosa tarde del lunes Cañuelas padeció el primer tiempo en donde Dock Sud mereció irse en ventaja al contar con las mejores oportunidades. Sólo la gran actuación de Vijande impidió que el visitante se fuera al descanso arriba en el marcador. Con un mejor trabajo de su línea media, la sapiencia de Pombo para manejar el balón y el buen trabajo de Modón para crear espacios el “Docke” fue mejor en la primera parte. 

 Y como consecuencia de esa mejor labor de la visita se sucedieron las chances para abrir el marcador en el arco defendido por Vijande. A los 18 minutos un remate de Pombo dio en el palo derecho de la portería de Cañuelas luego de una buena habilitación del experimentado Leandro Caruso (ex Godoy Cruz, Vélez y River). A su vez a los 22” fue el propio Caruso quien contó con una muy buena chance de marcar al capitalizar un centro de Modón para cabecear abajo a la derecha de Vijande, dando lugar a una gran atajada del arquero de Cañuelas. Acto seguido fue Manes quien contó con una posibilidad inmejorable al quedar sólo en el área luego de un centro desde la izquierda. Fue nuevamente Vijande quien en formidable acción tapó el remate a quemarropa del defensor visitante para impedir la apertura del marcador. 

Cañuelas por su parte limitaba su juego a intentar buscar con pelotazos a Diego Aguirre, quien se las ingeniaba para fabricarse alguna que otra situación producto de su habilidad para ganarle la posición en el mano a mano a su ocasional marcador. 

La primera parte culminó con polémica por una mano de Fassione en el área de Cañuelas que el árbitro de Oto ignoró ante la airada protesta del cuerpo técnico de Dock Sud que reclamaba la sanción de la pena máxima. 

En la segunda mitad, Cañuelas salió con mayor decisión y pasó a dominar territorialmente el partido, producto de que también el visitante fue cediendo protagonismo con el correr de los minutos. Alentado por alguna noticia que llegaba desde el partido que a la misma hora disputaban Laferrere y Real Pilar, el conjunto local pareció envalentonarse y de la mano de Diego Aguirre contó con dos buenas chances para marcar. Primero fue una buena corrida por el sector derecho que terminó con un remate del delantero que fue sacado al córner por el arquero De Bartoli . A su vez en el minuto 69 se produjo la mejor acción del tambero en toda la tarde producto de la viveza del mencionado Aguirre quien ante un largo pelotazo le ganó la posición a los dos marcadores centrales de Dock Sud para quedar cara a cara con De Bortoli quien esforzadamente pudo desviar el remate del delantero para ahogar el grito de gol de Cañuelas. 

Pero luego de esa ráfaga generada por el local sobrevino la expulsión de Carlos Aguirre y Dock Sud aprovechó los espacios que se generaban en la defensa de Cañuelas para abrir el marcador a poco del final. Un pase largo de Adín para habilitar a Oberman sobre la izquierda dio lugar a una buena cesión por parte del ex delantero de Argentinos Juniors y River para el también ingresado Cariaga, quien en soledad en el corazón del área empujó el balón a la red a cinco minutos del final, para sepultar así las posibilidades de Cañuelas en el mini torneo. 

Ahora el Tambero cerrará su participación en el Reducido ante el propio Real Pilar el próximo fin de semana. Seguramente ambos equipos preservarán a sus titulares para la final que se disputará en el Estadio Arín el 16 de enero, fecha en la que Cañuelas se jugará a todo o nada su posibilidad de ascender a la B Metro. 

HOMENAJE A ROLANDO PONCE

En la previa del partido y en una emotiva ceremonia, la familia del recordado ex jugador, técnico y dirigente albirrojo Rolando Ponce, depositó en Estadio Arín parte de las cenizas de sus restos, cumpliendo un deseo de quien fuera una leyenda para la institución de Lara y 25 de Mayo 

SÍNTESIS

Cañuelas 0: Vijande; Cano (45' Frattini), Mendoza , Carlos Aguirre y Fassione; Macchione (78' Astorga), Quinteros (63' Ojeda), Trejo (78' Krüger) y Suárez Costa (63' Sosa); Diego Aguirre y Ottaviani. DT: Gonzalo Márquez. Suplentes: Agüero y Paniagua. 
Dock Sud 1: De Bórtoli; Adín, Tula, Manes y Medina; Modón, Matías Giménez , Espósito y Pombo (57' Oberman); Caruso (57' Cariaga) y Kissner (90' Villalba). DT: Guillermo De Lucca. Suplentes: Suplentes: León, Avalos, Godoy y Blanco. 
Gol: 86' Cariaga 
Expulsado: 82' Carlos Aguirre 
Cancha: Cañuelas 
Árbitro: De Oto 

Leonardo Garavaglia

x