Volver a sección

| Deportes

Cañuelas perdió con Armenio pero está cerca de clasificar al Reducido

Cayó por la mínima diferencia pero quedó al borde de la clasificación. Si empata con Dock Sud el próximo sábado entrará al decagonal.

Cayó por la mínima diferencia pero quedó al borde de la clasificación. Si empata con Dock Sud el próximo sábado entrará al decagonal.

Cañuelas perdió con Armenio pero está cerca de clasificar al Reducido

 Armenio celebra el único gol del partido. DA.

No fue la mejor producción de Cañuelas la del sábado ante Deportivo Armenio. Ante uno de los dos equipos que llega a las dos últimas fechas con chances de quedarse con el Clausura, el equipo de Zermatten cayó uno a cero en un partido de trámite parejo, pero en el que el que casi no generó peligro cierto en el arco del equipo de la colectividad. 

No obstante la derrota, el tambero quedó a un paso de la clasificación al Reducido que otorgará un ascenso a la Primera B Nacional. Producto de los restantes resultados de la fecha, al equipo albirrojo le bastará una igualdad en su próximo partido con Dock Sud para ingresar al Decagonal final. 

Se había insinuado bien Cañuelas en los primeros minutos del partido ante Armenio en Ingeniero Maschwitz. Tratando de hacer ancha la cancha y prevalecer por las bandas, controló los primeros minutos del juego intentando desprender a Suárez Costa por la izquierda para generar peligro. Pero sólo fueron buenas intenciones ya que le costó establecer superioridad numérica terminando las jugadas en la búsqueda de Sosa a través de envíos largos. Bien controlado por su marca el delantero cordobés no encontró espacios para desequilibrar a través de su velocidad, lo que provocaba a su vez que Facundo Krüger terminara muy aislado y absorbido por la marca en el centro del ataque. 

Armenio –que se encuentra peleando el campeonato con Colegiales– no asumió el protagonismo que le reclamaba su situación en la tabla, pero con prolijidad le sacó el jugo a los errores de Cañuelas para ser más peligroso que el equipo de Zermatten. 

El local optaba por no presionar a los centrales de Cañuelas en la salida para cargar sobre los eventuales receptores de ese primer pase. Esa actitud, sumada a la imprecisión de los volantes albirrojos, hacía que en ocasiones la visita perdiera la pelota en zonas comprometidas generándole opciones para llegar al arco defendido por Nocetti. 

 Y de esa manera llegaría el único gol del partido. Luego de una pelota perdida por Cañuelas en el centro del campo, el balón le quedó en el área a Olmedo quien definió sobre el primer palo del arquero albirrojo para decretar la apertura del marcador. 

Si bien Armenio no había establecido una superioridad manifiesta sobre Cañuelas supo aprovechar errores y a través de la acción de su mejor hombre conseguía irse al descanso en ventaja. 

 En la segunda parte Cañuelas intentó a través de los cambios que introdujo Zermatten variar el trámite del juego. Pero en ningún momento el elenco visitante encontró las vías para inquietar a Petruchi. Armenio, con la ventaja del resultado y las carencias ofensivas se sintió cómodo y controló las acciones para mantener la ventaja mínima y quedarse con tres puntos que le permiten seguir peleando en lo alto de la tabla. 


Para el tambero queda el sabor amargo de una actuación fallida pero la expectativa cierta de revancha en la próxima fecha y la certeza de que un resultado positivo lo depositara en el Reducido, el objetivo que la institución de calle Lara y 25 de mayo se había planteado para este torneo. 

En la próxima fecha Cañuelas recibirá el sábado a Dock Sud en el Estadio Arín.

Leonardo Garavaglia