Volver a sección

Deportes

Cañuelas perdió algo más que el invicto

Ante un Arín repleto y en lo que posiblemente fue una final anticipada, Cañuelas no pudo con la efectividad de Laferrere y cayó por 2 a 0. El traspié ante el líder deja al Tambero sin invicto y a siete puntos de la cima. Por la fecha número diez visitará a Sportivo Barracas.

 Báez intenta llegar al balón. Foto gentileza Christian Grosso.

Mucha expectativa generaba el partido. Al Jorge Alfredo Arín arribada el Deportivo Laferrere, único líder la divisional. El local, uno de los animadores del torneo, tenía la posibilidad de achicar distancias, ya que de conseguir los tres puntos quedaría a una unidad de la cima.

El recinto de Uruguay y San Juan mostró un marco de público sin precedentes: Se habilitó la segunda popular, que siempre es utilizada por la delegación del equipo visitante, y el estadio así albergó a más de 2000 personas.

En lo que respecta al equipo, García fue dado de baja a último momento producto de una infección urinaria y en su lugar fue Brunetti de la partida. El esquema propuesto por Ruggero presentaba un ambicioso 4-3-3 con el cual Cañuelas comenzó dominando la posesión del balón. 

El verde de La Matanza golpeó en la primera que tuvo. Jonathan Fernández abrió el marcador a los 15’ y así Laferrere se aventajó rápidamente. Cañuelas buscaba el empate, pero se encontró con un rival que mostró una defensa difícil de penetrar. Antes de que finalice la primera mitad estuvo cerca de lograrlo, primero con Guzmán y luego con Villalba.

En los primeros minutos del complemento el rojo mostró su mejor versión y llevó peligro en reiteradas ocasiones al arco defendido por Monasterio. Parado de contra, los dirigidos por Alvariño estiraron la diferencia. En esta oportunidad y tras un letal contraataque Gustavo Fernández, una de las figuras del partido, convirtió el 0-2.

De inmediato Ruggero movió piezas y mandó a la cancha a Campodónico y a Rivas. Así buscó frescura y experiencia en al área. Pese a intentarlo en todo momento, jamás logró el descuento. 

Laferrere no fue más que Cañuelas, pero se quedó con los tres puntos gracias a su efectividad y a un planteo inteligente que armó gracias al temprano gol convertido.    

Con esta derrota Cañuelas quedó a siete puntos de la cima. Para seguir con sus aspiraciones y poder pelear hasta el final necesita recuperarse rápidamente y esperar que los de arriba tropiecen y dejen puntos en el camino (quedan 30 en juego). Por la décima fecha, en día y horario a confirmar, visitará a Sportivo Barracas. 

FORMACIÓN

Moyano, Yasky, Kilmot, Liporace, Benaducci, Quinteros, Mendoza, Báez, Brunetti, Villalba y Guzmán. Ingresaron Campodónico (Brunetti), Rivas (Mendoza) y Massi (Quinteros).