Volver a sección

| Deportes

Cañuelas pagó caro su falta de contundencia y perdió con Flandria

El tambero cayó dos a cero como local con el conjunto de Jáuregui pese a dominar gran parte del encuentro. Quedará libre en la próxima fecha.

El tambero cayó dos a cero como local con el conjunto de Jáuregui pese a dominar gran parte del encuentro. Quedará libre en la próxima fecha.

Cañuelas pagó caro su falta de contundencia y perdió con Flandria

 Perelman consuela a sus jugadores. Jonathan Argañaraz.

En la tarde del domingo, Cañuelas cayó dos a cero con Flandria en un partido en donde quedó en evidencia la falta de contundencia en los últimos metros del equipo de Perelman. Flandria, sin hacer mucho pero siendo certero a la hora de anotar se llevó del Arín una valiosa victoria aprovechando en el primer tiempo dos de las pocas oportunidades de gol que generó en toda la tarde. El conjunto canario fue práctico y directo y así se llevó un triunfo que lo coloca como escolta del puntero J.J. Urquiza en el torneo de la Primera B 

Había arrancado mejor Cañuelas, siendo prolijo en la tenencia de la pelota, tratando de generar juego por los costados pero sin generar peligro en el arco defendido por Lungarzo. Allí estuvo también el principal déficit del local en la primera mitad ya que al buen movimiento deI balón en la progresión en el campo, le oponía una notoria falta de cambio de ritmo en los últimos metros. Flandria se limitaba a esperar, intentando romper la presión alta de Cañuelas que lo obligaba a salir con pelotazos pese a su intención de generar juego asociado. 

Y cuando poco y nada había generado en ofensiva, el conjunto visitante se pondría en ventaja en el minuto 22. Tisera -la figura del partido- se desembarazó en un movimiento de la marca de dos jugadores locales y con un pase quirúrgico entre líneas puso mano a mano a Matías Nouet con Lingua Bender. Toque bajo y preciso del volante sobre la salida del arquero para poner al “Canario” arriba en el marcador 

Pese a la desventaja Cañuelas no varió en su planteo y siguió siendo el dueño del terreno y la pelota pero sin inquietar a la defensa visitante que no pasaba zozobras en esa primera mitad. El juego atildado del equipo de Perelman resultaba insuficiente para vulnerar a su rival, ya que se mostraba impreciso en las inmediaciones del área de un Flandria que esperaba cómodo la oportunidad de contratacar. Y sería nuevamente Tisera quien con otra gran jugada, le sirviera el gol esta vez a Trinidad con un preciso centro que el volante de los de Jáuregui conectaría con un lindo cabezazo para ampliar la ventaja en el minuto 41. Dos a cero para la visita que se iba al descanso con un marcador más amplio que lo que el trámite del partido había mostrado. 

En el complemento, Cañuelas salió con decisión a buscar el descuento y a diferencia de lo ocurrido en la primera parte llegó mucho sobre el arco de Lungarzo, aunque fue impreciso a la hora de concretar las oportunidades que generó. Tapparello con un cabezazo que se estrelló en el travesaño y Frattini con un remate que se fue apenas desviado, estuvieron cerca en los primeros minutos de ese segundo tiempo de marcar para Cañuelas, lo que hubiera generado un golpe anímico favorable para las aspiraciones del local de llegar a la igualdad. 

Foto: Jonathan Argañaraz / CFC.

Siguió insistiendo el tambero, que jugado en ofensiva daba ventajas para el contragolpe, que Flandria no supo aprovechar para generar oportunidades de liquidar el partido. Así pues Cañuelas intentaba por todas las vías llegar al descuento que le permitiera albergar la esperanza de llegar con alguna expectativa al último tramo del encuentro. 

Y no cejando en su intento estuvo cerca de anotar a través de Aguirre, que no pudo conectar un centro rasante a centímetros del arco y del ingresado Álvarez que remató desviado dentro del área y de cara al gol luego de una buena jugada colectiva. 

 Fue victoria finalmente de Flandria, un tanto inmerecida por lo hecho por uno y otro equipo a lo largo del partido. Pero el visitante fue un canto a la practicidad, mientras que Cañuelas se mostró falto de contundencia en la primera parte e impreciso en la segunda en las áreas, la parte del campo de juego en donde se definen los partidos. 

Queda como saldo positivo para Cañuelas que nuevamente fue el dominador del encuentro en gran parte del mismo y que en el segundo tiempo exhibió una mayor verticalidad en contraste con la falta de cambio de ritmo de la etapa inicial.  En la próxima fecha el equipo albirrojo quedará libre 


• CAÑUELAS 0: Tomás Lingua Bender; Carlos Aguirre (62´ Santiago Sosa), David Sueldo, Federico Gay y Lautaro Suárez Costa; Mauro Frattini Daniel Ibáñez (85´ Julián Cano), Luciano Cariaga y Gonzalo Rodríguez; Blas Tapparello (78´ Tomás Álvarez) y Diego Aguirre. DT: Martín Perelman. Suplentes: Augusto Vantommé, Iván Fassione, Lautaro Olivera y Cristian Franco. 

• FLANDRIA 2: Juan Manuel Lungarzo ; Andrés Camacho , Carlos López Quinteros Alejandro Cabral y Nicolás Henry (62´ Tobías Bovone); Matías Nouet (92´ Francisco Nouet), Walter Lugo , Joaquín Ibáñez y Enzo Trinidad (92´ Julián Marchio); Franco Tisera (65´ Hernán Altolaguirre) y Mariano Guerreiro (65´ Lautaro Gordillo ). DT: Andrés Montenegro. Suplentes: Germán Yacaruso y Julián Ford. 

• Goles: 22´ Matías Nouet y 41´ Enzo Trinidad 
• Cancha: Cañuelas 
• Árbitro: Sebastian Bresba

Leonardo Garavaglia

x