Volver a sección

| Deportes

Cañuelas obtuvo 63 medallas en Taekwondo

Fue durante el el Primer Open de la especialidad realizado en Máximo Paz.

Fue durante el el Primer Open de la especialidad realizado en Máximo Paz.

El Polideportivo de Máximo Paz fue la sede del primer Open Cañuelas de Taekwondo (WTF), organizado por la Municipalidad de Cañuelas, a través de la Dirección de Deportes y la Asociación de Taekwondo Olímpico de la ciudad a cargo del profesor José Carrasco, que dejó como saldo positivo las 63 medallas obtenidas por los competidores locales.

Cañuelas presentó 47 competidores, logrando 63 medallas en lucha y formas obteniendo 52 medallas de oro y 11 de plata, alcanzando una excelente participación de los chicos que representaron al distrito.

El torneo contó con la presencia del entrenador de la selección nacional de lucha, Leonardo Gambluch, quien presentó seis competidores que realzaron el nivel del certamen.

Además participó Jennifer Navarro, integrante de la selección mayor, más ocho integrantes de la Selección Nacional de Poomsae, junto al Maestro Iván Rojas quien comandó al combinado en el mundial de Colombia 2012.

“Nuestra Asociación presentó a nuestros integrantes de la selección, Johanna Ruiz, Daniel Rodríguez y Alejandro Domínguez. El técnico de la Selección convocó a los entrenamientos a Miguel Pantano, que a pesar de que todavía no es cinturón negro, por su destacada labor fue invitado a participar de  los entrenamientos” indicó José Carrasco.

La gran atracción del torneo fue el combate entre el equipo de Cañuelas, conformado por seis nenas de entre 7 y 11 años contra el equipo de Laferrere, integrado por niñas de entre 8 y 14 años, en 5 minutos de lucha intensa, sin pausa, con relevos, donde la gente ovacionó la entrega y el coraje de las taekwondistas de Cañuelas, que a pesar de ser mas chicas, compitieron de igual a igual.

Celeste Saavedra, otra vez como en los juegos BA 2012, obtuvo el puntaje más alto del torneo, a pesar de ser de una categoría menor y cinturón amarillo, obtuvo. Sin lugar a dudas, una futura competidora a nivel internacional que representará muy bien a Cañuelas. 

“La gente se fue encantada con el polideportivo, la plaza, los vecinos de Máximo Paz y la cordialidad con la que fueron atendidos. Quiero agradecer a la intendenta Marisa Fassi y al profesor  Osvaldo Díaz, Director de Deportes, que sin el incondicional apoyo, todo esto no hubiera sido posible”, cerró Carrasco en un clima de absoluta alegría.

INFOCAÑUELAS

x