Volver a sección

Deportes

Cañuelas no llegó a buen puerto

En condición de local, cayó ante Puerto Nuevo por 3 a 2. Los goles del rojo, que comenzó ganando, los anotaron Fernando Sánchez y Guido Saiz. El equipo de Ruggero se alejó de la cima y el próximo miércoles deberá vencer a Central Ballester para no quedar relegado en la tabla de posiciones.

 Puerto Nuevo celebra; Cañuelas lo sufre. Foto gentileza Javier Morales.

De los últimos seis puntos en juego, Cañuelas había cosechado cuatro. Era una tarde ideal para volver a ganar de local y prenderse de lleno en la discusión de arriba.

El rival de turno fue Puerto Nuevo, equipo que en los últimos años se acostumbró a pelear para no ser desafiliado y aunque nadie les quita el sueño, dista de ser una de las escuadras que aspiran al ascenso.

El local gritó primero gracias a una certera definición de Fernando Sánchez. El crédito de Máximo Paz sigue dulce con la red y de zurda le daba la transitoria victoria al rojo.

Antes de que finalice la primera mitad, el equipo oriundo de Campana conseguiría la igualdad. Báez cometió una infracción en el área y Greco no tuvo mayores dificultades para intercambiar el penal por gol.

En el complemento, al igual que en la primera parte, era el Tambero quien proponía e intentaba doblegar a su adversario, situación que por momentos consiguió. 

No obstante, una distracción defensiva permitió que Puerto Nuevo pase a ganar el encuentro. Greco apareció nuevamente y su remate venció a un Gambetta que nada pudo hacer. 

El visitante enmudeció al buen marco de público que se acercó al Arín y daba la sorpresa de la fecha. Pero en lo que va del certamen, el equipo de Ruggero demostró que pelea hasta el final. Y fue así, luchando más que jugando bien, que concretó el empate mediante Guido Saiz.

Con el partido igualado, el técnico apostó y metió a Rivas para que abastezca de situaciones a los delanteros. Cañuelas siguió insinuando y parecía que el gol de los tres puntos podría llegar en cualquier momento.

Pero a falta de 15’ para el final, Gambetta derribó a un jugador de Puerto Nuevo y Mitre (árbitro del encuentro), sin dudar, sancionó correctamente un nuevo penal que, en esta oportunidad, Jundrulek convirtió. 

El punto conseguido en Tapiales debía ratificarse con una victoria en el Arín. La sorpresiva e inesperada derrota relega a Cañuelas de los puestos de ascenso y deberá recuperarse rápidamente para no alejarse y asumir el rol de protagonista.

FORMACIÓN

Gambetta, Cicardi, Morey, Galfrascoli, Morales, Peralta, Báez, Docampo, Saiz, Ríos y Sánchez. Ingresaron Benaducci (Docampo), Rivas (Galfrascoli) y Quinteros (Morales).

POSICIONES (ZONA A)

Sportivo Barracas 9
Lugano 8
Puerto Nuevo 6
Alem 5
Cañuelas 4
Yupanqui 4
Claypole 3
Central Ballester 1
El Porvenir 1

El primero asciende directamente a la Primera C. El segundo y tercero ingresan al reducido, junto con el segundo y tercero de la Zona B. El campeón conseguirá el tercer ascenso. 

PRÓXIMA FECHA (27/8)

Yupanqui-Claypole
Central Ballester-Cañuelas
Lugano-El Porvenir
Puerto Nuevo-Alem
Libre: Sportivo Barracas

INFOCAÑUELAS