Volver a sección

| Deportes

Cañuelas mereció mucho más

En un partido friccionado y con pasajes de buen fútbol, el Tambero empató sin goles en su visita a Campana. Pablo Burgueño salió lesionado.

En un partido friccionado y con pasajes de buen fútbol, el Tambero empató sin goles en su visita a Campana. Pablo Burgueño salió lesionado.

(CFC.COM.AR) El partido que se jugó en Campana con el nuevo horario a partir de este fin de semana de las 17 hs. entre los primeros equipos de Puerto Nuevo y Cañuelas a priori se podía esperar un partido un poco más abierto por ambos técnicos pero cada uno de ellos tomaron sus recaudos defensivos como consigna número uno y luego, si podían llegar al gol, era bienvenido por ambos entrenadores.

Pero el que mejor se acomodó en el comienzo del partido fue la visita porque Peralta era el eje en la mitad de la cancha por el cual pasaban todos los balones.

Bayenga y el "Animal" Pérez rotando posiciones arriba no eran tomados correctamente porque al equipo de Roque Cabezas le faltó un jugador caudillo.

De esta manera el equipo portuario tuvo que dejar el sistema de jugar con línea de 3 para jugar con una improvisada línea de 4.

Hubo grietas que el equipo de Julio Vázquez fue encontrando pero al que le faltaba la puntada final y una mayor precisión.

Así fueron los primeros 15' del partido, pero el local -cuando pudo salir del asedio inicial- se adelantó en el campo y se chocaron en la mitad de la cancha. Ya el trámite del partido era parejo y el local no pudo llegar con ninguna situación de gol mientras que la visita ya había tenido dos claras situaciones de gol en los 45' minutos iniciales que no las había podido cristalizar.

A los 34' salió lesionado Burgueño en la visita y el ingreso de Pesoa le dio más vértigo al equipo de 3/4 de cancha en adelante pero también confusión a la hora de meter el pase profundo.

Por la lesión de Pablo Burgueño el inicio del complemento se demoró un poco más de media hora porque la ambulancia tuvo que trasladar al jugador al hospital zonal con el médico local y hasta que el médico no volvió al estadio el juego no se reinició. El diagnóstico fue fisura cerca del 5° metatarsiano.

En el complemento otra vez fue la visita el que mejor parado salió nuevamente y Peralta con Pesoa seguían siendo los generadores del fútbol pero Bayenga hacía una bien y dos mal y entonces todo terminaba en el rechazo de Carmarán que de a poco fue queriendo reemplazar a su hermano para terminar de ahogarle al "Animal" Pérez un remate que tenía destino de red.

También salió lesionado Mariano González y ahí el local quiso cerrar el partido porque el equipo se vio partido al medio y ya no estaba en cancha su goleador Zerbini; Romero no podía hacer pesar su ida y vuelta sobre la hora el último remate de Centurión salió a centímetros del palo izquierdo y ya no había tiempo para más: fue un 0 a 0 con pasajes de fútbol, un 0 a 0 con pasajes de lucha intensa en la mitad de cancha y en definitiva tanto para el local el punto le sirve para sumar puntos en su lucha por la permanencia y para el "Tambero" el empate le sirve para su objetivo inicial de meterse en el Reducido.

LA SÍNTESIS


Puerto Nuevo 0:
Emanuel Coesta; Mariano González, Agustín Godoy, Ricardo Carmarán y Maximiliano Domínguez; Mauro Garrido, Alejandro González (79' Jorge Núbile), Diego Romero y Mariano González (63' Reyes); Santiago Gorosito y Maximiliano Zerbini (79' Benítez). DT: Roque Cabezas. Suplentes: Díaz, Néstor Herber y Pablo Espíndola (Presentó uno menos).

Cañuelas 0:

Alejandro Acosta; Angel Gauna, Mario Alegre, Martín Cicardi y Diego Centurión; Joel Ramos, César Peralta y Pablo Burgueño (34' Nicolás Pesoa); Ignacio Marcovich (56' Mike Mokiala); Occupé Bayenga e Ignacio Pérez. DT: Julio Vázquez. Suplentes: Nicolás Juárez, Gustavo Retamozo, Rodrigo Mansilla, Nicolás Iñiguez y Jerónimo Montero.

Goles: no hubo
Amonestados: A. González y Núbile (PN) ; Cicardi (C)
Expulsados: no hubo
Arbitro: Cristian Benítez
Cancha: Puerto Nuevo
Público: 250 personas
La figura: César Peralta (C).

Gentileza: Enrique Lucena.

INFOCAÑUELAS

x