Volver a sección

| Deportes

Cañuelas mereció más pero igual llegó a la punta de la B Metro

El tambero igualó uno a uno con Deportivo Merlo con gol de Diego Aguirre y alcanzó a Flandria en la cima de la tabla de posiciones. Ambos líderes se enfrentan en la próxima fecha.

El tambero igualó uno a uno con Deportivo Merlo con gol de Diego Aguirre y alcanzó a Flandria en la cima de la tabla de posiciones. Ambos líderes se enfrentan en la próxima fecha.

Cañuelas mereció más pero igual llegó a la punta de la B Metro

 El festejo de Aguirre. Foto: Jonathan Argañaraz / CFC.

En un partido en donde Cañuelas dominó la mayor parte del juego ejerciendo el control de la pelota y generando las mejores jugadas, el equipo de Zermatten empató uno a uno con Deportivo Merlo y con ello igualó la línea de Flandria en la cima de la tabla de posiciones con 14 puntos. 

Sin lugar a dudas puede decirse que el del último sábado fue uno de los mejores rendimientos del tambero en su derrotero por la B Metro. En muchos tramos del partido, el conjunto albirrojo plasmó en el campo de juego la idea que Zermatten tiene para su equipo en base a los jugadores con los que cuenta. 

 Desde el inicio el local asumió el protagonismo del partido y monopolizó la tenencia de la pelota. Con Román Martínez muy participativo y con espacios para buscar el balón y traslado a puesto seguro y con la constante movilidad de Castañeda, Cañuelas se hizo dominador de las acciones. Prácticamente durante los primeros 20 minutos fue un monólogo del tambero a puro toque y rotación, con volantes que se ofrecían para la descarga y marcadores de punta que se proyectaban para generar supremacía numérica, sobre todo por la banda izquierda en donde Suárez Costa se asociaba con Cariaga y Castañeda. 

A todo esto el conjunto de Merlo (una especie de bestia negra para Cañuelas en los últimos años), oponía como solución al asedio, constante pelotazos en la búsqueda de Morán, que en soledad se las ingeniaba para darle algo de respiro a su equipo aguantando la pelota lo más lejos posible del arco defendido por Tursi. 

Y junto con el dominio posicional de Cañuelas comenzaron a sucederse las llegadas en el arco visitante. Primero fue Diego Aguirre quien cerca estuvo de marcar de cabeza luego de un centro de Morales y más tarde Castañeda después de una lúcida maniobra en el borde del área sacó un disparo que se fue por encima del travesaño. 

Pero lamentablemente para el local esa preminencia en el juego no tuvo su correlato en el marcador en esa primera etapa y paradójicamente fue el conjunto visitante el que se puso en ventaja en una maniobra aislada. Una acción de Morán dio origen a un tiro de equina que fue aprovechado por el propio delantero quien en el minuto 21 cabeceó con comodidad ante la tenue oposición de Lingua Bender y los defensores tamberos. Baldazo de agua fría para Cañuelas que dominaba las acciones y sumaba mayores merecimientos que su rival. 

Y ante ese hecho cuasi fortuito como la desventaja circunstancial a la que se vio forzado, se debe resaltar que el equipo de Zermatten no cayó en un pozo depresivo ni fue devorado por la vorágine desesperada muchas veces se apodera de equipos que se ven en desventaja ante un escenario injusto. Por el contrario, siguió apostando al toque y la circulación como herramienta para progresar en el campo y si bien no le alcanzó para llegar a la igualdad en la primera mitad, culminó la etapa inicial dejando una buena imagen en cuanto al juego desplegado. 

Ya en el segundo tiempo, cañuelas salió decidido a empatar el juego. Y lo logró en el minuto 2 del complemento a través de su goleador Diego Aguirre, quien desvió al borde del área chica un remate de Castañeda, luego de que el ex volante de San Miguel realizara una gran jugada por la izquierda. Partido uno a uno y justicia para Cañuelas que no merecía la derrota en el contexto de un trámite que le había sido favorable. 

A partir de la igualdad el tambero siguió buscando y contó con chances de ponerse en ventaja. Román Martínez llegó a posición de gol en un par de oportunidades y estuvo cerca de marcar, como así también Cariaga, quien elevó su remate por sobre el travesaño luego de una buena jugada por la izquierda. A pesar del dominio de Cañuelas fue la visita la que contó con la chance más clara en la segunda mitad, cuando Lucas Romero quedó cara a cara con el golero albirrojo luego de una desatención de la defensa albirroja y su remate dio en el palo izquierdo del arquero de Cañuelas que ya nada podía hacer para evitar la caída de su arco. 

 Fue empate finalmente en el Arín que dejó una sensación agridulce en el equipo y la parcialidad albirroja, en función de un resultado que debió ser otro, ello acorde con lo que hicieron ambos conjuntos en la cancha. 

Pero igualmente a Cañuelas le queda la tranquilidad de que ha encontrado un funcionamiento que le permite competir con buenas posibilidades en todos los partidos, con el plus de saber sobreponerse a situaciones desfavorables y de ir consiguiendo resultados que lo ponen entre los equipos de mejor rendimiento en el certamen. 

 En la próxima fecha, Cañuelas enfrentará en fecha y horario a confirmar a Flandria en Jáuregui, en un interesante choque de punteros. El partido entre los dos equipos que encabezan la tabla de posiciones será televisado por la señal de cable de TyC Sports.


SÍNTESIS

• CAÑUELAS 1: Tomás Lingua Bender; Julián Cano, Carlos Aguirre, Federico Gay y Lautaro Suárez Costa; Alex Morales (82' Tomás Álvarez), Emanuel Trejo , Román Martínez, Diego Castañeda y Luciano Cariaga (71' Santiago Sosa); Diego Aguirre . DT: Fabián Zermatten. Suplentes: Fernando Vijande, Hugo Panigua, Brian Guerrero, Mauro Frattini y Ulises Ojeda. 

•  DEPORTIVO MERLO 1: Federico Tursi; Juan Pablo Motroni, Marcelo Tinari, Sebastián De Luca y Roberto Floris; Federico Maraschi (92' Thiago Toloza), Guillermo Ojeda (83' Gabriel Ferro), Franco Benítez y Franco Colela Castro (65' Mauro Pajón); Lázaro Romero y Jonatan Morán . DT: Norberto D' Ángelo. Suplentes: Hugo Acevedo, Cristian Seltzer, Ariel Cólzera y Gabriel Díaz. 

• Goles: 21' Morán y 47' Diego Aguirre 
• Expulsados: 94' Suárez Costa y Tinari 
• Cancha: Cañuelas 
• Árbitro: Juan Pablo Loustau 

Leonardo Garavaglia

x