Volver a sección

Deportes

Cañuelas mejoró pero sigue sin ganar

El debutante Ocuppé Bayenga (el primer congoleño que juega en un equipo argentino) le aportó dinámica y peligro de gol a Cañuelas, aunque todavía no lo pudo concretar en el marcador. El próximo fin de semana el tambero visita a Paraguayo.

(CFC.COM.AR) Mucha expectativa había en la tarde "Tambera" por el debut del ex Defensores de Cambaceres, Mariano Fernández como DT y del congoleño Ocuppé Bayenga en la delantera.

El equipo mostró una notable mejoría con respecto a actuaciones pasadas, pero no pudo demostrarlo en la red y se tuvo que conformar con sumar, por tercera vez consecutiva, un empate.

El primer tiempo fue muy parejo, prácticamente sin situaciones en los arcos de Acosta y Ferlauto. El "Tambero" buscaba llevar peligro con las escaladas de Miquetk, aunque los delanteros se sacrificaban demasiado para buscar la pelota ya que rara vez les llegaba "limpia".

Cañuelas no tuvo a su habitual pareja de marcadores centrales (Mario Alegre y Leonardo Salvucci) aunque sus reemplazantes cumplieron sin inconvenientes.

En la etapa complementaria, El Rojo salió a jugar con ese "plus" que no tuvo otras tardes. El equipo mostró una entrega para el aplauso y tuvo en el debutante Bayenga (ovacionado por la hinchada rojiblanca durante el segundo tiempo y después del partido) y en Martín Alzamendi por el sector izquierdo de la defensa como dos de sus mejores hombres. 
 
LA SÍNTESIS 

Cañuelas 0:
 Alejandro Acosta; Javier Miquetk, Angel Gauna, Rodrigo Mansilla y Martín Alzamendi; Facundo Ledesma, Joel Ramos (78' Abel Monticchio), Ezequiel Ruiz y Facundo Ayunta (68' Claudio Contreras); Guillermo Gerez (89' Héctor Correa) y Ocuppé Bayenga. DT: Mariano Fernández. Suplentes: Maximiliano Maglione, Eber Quiñones, Lucas Coronel y Javier Presentado.
 
Dep. Riestra 0:
Cristian Ferlauto; Jonathan Prieto, Manuel Miramontes, Matías Borrajo y Lucas Vidolini; Mauricio Soto, Freire, Ariel Ricca y Heber Rejala (67' Diego Kiezik); Diego Méndez (61' Cristian Buglione) y Diego Giachello (77' Rodrigo Cortés). DT: Darío Cassinerio. Suplentes: Matías Moreno, Manuel Albornoz, Andrés Caballero y Jonathan Goya.
 
Goles: no hubo
Amonestados: Mansilla y Ramos (C) ; Freire y Méndez (R)
Expulsados: no hubo
Arbitro: Matías Arévalo
Asistentes: Luis Castillo y Sebastián Zunino
Cancha: Cañuelas
Público: 350 personas
La figura: Alzamendi (C)

 
LO QUE QUEDÓ Y LO QUE VIENE
 
"El equipo no perdió el orden": Instantes después del empate con Riestra, el DT local Mariano Fernández dijo que "Estoy muy conforme con lo que se planificó pese al poco trabajo que tuvimos durante la semana. El equipo tuvo las posibilidades de gol. Bayenga demostró que va a ser un delantero positivo pero todo el equipo me dejó tranquilo por su actitud y la dinámica".

Mientras que el defensor Martín Alzamendi afirmó: "Cuando no se puede ganar, no hay que perder. El equipo no perdió el orden y estuvimos los 90 minutos concentrados. Lamentablemente la pelota no pudo entrar pero estoy conforme con la actitud del equipo".

El lateral también se refirió al cambio de cuerpo técnico: "Fue un cambio que al grupo lo sorprendió. Pero un cambio de aire por ahí le vino bien al equipo, hoy se mostró una actitud y una atención que nos estaba faltando. Pero no hay que sacarle mérito al gran trabajo que hizo Sergio (Alcoba) en la pretemporada".
 
Diez minutos más tarde: Debido a la falta de efectivos policiales, el partido tuvo que retrasarse diez minutos en su inicio. Esa situación motivó el enojo de los simpatizantes de Cañuelas que no tuvieron que esperar para ingresar al estadio.
 
Debuts x 2: Hizo su presentación absoluta en Cañuelas el delantero congoleño Ocuppé Bayenga (nacido el 8 de noviembre de 1988 en Kishasa) y también debutó (jugando algo más de veinte minutos) el volante mendocino Abel Andrés Monticchio, de 24 años.
 
Contra Paraguayo: En la próxima jornada, el equipo dirigido ahora por Mariano Fernández visitará al Deportivo Paraguayo. Todavía no está definido el estadio del partido (puede ser Lugano o Liniers) ni tampoco la fecha ni el horario del mismo.

Gentileza: Enrique Lucena.