Volver a sección

Deportes

Cañuelas llegó a las diez medallas en los Juegos BA

Los deportistas locales sumaron seis oros, dos platas y dos bronces en la edición 2012.

 Camila Medrano y Camila Ponce, del Club Juventud, plata en beach voley.

En la tercera y última jornada los Juegos BA 2012 se pusieron en juego disciplinas que contaron con fuerte protagonismo cañuelense.  En Taekwondo Juveniles, especialidad cinturón rojo, Miguel Pantano alcanzó la medalla de oro.

En tanto los jurados decidieron desclasificar a Johana Ruiz por considerarla sobre evaluada para este nivel de competencia. Johana se inscribió a estos juegos en abril cuando era “cinturón rojo”. En el transcurso del año rindió y aprobó exámenes para “cinturón negro”. En esta categoría integró la Selección Argentina de Taekwondo Olímpico Argentino logrando el subcampeonato panamericano en Sucre (Bolivia) y el domingo último se coronó campeona argentina de Taekwondo en el CENARD (Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo).

Estos lauros – a consideración de los jueces – la invalidaban de competir en los Juegos BA que tienen un espíritu más promocional de esta disciplina.

El equipo de Beach-Vóley  del Club Juventud Unida, integrado por Camila Ponce y Camila Medrano, llegó a la final de los juegos BA. Por la mañana Cañuelas le ganó 2-0 a Carmen de Areco. En la finalísima perdieron 1-2 ante las locales de Mar del Plata. De esta manera el Beach Voley de Cañuelas alcanzó la medalla de plata.

Otra buena imagen dejó en el último día de competencia el Handball. El equipo del E.A.S Don Bosco perdió en semifinales ante Bahía Blanca en el complejo Punto Sur. Por la tarde tuvo su revancha: en el partido por el tercer y cuarto Cañuelas le ganó 20-12 a Pehuajó alcanzando así la medalla de bronce.

MEDALLERO COMPLETO

MEDALLAS DE ORO

Gustavo Membrín: Salto en Largo, Atletismo Especial B2 juveniles
Celeste Saavedra: Taekwondo menores, cinturón amarillo
Alejandro Domínguez: Taekwondo menores, cinturón rojo
Laura Pavón: Taekwondo cadetes, cinturón amarillo
Damián Almirón: Taekwondo cadetes, cinturón verde
Miguel Pantano: Taekwondo juveniles, cinturón rojo

MEDALLAS DE PLATA

Beach Voley: Club Juventud Unida
Daiana Aguilar: Salto en largo. Atletismo Especial

MEDALLAS DE BRONCE

Handball: Escuela Agrotécnica Salesiana Don Bosco (Uribelarrea)
Soledad Ninaja: Lanzamiento de pelota de softbol, Atletismo Especial

INFOCAÑUELAS