Volver a sección

| Deportes

Cañuelas le ganó a Claypole de visitante

Con un golazo de Contreras casi desde mitad de cancha y otro tanto de Salvucci, Cañuelas logró una importante victoria ante Claypole, el segundo encuentro que logra ganar como visitante. Este sábado, desde las 17, Cañuelas recibe a Central Ballester en el Arín.

Con un golazo de Contreras casi desde mitad de cancha y otro tanto de Salvucci, Cañuelas logró una importante victoria ante Claypole, el segundo encuentro que logra ganar como visitante. Este sábado, desde las 17, Cañuelas recibe a Central Ballester en el Arín.

(CFC.COM.AR) Tal como se prevía, fue durísimo el choque entre los dos "Tamberos" de la última categoría del fútbol argentino.

Claypole de local no es un rival fácil y así lo demostró ante un Cañuelas que supo pegar en dos de sus pocas llegadas y se llevó una valiosa victoria.

El herense Leonardo Salvucci, a los tres minutos, aprovechó un córner ejecutado por Correa y puso en ventaja al CFC en su primera llegada.

Claypole sintió el impacto, no tuvo una rápida reacción y recibió el segundo con un golazo del "Boli" Contreras casi desde mitad de cancha.

Supo cuidar Cañuelas, el 2-0 a favor teniendo la pelota y peleando en el medio con Nicolás Iñiguez y el "Chino" Mansilla.

En el segundo tiempo se vino con todo el "Tambero" de Sergio Román Micieli. Claypole abusó mucho de los centros y no tuvo muchas "luces" en ataque, ante un Cañuelas parado definitivamente de contra con Bayenga primero y Mokiala después como únicos delanteros.

El descuento del local llegó por un inexistente penal a falta de 4' para el final. Ganó Cañuelas, de visitante por segunda vez en el torneo, y sigue subiendo en la tabla de posiciones.

LA SINTESIS

Claypole 1:
Alan Castro; Ramón Lugüercho, Damián Robin, Matías Correa y Darío Alarcón (68' Martín Vallejos); Matías Cejas (58' Osvaldo Gáspero), Carlos Peralta, Nahuel Martins de Oliveira y Ariel Horonoz; Deymer Núñez y Darío Albasetti (58' Nicolás Aranda). DT: Sergio Micieli. Suplentes: Eduardo González, Maximiliano Peralta, Ariel Guevara y Federico De Pedro.

Cañuelas 2:
Maximiliano Maglione; Leonardo Salvucci, Mario Alegre, Angel Gauna y Martín Alzamendi; Javier Miquetk, Rodrigo Mansilla (79' Adrián Arana), Nicolás Iñiguez (59' Facundo Ledesma) y Claudio Contreras; Héctor Correa y Occupé Bayenga (62' Mike Mokiala). DT: Mariano Fernández. Suplentes: Matías Racedo, Juan José Alves, Joel Ramos y Gastón Aranda.

Goles: 3' Salvucci (Ca), 12' Contreras (Ca) y 86' Peralta de penal (Cla).
Amonestados: Robin y Aranda (Cla) ; Alzamendi y Bayenga (Ca).
Expulsados: no hubo
Arbitro: Rodrigo Abeledo
Asistentes: Gabriel Mariescurrena y Leonardo Ruffo
Cancha: Claypole
Público: 300 personas
La figura: Leonardo Salvucci (Ca)

LO QUE QUEDÓ Y LO QUE VIENE

"Hoy era garra, corazón y actitud": Después de la victoria en Claypole, el DT "Tambero" Mariano Fernández dijo que "Lo habíamos hablado con el plantel: hoy era garra, corazón y actitud. El equipo lo demostró, trabajó y se llevó una victoria muy importante en una cancha donde no cualquiera gana. Pegamos en los momentos justos. Si seguimos trabajando de la misma manera y con la misma humildad, vamos a llegar lejos".

Mientras que el autor del segundo gol, Claudio Contreras afirmó: "Se dieron dos goles de entrada en el primer tiempo, después el árbitro nos fue metiendo en un arco y hubo que patearla para arriba. Gracias a Dios nos trajimos los tres puntos que es muy importante".

Segundo de visitante: Ante Claypole, Cañuelas consiguió su segundo triunfo de visitante en lo que va de la temporada. El anterior había sido un 0-1 ante Juventud Unida, por la 12° fecha, con gol de Claudio Contreras. Como particularidad, aquella vez el árbitro también había sido Rodrigo Abeledo.

Pruebas para las inferiores: En la tarde el lunes, comenzaron las pruebas para las divisiones inferiores en el estadio "Jorge Arín" (Uruguay y San Juan). Ese día se probaron alrededor de 60 chicos, desde la categoría Cuarta a la Novena. Hasta el próximo viernes, desde las 16, se seguirán probando jugadores nacidos entre los años 1990 y 1996. La actividad de las divisiones juveniles comenzará el 20 de marzo.

Contra Ballester: El próximo sábado, desde las 17, Cañuelas recibirá en el "Jorge Arín" a Central Ballester.

Gentileza: www.cfc.com.ar

x