Volver a sección

| Deportes

Cañuelas igualó con Acassuso y sigue sin poder ganar

El equipo de Zermatten no conoce la victoria desde hace seis fechas. En la próxima recibe a Argentino de Quilmes

El equipo de Zermatten no conoce la victoria desde hace seis fechas. En la próxima recibe a Argentino de Quilmes

Cañuelas igualó con Acassuso y sigue sin poder ganar

 Foto: gentileza Club Atlético Acassuso.

Cañuelas transita un mal momento deportivo en el torneo Clausura y no puede conseguir la victoria que lo saque de las últimas posiciones de la tabla. Esta vez estaban dadas las condiciones para que el equipo dirigido por Fabián Zermatten pudiera hacerse de los tres puntos frente a Acassuso ya que pudo ponerse en ventaja ante un equipo que estaba en inferioridad numérica. Pero esta versión de Cañuelas difiere de su antecesor inmediato. No puede aprovechar los momentos favorables, y sumado a la falta de confianza general por el mal presente hace que anímicamente se muestre endeble, pagándolo con resultados muchas veces inmerecidos. 

En esta oportunidad, y en el contexto de un partido parejo, el tambero estuvo cerca de ganar en Ingeniero Maschwitz. En la primera etapa fue algo mejor Acassuso sobre todo en los primeros minutos en los que con salidas rápidas desde la mitad del campo intentaba tomar mal parada a la defensa visitante y se tornaba punzante a través de la movilidad de Sellecchia. Así el local llegó con peligrosidad en un par de ocasiones que Lingua Bender resolvió con solvencia. 

Pero luego con el correr de los minutos Cañuelas se fue asentando en el terreno de juego. Tomando mejor las marcas hizo los ajustes necesarios para cerrarle los circuitos al local y a partir de allí intentar progresar en el campo de juego. De esa manera consiguió tener sus oportunidades sobre todo buscando la cabeza de Facundo Krüger, quien estuvo a punto de abrir el marcador cuando expiraba el primer tiempo. 

La segunda parte tuvo otro cariz. El tambero salió decidido a imponer condiciones y se adueñó de la pelota. En poco tiempo contó con tres claras chances de marcar convirtiendo al arquero Tursi en figura del partido. Y el escenario favorable para el visitante se acentuó con la expulsión de Minci en Acassuso a escasos cinco minutos de iniciado el complemento. 

En ese contexto el tambero llegaría a la apertura del tanteador apelando a la velocidad de Santiago Sosa, quien aprovechó un pase al vació para quedar mano a mano con Tursi, eludirlo por su derecha y rematar al arco vacío. Iban 20 minutos de la segunda parte,

Cañuelas era más y lo reflejaba en la pizarra. Pero la visita no pudo aprovechar esa situación inmejorable para afirmarse dentro del nuevo curso que había tomado el partido. Había conseguido ponerse en ventaja y tenía un hombre de más, pero no pudo (o no supo) sacarle correctamente el jugo a esa situación, ya que extrañamente Acassuso encontró espacios para armar una buena jugada colectiva y llegar a la igualdad solo cuatro minutos a través de Medina. 

La del empate fue la única llegada de Acassuso en el segundo tiempo. A partir de allí fue Cañuelas quien retomó la iniciativa y evidenció su superioridad en el terreno. Estuvo cerca de llegar al desequilibro en un par de ocasiones (la más clara un cabezazo de Krüger que dio en el travesaño) y mereció mejor suerte en el análisis global del partido. 


Nuevo empate de Cañuelas que no puede quebrar la mala racha de seis partidos sin victorias. En varios hizo merecimientos para llevarse algo más y en otros fue presa de errores de concentración que ha pagado caro hasta aquí. Deberá imperiosamente empezar a sumar de a tres si quiere mantener chances de ingresar al reducido, situación que aún hoy detenta por ocupar el décimo puesto en la tabla general (en el Clausura marcha penúltimo). 

En la próxima fecha el equipo albirrojo recibirá a Argentino de Quilmes en el Estadio Arín 

ACASSUSO 1: Federico Tursi; Agustín Polito (72' Nicolás Zurco), Gabriel Ferr, Nicolás Minici y Lucas Medina; Lauro Gamba, Darío Salina, Mauricio Aguirre (72' Umeres) y Esteban Pipino (56' Emanuel Martínez Schmidt); Federico Sellecchia y Emanuel Zagert (56' Nicolás Violini). DT: Jorge Vivaldo. Suplentes: Nicolás Angellotti, Agustín Hermoso y Agustín Di Natale. 

CAÑUELAS 1: Tomás Lingua Bender; Julián Cano, Facundo Díaz, Carlos Aguirre, Gianfranco Lillo y Lautaro Suárez Costa; Claudio Acosta (78' Gabriel López), Guillermo Ojeda y Gabriel Mendoza (76' Fernando Ferré); Santiago Sosa y Facundo Krüger DT: Fabián Zermatten. Suplentes: Nicolás Nocetti, Tobías Graña, Brian Guerrero, Alex Morales y Lucas Chambi. 

Jugado el 16 de julio 
Goles: 65' Sosa y 69' Medina 
Expulsado: 50' Minici 
Cancha: Deportivo Armenio -local Acassuso- 
Árbitro: Américo Monsalvo 

Leonardo Garavaglia