Volver a sección

| Deportes

Cañuelas ganó y Juventud pasó al tercer partido

El viernes se jugaron los partidos de “vuelta” de los cuartos de final de la Liga Echeverría. Cañuelas ganó en la ciudad de Claypole (61-69) a Taponazo; Juventud perdió en Luis Guillón ante la Unión Vecinal (60-63).

El viernes se jugaron los partidos de “vuelta” de los cuartos de final de la Liga Echeverría. Cañuelas ganó en la ciudad de Claypole (61-69) a Taponazo; Juventud perdió en Luis Guillón ante la Unión Vecinal (60-63).

Los partidos revanchas de los cuartos de final tuvieron realidades diferentes para los equipos de la ciudad.

Los rojos ya están en las semifinales; mientras que Juventud deberá definir en un tercer partido con la Unión Vecinal de Luis Guillón.

En Claypole, en la cancha de Taponazo FC, Cañuelas revalidó su condición de Campeón 2008 de la Liga y volvió a la ciudad con la clasificación en un juego muy parejo, donde los lungos albirrojos marcaron la diferencia.

El resultado final tuvo una diferencia de 8 puntos a favor de los rojos, que debieron estar muy concentrados para alcanzar la victoria en una cancha difícil

Esteban Alem dispuso la misma formación inicial de la que había jugado en Cañuelas: Matías Casey, Tomás Irigoyen, Leandro Brenda, Sergio Caracotche y Nicolás Alesini. En el desarrollo del juego ingresaron Ignacio Irigoyen, Gastón Trejo, Bautista Giudicci y Julián Godoy.

Ahora Cañuelas jugará las semifinales con Ezeiza. El partido de "ida" será en el Gimnasio Jorge Arín el lunes 23 de noviembre.

JUVENTUD NO PUDO CON VECINAL

Los verdes lo lograron cerrar la llave en cancha de Vecinal. La Unión le ganó 60-63 en un partido donde Horacio Pérez dispuso la misma formación inicial que en el partido del Politano: Marcelo Petre, Emiliano Andrioli, Javier Goyanes, Jorge Rodríguez y Kevin Laforcada; ingresa Daniel Lovera, Claudio Tolosa, Franco Figueroa y Ezequiel Lazarte.

Al inicio del tercer cuarto Juventud perdía por 15 puntos; hasta ahí el equipo mostró mucha desconcentración, según el relato de un dirigente verde. "Vecinal entre con mucha confianza y nosotros estuvimos muy nerviosos" precisó.

Pero aquel comienzo fue revertido en el tercer y en el último cuarto durante los cuales Juventud pudo descontar la desventaja hasta ponerse arriba en el marcados a falta de 2 minutos, pero en el cierre fue más efectivo el naranja y se quedó con la revancha.

Ahora Juventud y Unión Vecinal jugarán este martes 17 en el Vicente Politano, de allí saldrá el semifinalista que enfrentará al Social de Korn el viernes por la noche en cancha del Social.

INFOCAÑUELAS

x