Volver a sección

| Deportes

Cañuelas fue un canto a la eficacia y goleó a Deportivo Armenio

El tambero ganó cinco a cero y sube en la tabla. En la próxima fecha visita a Dock Sud.

El tambero ganó cinco a cero y sube en la tabla. En la próxima fecha visita a Dock Sud.

Cañuelas fue un canto a la eficacia y goleó a Deportivo Armenio

 Foto gentileza @rubencitoroma

Cañuelas redondeó una tarde perfecta frente a deportivo Armenio. El equipo de Fabián Zermatten golpeó en los momentos justos del partido, fue eficaz cada vez que pisó el área y terminó cerrando una goleada impensada por el trámite del juego, ante un rival que pugnaba por no perderle pisada a los líderes del torneo.

Además de la pericia del tambero a la hora de traducir en gol las chances de las que dispuso en el partido, lo más destacable del local fue la ratificación de la solidez que el equipo ha adquirido en las últimas fechas. Esa que le ha permitido mostrarse como un equipo sumamente competitivo y difícil, que le cierra los caminos al gol a sus rivales y que te hace pagar los errores que puedas cometer en tu última línea.

Armenio se plantó en el Arín con la intención de no dejar puntos en el camino que le impidieran llegar con chances de pelear por el título del Apertura en las últimas fechas. Pero Cañuelas no lo dejó progresar con lucidez, le quitó espacios, aisló a los generadores de juego de la visita y lo obligó a lateralizar en demasía o a buscar pelotazos largos que la última línea albirroja controló sin problemas. 

Los primeros minutos del partido se desarrollaron en un tono de paridad, con ese leve margen de iniciativa inconducente de Armenio y con Cañuelas al acecho de su chance. El conjunto de Zermatten ha adquirido una importante dosis de versatilidad con el correr de los partidos e independientemente de los intérpretes - si bien intenta imponer su idea de controlar la posesión de la pelota- se muestra elástico a la hora de adaptarse a los problemas que el rival puede proponerle.

Y en este caso aprovechó una contra para encontrar la llave del gol y del partido. Un pelotazo largo de Claudio Acosta (es intermitente pero aporta pincelazos de indudable calidad) con el revés de su pie derecho buscó la velocidad de Santiago Acosta quien superó la marca de Facundo Quiroga que culminó cometiéndole penal en el forcejeo. Acosta con un remate bajo, puso así al equipo albirrojo en ventaja a los 20 minutos de juego cuando poco había pasado en torno a los arcos.

Con la desventaja Armenio fue a buscar el empate y sin llegar a inquietar en demasía se encontró en el minuto 26 con una chance inmejorable cuando sobre el borde del área Trombetta le cometió infracción a Nakache. Penal para la visita que finalmente Bonacci remató desviado sobre el palo izquierdo desaprovechando una situación que pudo haber cambiado la historia del partido.

Después de esa incidencia clave, Armenio siguió intentando pero lo hizo sin encontrar claridad en ofensiva y siendo desprolijo a la hora de efectuar los relevos. Adelantó sus líneas pero ocupó de manera deficiente los espacios, situación que en una cancha de grandes dimensiones como la de Cañuelas puede llegar a ser letal. Y así terminó ocurriendo para el equipo de la colectividad, ya que aprovechando bien un contragolpe Cañuelas llegaría al segundo. El tambero tomó mal parado a la visita en una salida rápida y Sosa con espacios pudo aprovechar la subida de Suárez Costa por la izquierda para ponerlo mano a mano con el Petruchi. El golero visitante pudo evitar en primera instancia el gol, pero el lateral de Cañuelas aprovechó el rebote para marcar el segundo para Cañuelas. Iban 43 minutos de la primera etapa y el local se iba al descanso con una diferencia importante por haber sido contundente a la hora de pisar el área.


Si bien un tanto de estas características suele tener un efecto anímico considerable, el golpe de nocaut para la visita llegaría en el inicio del complemento. Cuando iban apenas 20 segundos de juego, Santiago Sosa desbordó por la punta izquierda y sacó un centro que Facundo Quiroga terminó convirtiendo un gol en propia puerta en su intento de despejar. No iba un minuto del segundo tiempo y el partido tomaba un rumbo definitivo.

A partir de allí Cañuelas se retrasó en el campo, pero Armenio se mostró irresoluto a la hora de cristalizar sus intentos y las jugadas de las que dispuso. Por el contrario Cañuelas fue un canto a la eficacia ya que en dos jugadas casi calcadas iba a ampliar cifras dando lugar a una goleada rotunda.

En el minuto 70 Lillo aprovecharía un centro desde la derecha para "fusilar" a Petruchi luego de que el balón pasara por un mar de piernas sin que nadie de la defensa visitante se dignara a despejarla. Siete minutos más tarde otra pelota suelta luego de un remate, volvió a encontrar a Lillo bien ubicado en el área para con un remate bajo volver a dejar sin chances al golero de Armenio. Lillo se convertía así en el impensado goleador de una tarde en la que a Cañuelas le salió todo redondo. 

El tiempo restante de juego sirvió para convertir a Lingua Bender en otra de las figuras. Tocado por el abultado resultado e imposibilitado de modificar la suerte del partido, Armenio fue en busca del descuento y encontró siempre respuestas de parte del arquero de Cañuelas quien con tres salvadas espectaculares dejó en cero su arco.

Fue una jornada perfecta para Cañuelas que volvió a mostrar solidez y carácter para derrotar sin atenuantes a un equipo que hasta ésta fecha era uno de los claros animadores del certamen. 
En el próximo partido, el equipo albirrojo
visitará a Dock Sud en la penúltima fecha del torneo Apertura de la Primera B

SÍNTESIS

CAÑUELAS 5: Lingua Bender; Julián Cano (6)(82´ Santiago Centurión),Gianfranco Lillo, Carlos Aguirre Trombetta y Suárez Costa ; Pablo Córdoba (76´ Franco Quinteros) y Gabriel López; Claudio Acosta (69´ Alex Morales); Santiago Sosa (69´ Sergio Alegre) y Krüger (76´ Ottaviani). DT: Fabián Zermatten. Suplentes: Cacace y Lucas Díaz

DEPORTIVO ARMENIO 0: Petruchi; Fabricio López (60´ Zagert), Jonathan Chacón, Facundo Quiroga e Ian Pérez; Nakache, Sica, Nicolás Sánchez, Giovagnoli (45´ Jonathan Herrera) y Montani (71´ Alejo Roa); Bonacci  DT: Mario Gómez. Suplentes: Glellel, César Leguizamón Arce, Salomoni y Rodrigo Díaz Rodríguez.

Goles: 20´ Acosta (penal), 43´ Suárez Costa, 46´ Quiroga e/c, 70´ y 77´ Lillo
Detalle: A los 26´ Bonacci desvió un penal
Cancha: Cañuelas 
Árbitro: Américo Monsalvo 

Lenardo Garavaglia