21 de junio. Cañuelas, Argentina.

weather 15º

Cañuelas fue sólido en casa y sumó un nuevo triunfo

Derrotó a Deportivo Merlo por 1 a 0 n el estadio Arín con gol de Krüger. Fue superior en todo el encuentro y mereció la victoria. En la próxima fecha visita a Colegiales.

El festejo de Krüger. Foto: Prensa CFC.

El festejo de Krüger. Foto: Prensa CFC.

Cañuelas derrotó a Deportivo Merlo por un tanto contra cero en el estadio Arín en la tarde del sábado 5 de marzo. Facundo Krüger (que marcó por segunda vez en forma consecutiva en el torneo) fue el autor del único tanto del partido a los 12 minutos del segundo tiempo. 

Fue un partido sólido de principio a fin del equipo de Zermatten, ya que redujo a una mínima expresión a un equipo que venía invicto, asumiendo el protagonismo y siendo dominador de las acciones. 

De entrada el conjunto albirrojo adoptó una actitud ofensiva a contrario de lo que hizo su rival que lejos de intentar asumir el protagonismo del partido, terminó exhibiendo una imagen por demás pasiva, un poco por el dominio al que lo sometió Cañuelas y otro por el propio planteo con el que encaró el partido en el Arín. Así entonces el local, con campo y pelota a su disposición, tuvo el control casi monopólico del juego. 

Moviendo con criterio el balón a través de sus volantes, con los constantes desprendimientos por las bandas de Suárez Costa y Cano, Cañuelas tuvo paciencia para buscar los lugares por donde podía generarle daño al rival. Así Sosa se volvió incontenible para su marcador, el cual lo padeció en toda la tarde. El joven oriundo de Jovita (Córdoba) se mostró pletórico de confianza y con ese hándicap encaró y superó toda la tarde a sus marcadores convirtiéndose en una verdadera pesadilla para la última línea del Charro. 

Pero igualmente con el dominio territorial y psicológico del partido, le costó a Cañuelas generar situaciones claras de gol en el partido. En esa primera mitad, la defensa del equipo de Merlo se mostró sólida y no se permitió errores, lo que le hubiera costado caro ya que el partido se jugó en las inmediaciones del arco defendido por Ríos. Jugó bien hasta el área Cañuelas pero se le hizo difícil penetrar y romper el cerrojo visitante. Siempre había una pierna o una cabeza salvadora ante la multiplicidad de centros de los que dispuso el local (tuvo 8 córners en el primer tiempo contra ninguno del rival). Paradójicamente y en una contra aislada, la visita estuvo cerca de marcar cuando Soda sólo frente a Cacace remató desviado en un disparo que pasó muy cerca del palo izquierdo. 

En el segundo tiempo no variarían las condiciones ya que Cañuelas siguió dominando las acciones. Con el adelantamiento de Trejo sobre la derecha, que aparecía con sorpresivas incursiones ofensivas, comenzó a asediar a la última línea visitante para llegar al gol que merecía largamente. No obstante antes de la apertura, Cacace en la única ocasión que fue llamado a intervenir le sacó el gol a Soda que remató desde buena posición luego de una jugada derivada de un centro. 

Pero esa fue (al inicio del complemento) la única jugada clara que dispuso la visita en toda la etapa. Después de allí no tuvo nada más, lo que evidencia la pobre actuación ofensiva del equipo dirigido por García.

En ese trance, Cañuelas era mucho más y pudo plasmar su superioridad finalmente en el marcador. Lo tuvo primero Aguirre luego de un córner y su remate sería desviado por Ríos por encima del travesaño. Pero acto seguido en el minuto 12 y luego de un nuevo tiro de esquina, Krüger, superando la marca del ingresado Machione, abrió el marcador con un certero cabezazo de pique al piso, que hizo estéril la estirada de Ríos. Era justicia ya que Cañuelas era claramente mejor. 

A partir de allí y a contrario de lo que podía suponerse la superioridad del local se hizo aún más ostensible. Con la confianza del resultado, el tambero siguió manejando la pelota e incrementó su volumen ofensivo. Así fue que se sucedieron las llegadas en su favor, sin que la visita llegara en ningún momento a complicarlo. Sosa, Cano, Trombetta y Trejo contaron con chances propicias de ampliar la diferencia producto de la insistencia y el buen andar del tambero en la segunda mitad. 

Pero además de la buena actitud ofensiva de Cañuelas el equipo local siempre se mostró solidario en el retroceso y la recuperación Un ejemplo de ello fue Maraschi que además de jugar un buen partido en lo que atañe a su rol de delantero se desdobló permanentemente para cubrir espacios y colaborar con los volantes. Producto de su esfuerzo se fue acalambrado de la cancha como muestra de lo mucho que corrió durante el partido. 

En líneas generales, Cañuelas mostró solidez y casi no pasó zozobras. Tuvo un planteo inteligente, mucha actitud para plasmarlo y una importante dosis de sacrificio colectivo que le permitió edificar una victoria incuestionable. 

En estos dos últimos encuentros, el equipo de Zermatten demostró que cuenta con elementos importantes para ser protagonista del campeonato. Tienen una idea clara de lo que pretende en el campo de juego e intenta llevarla adelante en cualquier terreno de juego. Si bien es prematuro especular con el derrotero que tendrá Cañuelas en esta campaña, lo cierto es que va encontrando respuestas a sus necesidades y va consiguiendo sumar puntos importantes ante rivales a priori complicados, lo que sin dudas sirve para generar confianza. 

En la próxima fecha cañuelas visitará a Colegiales en Munro en partido válido por la quinta fecha el torneo de la Primera B 

SÍNTESIS

CAÑUELAS 1: Ezequiel Cacace; Julián Cano, Carlos Aguirre, Cristian Trombetta y Lautaro Suárez Costa; Emanuel Trejo, Guillermo Ojeda y Gabriel López (77' Brian Guerrero); Federico Maraschi (72' Sergio Alegre), Facundo Krüger (77' Gianfranco Ottaviani) y Santiago Sosa (91' Cristian Lillo). DT: Fabián Zermatten. Suplentes: Tomás Lingua Bender, Claudio Acosta y Alex Morales. 

DEPORTIVO MERLO 0: Martín Ríos; Lucas Reynoso (81' Raúl Acosta), Sebastián Ibas, Rodrigo Herrera y Tomás Prieto; Santiago Kubiszyn, Marcelo Vidal, Daniel Garro (68' Mario Ayala) y Franco Colela (81' Mario Ayala); Ariel Cólzera (45' Marcos Macchione) y Pablo Soda. DT: Leonel García. Suplentes: Facundo Desima, Sebastián De Luca y Diego Cabrera. 

Gol: 58' Krüger 
Cancha: Cañuelas 
Árbitro: Juan Pablo Loustau 

Leonardo Garavaglia

Escrito por: Leonardo Garavaglia