Volver a sección

Deportes

Cañuelas finalizó 4º en las Olimpíadas

Oro en tenis y pelota; plata en fútbol, vóley y básquet femenino y masculino fueron los mejores resultados. Cañuelas ganó el premio a la mejor delegación del desfile inaugural. Carlos Chiappe fue designado para apagar el Pebetero Olímpico.

1 / 7

1 / 7

La jornada Tres de las Olimpíadas Cuenca del Salado 2010 estuvo plagada de emociones para la delegación de Cañuelas.

Por la mañana los triunfos de tenis con Bruno Barbán & Cía. y del básquetbol masculino con mucha autoridad  en semifinales abrían la certeza de que Cañuelas jugaría ocho finales en estos juegos, que sumadas a la  de rugby, marca que de las 30 disciplinas Cañuelas estuvo presente en el 37 % de las etapas definitorias de los juegos.

Cañuelas sumó 24 puntos producto de las medallas de plata en Ajedrez, Básquet Femenino, Básquet Masculino, Fútbol Femenino, Fútbol Masculino, Golf, Rugby, Vóley Femenino y Vóley Masculino;  y de las preseas de oro en Pelota a Paleta y Tenis.

Por segundo año consecutivo logró el cuarto puesto general entre los 14 distritos participantes.

LOS RESULTADOS

Bruno Barbán, Andrés Chalcoff y Luciano Rivas, se calzaron las Medallas de Oro en Tenis en las instalaciones del tradicional club de tenis lobense Fitti Ferro.

Los hermanos José Manuel y Rafael Dieste se consagraron tetra campeones de las Olimpíadas Cuenca del Salado, tras vencer en la final a Las Heras, y sumar así otro "oro" para Cañuelas.

Ambos equipos de vóley (masculino y femenino) perdieron sus respectivas finales. Los "Banegas boys" perdieron una gran final ante el local, Lobos, exhibiendo buen juego con técnica y garra, pero que no les alcanzó. En tanto las "Giraldo girls" cayeron en tres set con Las Flores, padeciendo mal de ausencia ya que Camila Ponce no pudo estar presente en esta final porque debió jugar por su Liga Metropolitana.

Los básquetbol tuvieron distintas situaciones. Los varones dirigidos por el técnico de Juventud Unida, Horacio Pérez, ganaron por 30 puntos en las semis de la mañana. Cabe indicar que todos los jugadores (de Juventud y Cañuelas) había jugado por la Liga Echeverría la noche anterior. Pero en la final estaba Lobos, el local dirigido por Esteban "Wally" Alem, tuvo un juego soberbio que le permitió ganar por casi 30 puntos a un Cañuelas que no encontró nunca en el desarrollo del partido equiparar las acciones.

Aquí vale destacar la camaradería de los jugadores de Juventud Unida y de Cañuelas Fútbol Club (Matías Casey, Ezequiel Lazarte, Ignacio Irigoyen, Emiliano Andrioli, Tomás Irigoyen, Bernardo Buttafuoco, Gastón Trejo, Jorge Rodríguez, Bautista Giudicci y Martín Goya) más aún de cara al clásico del próximo viernes en el "Jorge Arín".

Mientras que en el básquetbol de las chicas festejaron la alegría de volver a jugar juntas. Este equipo (Mariana Olaechea, Victoria Irigoyen, María Belén Ludi, Agostina Proh, Marianela Lanari, Marianela Milanés, Agustina Buttafuoco, María Laura Seubert, Agustina Pelorosso y María Laura Cúneo; DT Nazarena Seubert Also) se quedó sin competencias hace cuatro años, pero la amistad que las une las convoca para jugar básquet para este tipo de competencias de la Cuenca o de los Juegos Bonaerenses. La final, la perdieron con Navarro, pero eso es lo que menos importa.

En fútbol masculino, el escenario del Parque de Lobos, fue testigo de la victoria 5-1 de Navarro sobre Cañuelas, con una excelente producción de Facundo Diz para los navarrenses. Cañuelas jugó con el "Carna" Manuel Villalba, Juan Arditti, Matías Fuentes Hidalgo, Abel Gianonni, Cristian Atencio, Hugo Auge, Jonatan Arrieta (expulsado), Pablo Vásques, Nazareno Etchart, Juan Fuentes Hidalgo y Fernando Laurito; relevos: Gastón Roldán, Fernando Ayunta, Maximiliano Hermman, Walter Leiva e Isaac Aristegui. El gol de Cañuelas lo marcó Hernán Vásques, cuando el partido estaba 0-3.

Las chicas futboleras no pudieron en cancha de Athletic con las locales: Lobos. El resultado fue 0-2, pero debe destacarse el juego de Vanesa Yanina Sánchez y de la histórica Anabella Quiroga; no les alcanzó para el "oro" pero las pibas hicieron un gran partido, jugando con Marianela De los Santos, Vanesa Sánchez, Yanina Pombo, Giselle Millezi, Anabella Quiroga, Vanesa Martínez y Yésica Benítez; suplentes: Romina Chico, Lucía Mario, Silvia Mario, Belén Franchini, Solange De los Santos, Sara Aitzaguirre, Marisol Contardi y Constanza Steffe.

Al final de la jornada fue el momento de la premiación, con pocos deportistas presentes, ya que la mayoría de las delegaciones había regresado a sus distritos. Sólo los lobenses tuvieron asistencia perfecta, por Cañuelas para destacar los equipos femeninos (fútbol, básquet y vóley) que fueron los únicos que se quedaron a recibir sus medallas plateadas, el resto fueron retiradas por el Director de Deportes Juan Iglesias.

En el inicio de la premiación la organización entregó el reconocimiento a Cañuelas como la mejor delegación del desfile inaugural del sábado 11.

En el final se entregaron las Copas. Lobos fue el ganador con 44 puntos, segundo quedó Las Flores con 32 y luego igualaron con 23 puntos los municipios de Saladillo y de Cañuelas, aquí se definió por el que sumara mayor cantidad de primeros puestos, entonces Saladillo quedó tercero y Cañuelas cuarto.

Cabe destacar que a Cañuelas se le descontaron dos puntos por no presentarse en Beach Voley Femenino (Natalia Giraldo y Solange Contardi dirigidas por Juan Giraldo) y Beach Voley Masculino (Ignacio Irigoyen), con alguno de esos puntos hubiese quedado con la Copa de Bronce.

POSICIONES FINALES DE VIII OLIMPÍADAS

1º- Lobos con 44 puntos

2º- Las Flores con 32 puntos

3º- Saladillo con 24 puntos

4º- Cañuelas con 24 puntos

5º- Lujan con 17 puntos

6º- Navarro con 15 puntos

7º- Roque Pérez con 13 puntos

8º- General Alvear con 11 puntos

9º- General Las Heras con 10 puntos

11º- General Belgrano con 10 puntos

12º- Mercedes con 7 puntos

13º- Chivilcoy con 6 puntos

14º- Brandsen con un punto

INFOCAÑUELAS

Galería multimedia

La noticia en imágenes y videos