Volver a sección

| Deportes

Cañuelas estuvo a minutos de ganarle al puntero Ituzaingó

Igualó uno a uno de visitante. El local llegó al empate en tiempo de descuento. Julián Cano marcó el tanto albirrojo.

Igualó uno a uno de visitante. El local llegó al empate en tiempo de descuento. Julián Cano marcó el tanto albirrojo.

Cañuelas estuvo a minutos de ganarle al puntero Ituzaingó

 Foto: CFC.

Cañuelas estuvo a escasos cuatro minutos de llevarse un resonante triunfo en el Oeste frente al líder de la Primera B, Ituzaingó, en partido válido por la décimo segunda fecha del torneo Apertura. El local llegó al empate en tiempo de descuento cuando el tambero parecía tener en su bolso tres puntos enormes en un reducto por demás difícil. Pero el sabor amargo de la igualdad no quita el hecho de que Cañuelas produjo una actuación convincente y que sirvió para mostrar que más allá de los resultados, el equipo de Zermatten (no estuvo presente en la cancha por un estado gripal y lo reemplazó Moya) compite en igualdad de condiciones con cualquiera. 

El tambero se plantó con personalidad en el campo de juego del estadio Carlos Sacaan y de a poco en la primera parte le fue restando protagonismo al local quien intentaba hacerse cargo de su condición de líder del torneo para asumir el protagonismo del partido. Pero a pesar de un leve predominio en el manejo de la pelota, Ituzaingó casi no inquietó a Lingua Bender en la etapa inicial. 

Con mucho orden táctico y una importante dosis de sacrificio colectivo, Cañuelas achicó espacios y cortó circuitos de juego en el medio campo para impedir que Ituzaingó pudiera progresar con claridad en el campo. Así entonces, el conjunto “verde” no generaba peligro, máxime teniendo en cuenta que la última línea albirroja con Aguirre y Lillo Herdt se mostraba muy sólida tanto para controlar balones largos o cierres a los costados de los laterales. 

Cañuelas de esa manera, jugaba el partido que necesitaba ante un rival que lo hacía con suma incomodidad. Y en ese escenario sería precisamente la visita que a poco del cierre de la primera etapa aprovecharía al máximo una de las pocas situaciones claras de esa mitad, cuando luego de un centro proveniente desde la derecha y después de que Lillo no pudiera conectar de manera plena el balón, Julián Cano con una media vuelta batiera a Figueroa. 

El gol del tambero sobre el final del primer tiempo fue un golpe anímico que al local le costó asimilar. Y producto de ello fue que en la segunda parte se vio lo mejor de Cañuelas en el partido. Creció así la figura de Brian Guerrero Ruiz, quien junto con López empezó a manejar la pelota en el medio y a encontrar espacios a espaldas de los volantes del conjunto local. Y así se fueron sucediendo varias posibilidades de gol. Guerrero, con un remate entrando por la izquierda que se fue cerca del palo, Cano apareciendo por sorpresa desde la derecha con un disparo que Figueroa sacó al córner y Ottaviani con un cabezazo que se fue al lado del palo luego de una gran jugada de Maraschi, estuvieron cerca de poner el dos a cero para el equipo visitante. 

Ituzaingó por su parte no encontraba las vías para inquietar a Lingua Bender y por el contrario Cañuelas manejaba la pelota y a través de Maraschi generaba peligro y se mostraba más incisivo. 


Los cambios en los equipos no modificaron el trámite del partido el que parecía languidecer con el triunfo de Cañuelas. Pero ya en tiempo de descuento y luego de una confusa jugada en la que el árbitro Negrete dejó seguir luego de lo que pareció una falta sobre un jugador de Cañuelas, el ingresado Arias aprovechó un rebote que dejó Lingua Bender para poner el uno a uno final. 

Cañuelas en el balance había sido superior al local y se fue con una rara sensación por la victoria que se escapó sobre el final, lo que no empaña el buen trabajo realizado en todo el partido. 

En la próxima fecha el tambero recibirá a Fénix en el Estadio Arín 

SÍNTESIS

ITUZAINGÓ 1: Tomás Figueroa; Leonel Córdoba (60' Javier Arias), Nicolás Agorreca, Luciano Nebot y Fernando Duré (70' Emanuel Mantovanni); Fernando Gutiérrez (70' Nicolás Lugli), Pablo Despósito, Matías Sandoval (80' Lucas López) y Rodrigo Soria; Jonathan Maza y Alcides Miranda Moreira. DT: Matías De Cicco. Suplentes: Matías Blengio, Ezequiel Abal y Matías Caro 

CAÑUELAS 1: Tomás Lingua Bender; Julián Cano, Cristian Lillo Herdt, Carlos Aguirre, Lucas Díaz y Lautaro Suárez Costa; Gabriel López, Guillermo Ojeda y Brian Guerrero (83' Pablo Córdoba); Federico Maraschi (76' Facundo Krüger) y Gianfranco Ottaviani (70' Santiago Sosa). DT: Fabián Zermattén. Suplentes: Ezequiel Cacace, Matías Maidana, Franco López y Fernando Ferré. 

Jugado el 30 de abril 
Gol: 42' Cano y 92' Arias 
Cancha: Ituzaingó 
Árbitro: Mariano Negrete

Leonardo Garavaglia