Volver a sección

| Deportes

Cañuelas es subcampeón de las Olimpíadas 2014

Logró el oro en Handbol masculino y Voley masculino y femenino. La delegación cañuelense quedó segunda en el medallero detrás de Lobos y obtuvo el mejor resultado de los últimos siete años.

Logró el oro en Handbol masculino y Voley masculino y femenino. La delegación cañuelense quedó segunda en el medallero detrás de Lobos y obtuvo el mejor resultado de los últimos siete años.

Cañuelas es subcampeón de las Olimpíadas 2014

 El Handbol logró el tricampeonato.

El deporte de Cañuelas tuvo uno de sus mejores desempeños en las Olimpíadas de la Cuenca del Salado desde la creación del certamen, hace cinco décadas. Con tres medallas de oro y 15 puntos se ubicó en el segundo lugar entre las 18 ciudades participantes.

El ganador fue el anfitrión Lobos, con 23 puntos, mientras que el tercero fue 25 de Mayo, con 14. 

En las primeras jornadas realizadas el 29 y 30 de marzo Cañuelas sumó cuatro preseas a través de Ajedrez, Golf y Natación (2).

En la última fecha del 5 de abril Cañuelas sumó tres medallas de oro en deportes de equipo.

Por un lado obtuvo el oro en Handbol masculino por tercer año consecutivo tras vencer a Marcos Paz por 14 a 11. En la semifinal derrotó a Chivilcoy por un holgado 16 a 7.

Del mismo modo logró el oro en Voley Masculino tras derrotar a Marcos Paz por 2 a 0; y en Voley Femenino. Las chicas vencieron a Las Flores por 2 a 0 y se consagraron bicampeonas.

La organización decidió asimismo distinguir a Cañuelas como la "Mejor Delegación" en virtud del papel realizado durante la ceremonia de apertura, las carrozas presentadas, el volumen y el comportamiento de los representantes locales.

Nuestra ciudad sufrió resta de puntos en tres disciplinas en las que se inscribió y no concurrió: Rugby, Pelota a Paleta y Atletismo. A Las cañas le correspondía jugar el domingo 30 y al postergarse para el miercoles 2 por la lluvia, no se pudo presentar. En atletismo Cristian Maldonado iba a correr en 3 k, pero se lesionó la semana pasada; y en Pelota uno de los hermanos Dieste cayó en cama con un cuadro gripal.

LAS MEDALLAS DE CAÑUELAS

• Bronce en ajedrez. Equipo: Roberto Gómez, Luis Hernández, Gastón Medrano y Sergio Matus. 

• Natación. Clasificó en 4º lugar sumando un punto (con un 1º puesto en Pecho de Esteban Chacho Taylor y un 2º puesto en Espalda de Noelia Del Valle).

• Plata en golf. Equipo: Ignacio Barroso de Campos, Rogelio Barroso de Campos, Ariel Garzón, Patricio Kearney y Mariano Maidup.

• Oro en Handbol Masculino y tricampeonato. Equipo: Juan Figueroa, Federico Oliva, Octavio Bianchini, Bautista Giúdici, Andrés Olveira, Matías Martínez, Nahuel Ortiz, Emanuel Villanueva, Alan Elorza, Matías Frola. DT: Salvador Iturrioz

• Oro en Voley Femenino y bicampeonato. Equipo: María Camila Ponce, Natalia Giraldo, Giuliana Ponce, Vanesa Ordóñez, Daiana Emanuelli, Eliana Emanuelli, Cecilia Villalba, Camila Medrano, Natalia Pacheco, Karina Ledesma, Paula Onetto, Nadina Ponce. DT: Eduardo Cenas

• Oro en Vóley Masculino. Equipo: Diego Banegas, Gustavo Cabaña, Sebastián Rovira Rodríguez, Juan Ignacio Banegas, Germán Menconi, Mauricio Cóccaro, Gustavo Müller, Alejandro Barberia, Nahuel Sánchez, Marcos Marín, Mauro Giraldo, Daniel Nunes. DT: Juan Ignacio Banegas

MEDALLERO 2014

1ro. Lobos - 23 puntos
2do. Cañuelas - 15 puntos.
3ro. 25 de Mayo - 14 puntos.
4to. Las Flores - 12 puntos
5to. Navarro.

En 2013 Cañuelas había quedado en el cuarto lugar detrás de Lobos, Saladillo y 25 de Mayo.

En 2012 Cañuelas quedó relegada al octavo puesto y en 2011 al sexto detrás de Lobos, Las Flores, General Alvear, Veinticinco de Mayo y Mercedes.

En 2010 Cañuelas había resultado tercera, escoltando a Lobos y Las Flores; y al año siguiente resultó cuarta. 

En 2008 las competencias se suspendieron tras el fallecimiento del cañuelense Carlos Cantera, de 72 años, integrante del equipo de pesca.

INFOCAÑUELAS

x