18 de mayo. Cañuelas, Argentina.

weather

Cañuelas es semifinalista del Torneo Complemento

Igualó con Fénix 1 a 1 con gol de Federico Gay y consiguió la clasificación. En instancia de semis enfrentará como visitante a Comunicaciones.

Crédito: Jonathan Argañaraz.

Crédito: Jonathan Argañaraz.

Cañuelas consiguió el pase a semifinales del Torneo Complemento de Primera B al igualar con Fénix 1 a 1 en el estadio Arín para así quedar como puntero de su zona con cuatro puntos y acceder a la siguiente ronda del certamen que otorga una plaza para la Copa Argentina 2023. 

Luego de la victoria de la semana anterior frente a la UAI, el tambero llegaba a la última fecha con una buena posibilidad de avanzar de fase ya que un empate lo depositaba automáticamente en semifinales o en su defecto con una derrota por la mínima conservaba la chance de clasificar como mejor tercero. 

Pero igualmente sin especular, el equipo de Zermatten salió a hacer lo suyo tratando de imponer su estilo de juego y en la primera parte fue muy superior a Fénix. 

Manejando la pelota y el terreno el tambero fue el dueño del trámite en la primera etapa, generando no menos de cinco situaciones claras de gol. Pero el local no estuvo fino en la definición por lo que no pudo traducir su mejor juego en el marcador, cerrándose la primera etapa sin goles. 

En el segundo tiempo a poco de comenzado el complemento, sería Fénix el que se pondría en ventaja a través de Olivera, quien con un remate preciso puso el 1 a 0 que cayó como un baldazo de agua fría para el equipo de Zermatten. 

Con la desventaja le costó al local retomar el control de las acciones y el trámite se tornó incierto ya que Fénix quedaba a un gol de la clasificación, lo que le otorgó cierto toque de dramatismo a la definición. 

Sin embargo, mostrando carácter Cañuelas llegó al empate a poco del final. Con un cabezazo de Federico Gay en el minuto 80, el tambero aseguró el pasaje de ronda como primero en la zona, disipando las dudas que se generaron en ese segundo tiempo en cuanto al resultado final. 

Crédito: Jonathan Argañaraz.

Merecido premio para el tambero que fue el mejor de los tres equipos de su grupo. Si bien pudo desplegar su fútbol vistoso y rápido sólo de a ratos, le alcanzó para agenciarse la primera posición y así avanzar en el Torneo Complemento. 

Ahora en semifinales, el equipo albirrojo enfrentará a partido único y en condición de visitante a Comunicaciones (será local por mejor ubicación en la tabla general) que es dirigido por el ex técnico de Cañuelas Martín Perelman 

SÍNTESIS

• Cañuelas 1: Fernando Vijande; Julián Cano, Matías Maidana, Federico Gay y Brian Guerrero; Ulises Ojeda (80' Ezequiel Quinteros), Emanuel Trejo, Diego Castañeda y Luciano Cariaga (57' Mateo Bustos); Tomás Álvarez (72' Alex Morales) y Santiago Sosa. DT: Fabián Zermatten. Suplentes: Tomás Lingua Bender, Carlos Aguirre, Gabriel Gilé y Lautaro Suárez Costa. 

• Fénix 1: Matías Blengio; Joaquín Hagelstom (82' Juan Cruz Meza), Facundo Ruiz, Lucas Chaparro, y Julián Olivera; Gonzalo Silva, Emmanuel Pío, Axel Abet (74' Facundo Rojas) y Francesco Celeste (82' Lucas Verón); Ciro Campuzano y Luciano Tilger (76' Ángel Almada). DT: Cristian Fabbiani. Suplentes: Guido Noga, Franco Oliver y Maidana Valdez.

• Goles: 55' Olivera y 81´ Gay 

• Árbitro: Kevin Alegre 

Leonardo Garavaglia

Escrito por: Leonardo Garavaglia